Acuerdo en el transporte interurbano: no habrá paro por 60 días

El gremio de Aoita y las cámaras empresarias firmaron un aumento para los próximos meses que lleva el salario básico a $350 mil.

Provincial 30 de abril de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
enroque-aoita
enroque-aoita

Por Redacción Alfil

El transporte interurbano en Córdoba será normal este martes después del acuerdo que suscribió AOITA con las cámaras empresarias del sector tras una larga reunión en la Secretaría de Trabajo provincial que encabeza Marcelo Rodio.

Las partes llegaron a la reunión con un conflicto en ascenso y un paro por tiempo indeterminado en ciernes de parte del gremio de los choferes. Medida de fuerza que, tras el acuerdo, se desactivó y no habrá paro por 60 días en los interurbanos.  

El acuerdo consiste en dos porcentajes remunerativos del 50% en abril y mayo a lo que se sumará un 58% en junio con lo cual se alcanzarán los $350 mil.

Emiliano Gramajo, titular del gremio, señaló a Cadena 3 que la propuesta aceptada incluye un aumento salarial del 50% para los meses de abril y mayo, y un 58% a partir del primero de julio. "Estamos hablando de 300.000 pesos para abril, 300.000 pesos para mayo y el resto va al básico", explicó.

En cuanto al financiamiento del incremento salarial acordado, Gramajo indicó que las empresas son las responsables, aunque reconoció la mediación del Estado en este proceso. Respecto a los próximos pasos tras este acuerdo provisorio por 60 días dijo: "A partir del primero de junio volvemos a sentarnos de nuevo a discutir lo que va a ser desde julio para adelante".

Lo más visto
debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email