Enroque Corto en Río Cuarto

Río Cuarto 06 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
2024-06-05-scattolini
Ricardo Scatolini, director del PAMI Río Cuarto.

¿Ingresos militantes en el PAMI?

El periodista cruzaba por el centro de la ciudad y se topaba con un corte de calle frente a la sede del PAMI local. Al acercarse hacia uno de los dirigentes que se manifestaban, conocía el motivo de esta movilización.

Periodista: ¿Están de asamblea?

Informante: Sí. Es en pedido por la restitución de los puestos laborales que eran de los siete compañeros despedidos a comienzo de año. Desde marzo que venimos con este reclamo, pero hoy más que nunca. ¿Sabe lo que hicieron?

P: ¿Qué hicieron?

I: Echaron siete y el lunes metieron a cuatro de los de ellos. ¿Entiende? Decían que eran lo diferente, que venían a dejar atrás la vieja política, a terminar con los ñoquis. ¡Minga! 

P: Claro. Justo lo escuchaba al presidente (Javier Milei) diciendo que echaron a 25 mil y van a echar a 50 mil más.

I: Cae justo para sacarle el velo a lo que está pasando realmente. En el PAMI falta gente y no estamos en contra de que se contrate a más trabajadores. El problema son los despidos de compañeros y que los echan para meter militantes suyos. 

P: ¿Y no hay respuesta de la dirección?

I: Desde que asumió Ricardo Scatolini nos vienen dando vueltas con que van a gestionar reincorporaciones en Buenos Aires, pero lo único que hicieron fue devolver favores y acomodar a los suyos.


Ausencia justificada

El periodista dialogaba con el dirigente peronista sobre la ausencia de Juan Manuel Llamosas en el reclamo de intendentes en el Congreso, quienes pidieron por la restitución de los fondos para el transporte del interior.

Periodista: Me llamó la atención que Llamosas no estuvo en Buenos Aires acompañando a sus pares por el tema del transporte.

Dirigente: Ausencia justificada. El intendente está muy metido en la campaña municipal y su agenda no daba lugar a esto.

P: ¿Seguro que es por tiempo y no por estrategia? Ir al Congreso era en parte posicionarse contra el Gobierno nacional y sus políticas.

D: Obviamente hubo algo de eso, para qué le voy a mentir. Estando a veinte días de la elección, no creo que le convenga a Llamosas y mucho menos a su candidato (Guillermo De Rivas) que los diarios lo muestren como un opositor de Javier Milei. Es mucha exposición.

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email