Pullaro pasó por Frontera y tocó temas sensibles: seguridad y Justicia

El gobernador de Santa Fe visitó la siempre "caliente" localidad que linda con San Francisco. Se comprometió a designar un fiscal permanente y ampliar la seguridad. No hubo contacto con el lado cordobés.

San Francisco 22 de mayo de 2024 Franco Cervera Franco Cervera
Pullaro y Martines2

Esta semana Frontera fue noticia por la llegada del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien visitó por primera vez la siempre compleja ciudad santafecina que divide solo una calle con San Francisco. En su recorrida, el mandatario provincial “no le esquivó al bulto” y se refirió a temas sensibles que históricamente padece la población: seguridad y Justicia.

Ocurre que en la vecina localidad, los principales reclamos se dan a partir de la falta de policías, infraestructura, y asistencia en seguridad. Esto en el marco de jefes policiales que poco tiempo atrás fueron procesados por mal desempeño, asociación ilícita, apremios ilegales lo cual generaba más violencia e inseguridad para los ciudadanos. Es por esto que Pullaro, con el actual intendente a su lado Oscar Martínez, anunció la llegada de más móviles para la fuerza policial. 

“Estamos incorporando móviles a la Policía de la provincia de Santa Fe, compramos los primeros 100 ahora hicimos la licitación sobre los próximos 700 móviles”, sostuvo y agregó que Frontera recibirá algunos nuevos móviles. Además, indicó que también reordenará más agentes en la provincia para reforzar esta zona y ampliarán el sistema de cámaras de seguridad para esta localidad.

Pero su discurso no solo quedó en ese ámbito, también se animó a tratar otro de los temas calientes de la vecina localidad. La falta de un fiscal permanente. 

Esto es una vieja deuda que tiene la provincia de Santa Fe con estas localidades del oeste, las cuales estuvieron prácticamente abandonadas durante años en materia judicial. Esta región no cuenta con un fiscal permanente que pueda dar respuesta inmediate a los casos penales que requiere una rápida atención. Esto generó que la sensación de injusticia sea muy amplia y cotidiana para muchas familias. 

“Necesitan un fiscal de forma estable y eso tomé el compromiso y va a estar. Está en marcha la convocatoria de nuevos fiscales para diversas áreas de Santa Fe”, manifestó al confirmar que pronto Frontera tendrá su propio fiscal y así no depender exclusivamente de Rafaela.

Sin dudas que esta visita fue una buena noticia para la vecina localidad. El compromiso de dar respuesta a los temas más ásperos es al menos una esperanza para esta localidad, siempre caliente en materia de seguridad. Sin dudas que si la respuesta llega (aunque muchos son incrédulos ante tantos años de falsas promesas), también será un aporte para San Francisco, debido a que el padecer deviene de uno y otro lado por su ágil conexión a través del Camino Interprovincial.

Eso sí, por el momento no se conoció que Maximiliano Pullaro haya tenido algún contacto con algún funcionario de San Francisco, pese a la insistencia de un imperioso trabajo conjunto entre ambas provincias.

Plan Incluir

En la misma jornada sirvió para que se dé la firma de un convenio para la entrega de aportes del “Plan Incluir”, que serán destinados a obras de infraestructura urbana y sistema de iluminación.

“Tenemos que resolver fallas estructurales que en los últimos cuatro años fueron muy difíciles para la ciudad de Frontera poder afrontarlas por sí sola”, comentó el intendente Martínez, quien también al gobernador por la visita. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email