Enroque Corto

Enroque Corto 25 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-paicor

El Paicor del partido cordobés

El gobernador Martín Llaryora encabezó un acto por los 40 años del programa Paicor que creó el ex gobernador Eduardo Angeloz, en un gesto donde buscó homenajear a los mandatarios que lo precedieron.

Informante: Como en el acto de apertura de sesiones, Llaryora resaltó la figura del radical Angeloz y de los gobernadores que le precedieron.

Alfil: Claro, se llama "partido cordobés".

Informante: Si, esa es la línea. Estuvo la diputada Natalia de la Sota, hija del fallecido Jose Manuel de la Sota, que viene mostrando autonomía en relación a las decisiones del Panal y de Juan Schiaretti.

Alfil: Si, son los permitidos del cordobesismo. No es para todos. Llayrora ayer combinó loas a sus antecesores con el subrayado de que hoy el Paicor no bajó el presupuesto y ya está en 10 mil millones de pesos.

Informante: Tal cual, y en esta crisis, imagine si hay posibilidad de rebajar eso.




Enojo libertario con Spaccesi

La semana pasada se estrenó #MesaChica, el streaming de Alfil y ya hubo repercusiones. El primer invitado fue el legislador provincial libertario, Agustín Spaccesi.

Informante Libertario: Oiga, muy bueno eso que estrenaron en el diario…

Periodista: Bueno, muchas gracias.

IL: Le cuento un par de cosas que salieron recién de una charla de café. La primera, varios peronistas y radicales quieren anotarse y esperan el llamado para la invitación. Uno muy importante en la Legislatura.

P: Anoto.

IL: Y la otra cuestión es que hay enojo de algunos libertarios con Spaccesi.

P: ¿Por?

IL: Y, dicen que a (Rodolfo) Eiben no le cayó bien que lo trate de traidor en la nota con ustedes y quiere salir a responder. Yo le aviso. Abrazo.





Iosa vs Avilés: capítulo mil

Nuevo cruce entre el director de la Cuenta del lago San Roque y el intendente de Carlos Paz. 

Informante: El director de la Cuenca del lago San Roque, Emilio Iosa, cruzó de nuevo al intendente Esteban Avilés. 

Periodista: ¿Por? 

I.: Lo acusó de obstruir las tareas de limpieza del lago San Roque.

P.: Apa. 

I.: Sí, dijo que por decisión del municipio de Villa Carlos Paz de cerrar el paso de los camiones con cianobacterias al Centro Ambiental, hace días están cargados sin poder depositar. “Durante siete u ocho años el municipio de Villa Carlos Paz trabajó codo a codo junto a la Provincia en esta tarea. Hasta ayer el lago era azul para el municipio y las tareas se hacían en conjunto con la Provincia ¿Me pregunto qué cambió?”disparó el médico sanitarista. 

P.: Y Avilés, ¿devolvió?

I.: Por supuesto. Dijo que esto “no se soluciona con demagogia, populismo, mentiras e ilegalidad”. 

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email