Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Este lunes vuelven los vuelos a Río Cuarto, con De Rivas como protagonista

En plena campaña, el candidato del oficialismo se mostrará en el centro del importante anuncio.
Río Cuarto12 de mayo de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
Foto NOTA B
Foto NOTA B

A partir de este lunes 13 de mayo se reinician los vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires hacia Río Cuarto. La noticia fue difundida durante el fin de semana, pero deviene de las gestiones que el Gobierno de Río Cuarto realizó semanas atrás con directivos de la aerolínea de bandera. 

Fue el secretario de Gobierno y candidato a intendente, Guillermo De Rivas, quien se convirtió en protagonista de esta acción, justo en el momento más importante de la campaña rumbo a las elecciones del 23 de junio. En la ocasión, el funcionario suscribió un convenio con el presidente de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo, para restablecer los vuelos entre Río Cuarto y la Capital Federal a partir de este lunes.

Este acuerdo contempla que el Municipio local absorba un porcentaje del costo de los pasajes en el caso de que el número de pasajeros no alcance a cubrir el cupo que la empresa considera necesario (80% de ocupación) para sostener la plaza comercial que vincula nuestra ciudad con Buenos Aires. “Desde el Municipio asumimos el compromiso de trabajar con la comunidad para poder sostenerlo en el tiempo, ya que es una de las grandes necesidades de la ciudad y la región", había expresado De Rivas en la oportunidad.

Con motivo de esta novedad, desde ayer se coordinaban acciones para que el retorno de los vuelos tras varios de suspensión se produzca en el marco de un acto de gestión que también resuene en términos de la campaña. 

Los vuelos comerciales del destino Río Cuarto-Buenos aires retornarán con cuatro frecuencias semanales programadas para los días lunes, miércoles, viernes y domingos a las 18:00 horas. Además, aquellos que deseen viajar a Río Cuarto desde otros puntos de Argentina podrán hacerlo mediante una conexión de vuelos previos que llegarán a Aeroparque y desde allí se dirigirán hacia nuestra ciudad.

Te puede interesar
ilustra-antonetti-contador-mirando-almanaque

El desempeño de la recaudación, termómetro del Presupuesto 2027

Julieta Fernandez
Río Cuarto22 de julio de 2026
La recaudación municipal sigue teniendo al EMOS entre los tributos que mejor desempeño registraron, al igual que el Impuesto Inmobiliario. Sin embargo, Comercio e Industria sigue sin recuperarse y presentó una caída del 9%. Los números claves en la proyección del próximo presupuesto. 
FOTO-NOTA---2026-07-21T192710

Destino Expo Rural, el escenario más concurrido del camino al 2027

Gabriel Marclé
Río Cuarto22 de julio de 2026
Con la campaña todavía en etapa de armado, la Expo Rural de Río Cuarto vuelve a posicionarse como una vidriera estratégica para dirigentes nacionales y provinciales. La muestra de la Sociedad Rural local será escenario de fotos, discursos y posibles señales electorales ante un sector clave: el campo.
FOTO-NOTA---2026-07-20T194426

El PJ-RC activa su misión 2027: gestión, territorio y lugares en la mesa

Gabriel Marclé
Río Cuarto21 de julio de 2026
Las últimas visitas del gobernador funcionaron como el disparador de una etapa que el peronismo local espera más intensa ya terminado el Mundial. Con la gestión De Rivas como plataforma, el oficialismo provincial busca consolidar resultados mientras en Río Cuarto discuten cómo traducirlo a mayor representación en la futura lista.
Lo más visto
Matías-Gvozdenovich (1)

Matías Gvozdenovich, el candidato de Ferrer y de De Loredo

Carolina Biedermann
Provincial22 de julio de 2026
El oficialismo de la UCR cordobesa ya tiene candidato para la interna. Matías Gvozdenovich, presidente de bloque en la Legislatura, fue confirmado para el 20 de septiembre. Mientras tanto, se abren canales de diálogo para intentar un armado de consensos. La fecha más importante será la de las alianzas de núcleos, donde se conocerá oficialmente de qué lado está cada uno.