Nazario marca distancia del PJ y De Rivas, pero le guiña a Llaryora

La candidata de La Fuerza del Imperio del Sur se mete a jugar fuerte en la campaña con una propuesta centrada en la administración eficiente de recursos municipales y el desarrollo económico de la región. Hay pica con De Rivas: “No somos lo mismo”. Afirmó que, si gana el Mójica, trabajará “codo a codo” con el gobernador.

Río Cuarto 17 de mayo de 2024 Gabriel Marclé Gabriel Marclé
Foto Nota (27)

Por Gabriel Marclé

A 38 días de las urnas municipales, es notorio el cambio de marcha en las intervenciones de los diferentes candidatos que avizoran la llegada del sprint final. Propuestas más jugadas, intervenciones más picantes y detalles cada vez más profundos sobre los proyectos que pondrán en juego, características de esta etapa. En esa tesitura, Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur) salió con declaraciones que no solo refirieron a su plataforma, sino que también la metieron en el típico ida y vuelta de campaña con sus principales rivales en la contienda. Particularmente con uno de ellos, Guillermo De Rivas, de quien se distanció como nunca.

“No somos lo mismo. Si lo fuéramos, competiríamos juntos en la misma lista. Yo lo conozco y respeto a Guillermo (De Rivas), pero no somos lo mismo”, declaró la ex diputada en una entrevista concedida a la radio cooperativa Al Toque. Nazario y quien hoy se posiciona como su principal rival entre el electorado peronista compartieron gestión a comienzos de este siglo como parte del gabinete que encabezaba el por entonces intendente Alberto Cantero. Las vueltas de la vida los termina enfrentando más de dos décadas después, tiempo en el que las diferencias parecen haberse profundizado.

Las palabras de Nazario parecen parte de una construcción discursiva que, desde hace semanas, la tienen marcando distancia con el proyecto oficialista. No solo eso, sino que se pone en la vereda de enfrente del proyecto peronista que De Rivas lidera como candidato y Juan Manuel Llamosas como actual intendente y presidente del partido. 

Pero, más allá de la notoria pica la candidata díscola intenta dejar atrás la pregunta del por qué la novela terminó con un peronismo dividido. “La gente no está interesada en las internas políticas. Si la gente ve que se están peleando para llegar a ser candidato, se da la imagen de que hay algo más interesante que cambiar la ciudad y se empieza a pensar mal”, afirmó la candidata. 

En el objetivo de “marcar distancia” con la actual gestión también aparecen las críticas. “Estamos mal. La ciudad está chata y uno de cada tres vecinos es pobre”, respondió tajante la empresaria sobre la actualidad del municipio. Otro contrapunto con Hacemos Unidos tuvo que ver con el gasto de recursos de propaganda. “Es muy caro lo que están haciendo, pero yo no lo haría, aunque tuviera todo el dinero del mundo”, dijo antes de revelar que solo invirtió en dos de los siete carteles que puso en la ciudad. “Nos prestaron los otros cinco”, dijo. 

Pero el trecho que separa a Nazario del PJ riocuartense y De Rivas parece no ser tan largo cuando atañe a la figura del Gobierno provincia. Nazario destaca su cercanía con Martín Llaryora, aun cuando reconoce que se inclinó por un candidato que no es ella. “Sabemos que su candidato es Guillermo De Rivas, pero estamos seguros de que estaremos trabajando juntos cuando gobernemos la ciudad. Nos conocemos mucho con Martín y nos quedamos tranquilos porque vamos a trabajar codo a codo con él por los riocuartenses”, aseguró. 

El discurso se condice con el del mandatario provincial que, el pasado martes, volvió a decir que trabajará con el intendente que elijan los riocuartenses. El guiño de Nazario a Llaryora es un elemento a tener en cuenta: tanto ella como Parodi (UCR) hablaron de mantener una sinergia positiva con el Gobierno de Córdoba.

Proyecto

Yendo al perfil de su proyecto municipal, Nazario habla en todo momento de un proyecto del Gran Río Cuarto, enfatizando en cuestiones como la seguridad, el desarrollo y la administración eficiente de los recursos -los mismos en los que enfoca Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto), el otro rival a vencer del oficialismo. Sobre el último eje mencionado, Nazario dijo que no quiere “gente de más” en la administración pública. 

Además, reveló que se encuentra estudiando el presupuesto municipal. “Me pregunto cuántas viviendas puedo construir si achico acá o allá”, expresó al revelar que planea trabajar en un plan de viviendas por autoconstrucción. Además, se autodefinió “una especialista” en materia desarrollo y recordó su labor al frente Ministerio de Producción y Trabajo de Córdoba. “Como ya lo hice, saldremos a buscar inversiones”, anticipó.

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email