En nueva “visita semanal”, Llaryora presentó Tecno Presente

El gobernador Martín Llaryora volvió a Río Cuarto para presentar el programa Tecno Presente que contempla la entrega de notebooks para favorecer la inserción de docentes y estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías.

Río Cuarto 15 de mayo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
WhatsApp Image 2024-05-14 at 20.23.10

El gobernador Martín Llaryora volvió a la Capital Alterna para presentar el programa Tecno Presente. Se trata de la entrega de 12.000 notebooks para docents y estudiantes del sistema educativo provincial. “Si queremos mejorar la calidad educativa, necesitamos que estudiantes y docentes tengan acceso desde temprano a las nuevas tecnologías”, dijo el gobernador en la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza.

Llaryora además destacó la gestión educativa del Municipio y mencionó al intendente Juan Manuel Llamosas y al secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, “por sumarse al FODEMEEP que es un fondo que nos permite con un manejo local estar más cerca de la solución para resolver los problemas de las escuelas”. “En Río Cuarto, ampliamos ese fondo. Esta escuela contó con la ampliación de ese fondo para que se arreglara y se pusiera en condiciones”, agregó el mandatario.

Llaryora habló de ser “contracíclico”. “Cuando otros ajustan, nosotros ampliamos. Cuando pase la crisis, no quiero que Córdoba esté dos pasos atrás. Quiero que esté dos pasos adelante”, manifestó. Antes de llegar a Río Cuarto, Llaryora destacó la inauguración del nuevo edificio del Instituto Mariano Moreno que será sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Bell Ville.

Sobre el pacto de mayo, el gobernador manifestó en conferencia de prensa que “Córdoba está abierta a acompañar como lo hicimos con la Ley Bases” y anticipó que, si el pacto no se firma el próximo 25 de mayo, es probable que el desfile de la fecha patria se realice en esa fecha en la ciudad de Río Cuarto. Sobre la campaña, reiteró que trabajará “con el intendente que voten los vecinos” pero reafirmó su acompañamiento a Guillermo De Rivas porque “con esta gestión nos entendemos de memoria y eso nos permite trabajar tranquilos”. 

Previo a su arribo a al ciudad, se desarrolló el Encuentro Emprendedor en el que estuvo presente la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo Laura Jure, y el secretario de Desarrollo Social Paulo Cassinerio entre otras autoridades provinciales y municipales.

Lo más visto
debate-2030-rio-cuarto

Nuevo cruce de candidatos (Nazario “picanteó”)

Redacción Alfil
Río Cuarto 24 de mayo de 2024

La actividad organizada por la Fundación Río Cuarto 2030 convocó a los candidatos Guillermo De Rivas, Adriana Nazario y Gonzalo Parodi para exponer sus propuestas en el Viejo Mercado. La cita de Michael Jordan y el descargo de Nazario.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email