Nazario marca distancia del PJ y De Rivas, pero le guiña a Llaryora

La candidata de La Fuerza del Imperio del Sur se mete a jugar fuerte en la campaña con una propuesta centrada en la administración eficiente de recursos municipales y el desarrollo económico de la región. Hay pica con De Rivas: “No somos lo mismo”. Afirmó que, si gana el Mójica, trabajará “codo a codo” con el gobernador.

Río Cuarto17 de mayo de 2024Gabriel MarcléGabriel Marclé
Foto Nota (27)

Por Gabriel Marclé

A 38 días de las urnas municipales, es notorio el cambio de marcha en las intervenciones de los diferentes candidatos que avizoran la llegada del sprint final. Propuestas más jugadas, intervenciones más picantes y detalles cada vez más profundos sobre los proyectos que pondrán en juego, características de esta etapa. En esa tesitura, Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur) salió con declaraciones que no solo refirieron a su plataforma, sino que también la metieron en el típico ida y vuelta de campaña con sus principales rivales en la contienda. Particularmente con uno de ellos, Guillermo De Rivas, de quien se distanció como nunca.

“No somos lo mismo. Si lo fuéramos, competiríamos juntos en la misma lista. Yo lo conozco y respeto a Guillermo (De Rivas), pero no somos lo mismo”, declaró la ex diputada en una entrevista concedida a la radio cooperativa Al Toque. Nazario y quien hoy se posiciona como su principal rival entre el electorado peronista compartieron gestión a comienzos de este siglo como parte del gabinete que encabezaba el por entonces intendente Alberto Cantero. Las vueltas de la vida los termina enfrentando más de dos décadas después, tiempo en el que las diferencias parecen haberse profundizado.

Las palabras de Nazario parecen parte de una construcción discursiva que, desde hace semanas, la tienen marcando distancia con el proyecto oficialista. No solo eso, sino que se pone en la vereda de enfrente del proyecto peronista que De Rivas lidera como candidato y Juan Manuel Llamosas como actual intendente y presidente del partido. 

Pero, más allá de la notoria pica la candidata díscola intenta dejar atrás la pregunta del por qué la novela terminó con un peronismo dividido. “La gente no está interesada en las internas políticas. Si la gente ve que se están peleando para llegar a ser candidato, se da la imagen de que hay algo más interesante que cambiar la ciudad y se empieza a pensar mal”, afirmó la candidata. 

En el objetivo de “marcar distancia” con la actual gestión también aparecen las críticas. “Estamos mal. La ciudad está chata y uno de cada tres vecinos es pobre”, respondió tajante la empresaria sobre la actualidad del municipio. Otro contrapunto con Hacemos Unidos tuvo que ver con el gasto de recursos de propaganda. “Es muy caro lo que están haciendo, pero yo no lo haría, aunque tuviera todo el dinero del mundo”, dijo antes de revelar que solo invirtió en dos de los siete carteles que puso en la ciudad. “Nos prestaron los otros cinco”, dijo. 

Pero el trecho que separa a Nazario del PJ riocuartense y De Rivas parece no ser tan largo cuando atañe a la figura del Gobierno provincia. Nazario destaca su cercanía con Martín Llaryora, aun cuando reconoce que se inclinó por un candidato que no es ella. “Sabemos que su candidato es Guillermo De Rivas, pero estamos seguros de que estaremos trabajando juntos cuando gobernemos la ciudad. Nos conocemos mucho con Martín y nos quedamos tranquilos porque vamos a trabajar codo a codo con él por los riocuartenses”, aseguró. 

El discurso se condice con el del mandatario provincial que, el pasado martes, volvió a decir que trabajará con el intendente que elijan los riocuartenses. El guiño de Nazario a Llaryora es un elemento a tener en cuenta: tanto ella como Parodi (UCR) hablaron de mantener una sinergia positiva con el Gobierno de Córdoba.

Proyecto

Yendo al perfil de su proyecto municipal, Nazario habla en todo momento de un proyecto del Gran Río Cuarto, enfatizando en cuestiones como la seguridad, el desarrollo y la administración eficiente de los recursos -los mismos en los que enfoca Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto), el otro rival a vencer del oficialismo. Sobre el último eje mencionado, Nazario dijo que no quiere “gente de más” en la administración pública. 

Además, reveló que se encuentra estudiando el presupuesto municipal. “Me pregunto cuántas viviendas puedo construir si achico acá o allá”, expresó al revelar que planea trabajar en un plan de viviendas por autoconstrucción. Además, se autodefinió “una especialista” en materia desarrollo y recordó su labor al frente Ministerio de Producción y Trabajo de Córdoba. “Como ya lo hice, saldremos a buscar inversiones”, anticipó.

Te puede interesar
ilustra-de-rivas-con-tonelli-y-frangie

Frangie y Tonelli “rindieron examen” para conducir la Defensoría

Julieta Fernandez
Río Cuarto13 de septiembre de 2024

Los candidatos a defensor del Pueblo expusieron ante el Concejo Deliberante sus respectivas propuestas para el organismo que actualmente dirige el radical Ismael Rins. Se votará el jueves próximo y se espera que continúe el tradicional “pacto bipartidista” entre el PJ y la UCR. ¿El ganador convocará a su adversario?

Lo más visto
ilustra-nazario-y-miranda-con-flores-a-de-la-sota

La Militante se prepara para homenajear a DLS (¿reaparece Nazario?)

Julieta Fernandez
Río Cuarto12 de septiembre de 2024

La organización delasotista llevaría a cabo un homenaje sencillo en los próximos días. Se trataría de la reaparición de Nazario post elecciones. Reafirman la importancia de “homenajear a José y no hacer politiquería” a raíz de los distintos actos en conmemoración del ex gobernador.

giordano (1)

Giordano, comodín de Schiaretti, suma credenciales hacia el ’25

Felipe Osman
Provincial12 de septiembre de 2024

El titular del Ieral disertó, ahora, ante una platea radical. De fugaz paso por la Anses de Milei, Giordano participó días atrás en una cumbre del PRO donde habló de federalismo. Con Schiaretti en pleno armado de su proyecto nacional, su ex ministro de Finanzas se perfila como una pieza clave para generar consensos, y suma kilómetros para estar en la boleta del 2025.

ilustra-milei-doma-congreso-con-pichetto-y-de-loredo (1)

Milei domó al Congreso, fracturó a la UCR y perjudicó a los jubilados

Gabriel Silva
Provincial12 de septiembre de 2024

El oficialismo logró defender el veto presidencial por la movilidad jubilatoria y sacó provecho de la fractura en el radicalismo. Expuesto De Loredo como líder de la bancada y engorde libertario en la votación por el respaldo de los díscolos de la UCR. El PJ cordobesista se desmarcó, sin riesgos en su vínculo con la Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email