Comenzó la segunda exposición federal de Casa Foa

Desde el 3 de mayo y hasta el 2 de junio se podrá disfrutar de esta experiencia, todos los días de 12 a 20 horas en Av. Vélez Sarsfield 1100.En esta oportunidad la sede elegida es el emprendimiento Pocito de la desarrolladora Proaco, ubicado entre barrio Güemes y Nueva Córdoba.

Alfil Negocios 06 de mayo de 2024 Paula Salort
alfil-negocios (1)

Por Paula Salort

Bajo el concepto “Vivir en la ciudad”, partiendo del dato estadístico de que para el año 2050 el 75% de la población mundial vivirá en ciudades, Casa Foa 2024 propone soluciones para los múltiples estilos de vida que coexisten en las urbes. Donde la funcionalidad, el confort y el lujo sustentable son las premisas del diseño que se pueden apreciar en esta edición.

El espacio está compuesto por más de 39 ambientes y 4.720 m2 de exposición que incluyen un shop, una cafetería y un auditorio. A lo largo del recorrido también se puede disfrutar de las muestras de diferentes artistas como Candela Blasco, Nes Budano y Martín Enricci entre otros, que suman un plus cultural a la experiencia.

Casa FOA Córdoba 2024 es la cuadragésima edición de esta tradicional exposición que ya se ha convertido un evento relevante en la agenda anual del diseño argentino, convocando a personas de todas las generaciones a disfrutar de nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al confort del habitar contemporáneo, donde conviven lo nuevo y lo antiguo. 

Las texturas son la vedette de la exposición, pues estimulan los sentidos a lo largo de toda la experiencia: visuales, bidimensionales, geométricas y naturales, todas “instagrameables”. Aunque algunos espacios podrían parecer inalcanzables para cualquier mortal, por el despliegue arquitectónico y económico que conllevan, la muestra no deja de ser una invitación a zambullirse en la belleza, la calidez y la creatividad y es por eso que se vuelve imperdible. Sin dudas, de camino a casa, te habrás llevado un montón de ideas para renovar tu hogar con algún objeto que dabas por perdido y hoy es un “fetiche” del diseño.

Sobre Casa Foa: Casa FOA, Espacio de Diseño, se organiza desde 1985. Cada año la sede cambia de ubicación para dar a conocer al público edificios patrimoniales, áreas de la ciudad en proceso de transformación, e iniciativas inmobiliarias. La exposición es un punto de encuentro donde además de conocer las últimas tendencias se construyen lazos entre los diseñadores y las empresas que participan generando encuentros y negocios en torno al diseño y al diseño de interiores. 

Lo más visto
ilustra-juez-acomodandose-la-corbata-y-de-loredo-espia

Juez afina (aún más) su sintonía con Milei; De Loredo, recalcula

Gabriel Silva
Provincial 23 de mayo de 2024

El senador volverá a sacar chapa de la línea directa con el Presidente en el encuentro del sábado en el Cabildo. El radical también sería de la partida. El diálogo entre el líder del Frente Cívico y el libertario en las últimas horas; y las reacciones en Juntos después del cruce del jefe del bloque UCR con Finocchiaro del PRO.

legislatura (14)

Juntos por el Cambio dio vuelta la página en la Unicameral y vuelve a la carga

Carolina Biedermann
Provincial 24 de mayo de 2024

Después de que la Unión Cívica Radical votara distinto a sus socios de la coalición la modificación del reglamento interno de la Unicameral, se abrieron heridas que sanaron en menos de 24 horas. Más aún por el objetivo de seguir trabajando unidos en ser oposición y en no dejar margen a que el peronismo los divida.

ilustra-milei-en-cordoba-llaryora-recibe

25M: Llaryora se prepara para la dinámica de lo impensado

Redacción Alfil
Provincial 24 de mayo de 2024

A tientas, el cordobesismo intenta adivinar qué hará Milei en su visita a la provincia. Versiones sobran; ese es el problema. La única certeza es que el presidente viene a avivar el fuego en un distrito que juzga clave en la carrera hacia el 2025 con un objetivo claro: “depurar” el Congreso.

debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email