Este lunes vuelven los vuelos a Río Cuarto, con De Rivas como protagonista

En plena campaña, el candidato del oficialismo se mostrará en el centro del importante anuncio.

Río Cuarto 12 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
Foto NOTA B
Foto NOTA B

A partir de este lunes 13 de mayo se reinician los vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires hacia Río Cuarto. La noticia fue difundida durante el fin de semana, pero deviene de las gestiones que el Gobierno de Río Cuarto realizó semanas atrás con directivos de la aerolínea de bandera. 

Fue el secretario de Gobierno y candidato a intendente, Guillermo De Rivas, quien se convirtió en protagonista de esta acción, justo en el momento más importante de la campaña rumbo a las elecciones del 23 de junio. En la ocasión, el funcionario suscribió un convenio con el presidente de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo, para restablecer los vuelos entre Río Cuarto y la Capital Federal a partir de este lunes.

Este acuerdo contempla que el Municipio local absorba un porcentaje del costo de los pasajes en el caso de que el número de pasajeros no alcance a cubrir el cupo que la empresa considera necesario (80% de ocupación) para sostener la plaza comercial que vincula nuestra ciudad con Buenos Aires. “Desde el Municipio asumimos el compromiso de trabajar con la comunidad para poder sostenerlo en el tiempo, ya que es una de las grandes necesidades de la ciudad y la región", había expresado De Rivas en la oportunidad.

Con motivo de esta novedad, desde ayer se coordinaban acciones para que el retorno de los vuelos tras varios de suspensión se produzca en el marco de un acto de gestión que también resuene en términos de la campaña. 

Los vuelos comerciales del destino Río Cuarto-Buenos aires retornarán con cuatro frecuencias semanales programadas para los días lunes, miércoles, viernes y domingos a las 18:00 horas. Además, aquellos que deseen viajar a Río Cuarto desde otros puntos de Argentina podrán hacerlo mediante una conexión de vuelos previos que llegarán a Aeroparque y desde allí se dirigirán hacia nuestra ciudad.

Lo más visto
debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email