Enroque Corto

Enroque Corto 09 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
milei neura

¿Viene Milei antes de mayo?

El informante libertario se entretuvo con el streaming del presidente Javier Milei con Alejandro Fantino y llamó al periodista.

Informante Libertario: ¿Está viendo?

Periodista: Sabe que no… mucho trabajo. Cuente.

IL: Está dejando mucho ‘el Javo’. Por ejemplo, se diferenció de ‘Bertie’ Benegas Lynch por la barbaridad de la educación, aunque le tiró un palito a su colega (Romina) Manguel. Dijo que va a recuperar las Malvinas.

P: ¡¿Qué?!

IL: Sí, dijo que la base en Ushuaia “es el primer paso para la recuperación por la vía diplomática”.

P: Bueno…

IL: Dijo que con el ajuste fiscal se pasaron un poco y ahora “estamos liberando guita”. “Le liberamos a los jubilados más guita de lo que podíamos darles”.

P: ¿Hay más?

IL: Sí, pero esta es mía. Anote que a lo mejor viene a Córdoba antes del Pacto de Mayo. Lo dejo.  


Empieza la organización del próximo Giardino

El periodista, sobre el filo de la tarde, llamó a su informante radical, para ver qué  recogía.

Periodista: Estimado, ando en busca de algo, pero no sé de qué.

Informante Radical: Ja, ja. No es la primera vez. Pero no se haga problema, hoy tengo un datito para que le siga la pista.

P.: Por eso lo llamo a usted, usted me entiende.

I.R.: Escuche, hoy (por ayer) es la primera reunión para empezar a organizar el próximo Giardino, el mitin radical que cada año deja tela para cortar en la interna de los correligionarios.

P.: Excelente. ¿Cuándo lo llamo para recabar mayores precisiones?

I.R.: Esté atento, pero que no lo coma la ansiedad. Apenas haya novedades le cuento.


Kyshakevych durísima con Schiaretti

Durísima la ex legisladora Tania Kyshakevych, actual concejal de Deán Funes, en respuesta a la posición del exgobernador Juan Schiaretti, que volvió a profesar fé antiK en Nueva York y a  mostrarse en línea con el Pacto de Mayo que impulsa el presidente Javier Milei.

Informante: Tania es hoy una dirigente del espacio de Sergio Massa en Córdoba, de modo que sus palabras tienen también ese condimento. "El colaboracionismo del ex gobernador Schiaretti con el gobierno lunático y destructivo de Milei se puede explicar solo de dos maneras: o hay negocio, o hay indignidad. No existen otras posibilidades. Schiaretti avergüenza al peronismo cordobés", posteó en redes.

Alfil: Si, la dirigente se declara delasotista y anti schiarettista. Pero ahora el propio gobernador Martín Llaryora salió a bancar el Pacto de Mayo...

Informante: Si, super alineado el mandatario. Claro que antes de Pacto, hay Bases, y ahí todavía todo está muy verde.


Varetto presidirá la OTR Córdoba 

El radical llamó al periodista y compartió información de la reunión de la Organización de Trabajadores Radicales, el brazo sindical del centenario partido en Córdoba. 

Radical: La asamblea provincial de la OTR se hizo el viernes pasado en el salón Macario Carrizo de la Casa Radical.  Se acreditaron unos 160 trabajadores asambleístas. 

Periodista: ¿Se eligieron nuevas autoridades?

R.: Así es. En primer lugar, se eligieron como nuevas autoridades del Congreso a Guadalupe Mias (UEPC) y secretarios a Walter Martin (Asociación de taxis) y Emanuel Nieto. Ante la existencia de dos mociones, otra que nominaba a Emanuel Nieto como presidente, fueron aprobadas por mayoría las nuevas autoridades del Congreso por 130 votos a 30.

P.: ¿Y cómo siguió después? 

R.: Luego las autoridades del Congreso electas invitaron a presentar a los candidatos para autoridades de la OTR Córdoba. La lista que se propuso y quedó finalmente impulsó a Javier Varetto, secretario General AEFIP; Teresita Pacheco, secretaria Adjunta del Sindicato Empleados Públicos; y Mario Stubichar, secretario Gremial de Luz y Fuerza. 

Lo más visto
ilustra-juez-acomodandose-la-corbata-y-de-loredo-espia

Juez afina (aún más) su sintonía con Milei; De Loredo, recalcula

Gabriel Silva
Provincial 23 de mayo de 2024

El senador volverá a sacar chapa de la línea directa con el Presidente en el encuentro del sábado en el Cabildo. El radical también sería de la partida. El diálogo entre el líder del Frente Cívico y el libertario en las últimas horas; y las reacciones en Juntos después del cruce del jefe del bloque UCR con Finocchiaro del PRO.

legislatura (14)

Juntos por el Cambio dio vuelta la página en la Unicameral y vuelve a la carga

Carolina Biedermann
Provincial 24 de mayo de 2024

Después de que la Unión Cívica Radical votara distinto a sus socios de la coalición la modificación del reglamento interno de la Unicameral, se abrieron heridas que sanaron en menos de 24 horas. Más aún por el objetivo de seguir trabajando unidos en ser oposición y en no dejar margen a que el peronismo los divida.

ilustra-milei-en-cordoba-llaryora-recibe

25M: Llaryora se prepara para la dinámica de lo impensado

Redacción Alfil
Provincial 24 de mayo de 2024

A tientas, el cordobesismo intenta adivinar qué hará Milei en su visita a la provincia. Versiones sobran; ese es el problema. La única certeza es que el presidente viene a avivar el fuego en un distrito que juzga clave en la carrera hacia el 2025 con un objetivo claro: “depurar” el Congreso.

debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email