Llega Bullrich con agenda anti narco, en gira que incluye foto y fuerte gesto a Llaryora

La ministra de Seguridad desembarca hoy en Córdoba en medio del despliegue anti narco que arrancó en Rosario hace unos días. Recorrida con Quinteros, convocatoria personalizada a los propios y un cara a cara con el gobernador que inquieta a la oposición.

Provincial 18 de marzo de 2024 Gabriel Silva Gabriel Silva
bullrich-quinteros

Por Gabriel Silva

Con una agenda mezclada entre lo institucional, la rosca y los gestos entre Nación y Provincia, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich desembarcará hoy en Córdoba en el marco de una serie de actividades que incluyen, desde recorrida completa con su par provincial, Juan Pablo Quinteros, hasta reunión con tropa propia en horas de la tarde y una fuerte foto con el gobernador Martín Llaryora que inquieta a la oposición.

Algo que ayer desde el Panal confirmaron a Alfil, a pesar del hermetismo de las principales espadas de Juntos por el Cambio. “Está en la agenda y se la va a recibir con todos los honores que se recibe a una ministra nacional. Además, el ministro Quinteros la va a acompañar en toda la recorrida”, confirmó anoche una fuente calificada del Centro Cívico a este diario.  

Todo en el marco de los guiños entre el gobierno de Javier Milei y el cordobesismo, después de una semana en la que los diputados del bloque que integran llaryoristas y schiarettistas no dieron quórum y se pisó la movilidad jubilatoria; y del despegue que hizo Alejandra Vigo en el Senado, abstención mediante, por el mega DNU. En el duro revés que recibió Milei de la Cámara alta sobre el final de la semana.

El encuentro entre la ministra y el mandatario provincial se llevará adelante después de las 18.30 en el Centro Cívico y hay expectativa en la Provincia, como así también en la Nación. Empujado desde la gestión por un despliegue de la Gendarmería que se produjo ayer en Morteros con la incautación de 150Kg de cocaína. Operativo del que anoche se coordinó la comunicación en la Provincia con un mensaje en ‘X’ del ministro y la réplica que se aguardaba del gobernador.

Porque, además, el arribo de Bullrich se produce en el contexto de guerra anti narco que promocionan los libertarios desde Nación con referencia a Rosario, y despertará también especial atención la recorrida durante toda la gira –a excepción de la cita en el Quórum- que Bullrich hará con Quinteros. Por caso, uno de los funcionarios más criticados por la oposición en Córdoba, apuntando por la gestión en materia de seguridad y también por su pasado en el arco opositor, de ADN juecista y escala en Juntos.

Con lo cual, la reacción de radicales como el diputado Rodrigo de Loredo; del senador Luis Juez, uno de los que más guiños envía a Milei como lo viene contando Alfil desde diciembre, y del PRO bullrichista despierta una atención especial.  

Desde el comienzo de ambas gestiones, y a pesar de las fuertes rispideces que se vivieron en ámbitos como el transporte, los subsidios energéticos, el conflicto docente, la deuda por la Caja de Jubilaciones y el fracaso del diálogo en el Congreso, la seguridad resistió como el punto en común de Milei y Llaryora; Bullrich y Quinteros de por medio. Ambos trabajaron de manera conjunta al filtrarse la presencia de la familia del narco ecuatoriano ‘Fito’ Macías en Córdoba, luego el cordobés fue parte de la reunión del Consejo Federal de Seguridad y por Rosario también hubo una acción coordinada. Síntesis que hacen en el entorno del ministro cordobés cuando repasan lo lineal de las acciones.

En tanto, Bullrich tendrá actividad en horas de la mañana en la sede de la Policía Federal en Nueva Córdoba, al mediodía estará en un puesto móvil de Gendarmería en Colonia Caroya y por la siesta hará escala en el destacamento que la fuerza tiene en Jesús María. En todo el recorrido también habrá tropa propia, además de la presencia de Quinteros.  

Sin embargo, la reacción o incomodidad que tengan los opositores en Córdoba se verá reflejada por la presencia o no en el hotel Quórum cerca de las 16hs. Ayer por la tarde eran varios en la coalición que no estaban ni enterados del desembarco de Bullrich; otros tenían un flyer con una convocatoria sin mayores detalles por WhatsApp y algunos reconocieron el hermetismo. Al punto, que frente a la consulta sobre quiénes estarán hoy, la respuesta de una voz importante del PRO lo resumió con un: “es para todos los que compartimos espacio”. 

Te puede interesar
socialismo

El socialismo tendrá su “Pacto de Mayo” en Córdoba

Yanina Soria
Provincial 12 de abril de 2024

En el marco de un encuentro por el cambio climático que se realizará hoy en esta Capital, el partido que nacionalmente conduce Mónica Fein tendrá su propia cumbre política. En agenda, reunión con el gobernador Martín Llaryora y la vice, Myrian Punotto.

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email