Ferrer sobre el busto de Menem: “lo dijimos antes, lo sostenemos ahora, la muerte no reivindica”

El intendente de Río Tercero fue uno de los primeros que reaccionó en Córdoba tras el reconocimiento que Milei le hizo al expresidente. Recordó una publicación en redes del momento en el que murió y también el atentado de noviembre del ’95.

Nacional 15 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
ferrer
ferrer

Por Redacción Alfil

El reconocimiento con el busto en el Salón de los Presidentes que Javier Milei le hizo al exmandatario Carlos Saúl Menem tuvo su lógica repercusión en Córdoba. Más precisamente en Río Tercero, donde el intendente Marcos Ferrer salió a marcar nuevas diferencias con la Casa Rosada recordando en sus redes un video que difundió en febrero del 2021 cuando falleció el riojano y hubo un decreto de duelo nacional dispuesto por la gestión de Alberto Fernández.

Ayer, pocas horas más tarde del reconocimiento de Milei a Menem con la presencia incluso de la hija del riojano, Zulema, el propio Ferrer recordó la publicación de hace tres años. Cuando la gestión que el radical encabeza decidió no plegarse a la iniciativa nacional. “Lo dijimos antes y lo sostenemos ahora, la muerte no reivindica”, dijo Ferrer.

“Era reconocerme a mí mismo tomando decisiones en función de lo que siempre pensé y lo que piensa Río Tercero: que Menem fue el gran culpable de lo que pasó. Por esto, Río Tercero no puede permitirse rendirle un homenaje en ningún momento.

“La muerte no reivindica, no trae olvido a la memoria ni hace digno al canalla”, dijo Ferrer. Donde además repasó el apoyo que tuvo de la comunidad riotercerense en algunas notas de medios nacionales que le dieron jerarquía a la postura del titular del Ejecutivo municipal en el departamento Tercero Arriba.

Lo propio hizo también la diputada nacional del radicalismo, la también riotercerense Gabriela Brouwer de Koning. “Carlos Saúl Menem fue el responsable del atentado que el 3 de noviembre de 1995 dejó muerte y destrucción en Río Tercero. Ana Gritti logró que toda la sociedad argentina conociera la verdad a pesar de los intentos de encubrimiento y la impunidad del poder”, dijo la mujer que responda políticamente a Ferrer.

“Durante estos años todo un pueblo, con fuerza, perseverancia y resiliencia, pudo levantarse de los escombros y de las esquirlas, transformando ese profundo dolor en lucha y esperanza. Aunque soplen otros vientos, aunque algunos no la vean, nosotros seguiremos, como siempre, haciendo memoria, batallando contra el olvido y peleando por nuestra reparación histórica”, agregó, además.

En tanto, otro de los que rechazó el homenaje de Milei a Menem fue el senador Luis Juez, líder del Frente Cívico y jefe del bloque PRO en la Cámara alta. “Tenemos un montón de quilombos en la Argentina no estamos para inaugurar bustos de nadie. Estamos viviendo momentos de mucha angustia, necesitamos concentrarnos en la agenda de la gente que no sabe si almuerza o cena. Hay que concentrarse en resolver eso, pero cada uno hace lo que cree que debe hacer”, dijo Juez en una entrevista en Chingón donde, también confirmó que esta noche cenará con el propio Milei.  

Lo más visto
ilustra-juez-acomodandose-la-corbata-y-de-loredo-espia

Juez afina (aún más) su sintonía con Milei; De Loredo, recalcula

Gabriel Silva
Provincial 23 de mayo de 2024

El senador volverá a sacar chapa de la línea directa con el Presidente en el encuentro del sábado en el Cabildo. El radical también sería de la partida. El diálogo entre el líder del Frente Cívico y el libertario en las últimas horas; y las reacciones en Juntos después del cruce del jefe del bloque UCR con Finocchiaro del PRO.

legislatura (14)

Juntos por el Cambio dio vuelta la página en la Unicameral y vuelve a la carga

Carolina Biedermann
Provincial 24 de mayo de 2024

Después de que la Unión Cívica Radical votara distinto a sus socios de la coalición la modificación del reglamento interno de la Unicameral, se abrieron heridas que sanaron en menos de 24 horas. Más aún por el objetivo de seguir trabajando unidos en ser oposición y en no dejar margen a que el peronismo los divida.

ilustra-milei-en-cordoba-llaryora-recibe

25M: Llaryora se prepara para la dinámica de lo impensado

Redacción Alfil
Provincial 24 de mayo de 2024

A tientas, el cordobesismo intenta adivinar qué hará Milei en su visita a la provincia. Versiones sobran; ese es el problema. La única certeza es que el presidente viene a avivar el fuego en un distrito que juzga clave en la carrera hacia el 2025 con un objetivo claro: “depurar” el Congreso.

debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email