Enroque Corto

Enroque Corto 07 de junio de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.18.31

Legisladores de excursión 

El informante le envió la foto al periodista apenas se la tomaron los legisladores. 

Informante: Esto llega desde Santa Fe, mire, 25 parlamentarios cordobeses de distintos espacios políticos asistieron a Agroactiva. 

Periodista: ¿A hacer qué?

I.: Fue en el marco de la flamante Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro, un espacio que acaban de conformar para trabajar -se supone- de manera articulada con sus pares de las otras dos provincias. Por eso, acompañaron al gobernador cordobés Martín Llaryora a Maximiliano Pullaro de Santa Fe, y Rogelio Frigerio de Entre Ríos. 

P.: Disculpe, ¿estos legisladores, que ahora salen abrazadísimos y felices en las fotos, son los mismos que hace apenas unas horas se estaban “matando” en la sesión de la Legislatura?

I.: Le podría responder de dos formas: una, diciendo que ahí demuestran la capacidad que tienen para dejar atrás las diferencias políticas y avanzar en post de un mismo objetivo; y la otra, decirle que…¡se fueron de excursión y cuando uno está de joda siempre es feliz! (risas).


Festejo con recortes

Hoy se celebra el Día del Periodista y seguramente a las redacciones llegarán  vinos, tortas y picadas, y por ahí algún mate para los trabajadores de prensa.Informante: Es un día especialmente modesto. Vea que la "tradicional" fiesta del periodista que organizan desde hace varios años las empresas locales de la mano del Circom, Círculo de Comunicadores Institucionales, no se hace. "No hay plata", afirmaron los organizadores. ¡Me imagino la desazón suya y de sus colegas!

Alfil: No se ría.

Informante: No, que va. Pero hay otros brindis. El del intendente Passerini, unificado con el del viceintendente Javier Pretto. Dos en uno. ¿La Provincia?

Alfil: Hasta este jueves naranja fanta.

Informante: Que pobreza franciscana. La casta eran ustedes, al final.


Un jueves más en el Concejo

El periodista, como todas las semanas, se dio una vuelta por un bar cercano al Concejo Deliberante para saber cómo había estado la sesión. Lugar al que llegó, una vez más, el informante del Concejo.

Informante Concejo: Si se paga el cortado hay información.

Periodista: No me extraña. Ahí le pido un cortado y para mí una lágrima. ¿Qué cuenta?

IC: Poco, algo de (Javier) Fabre, el radical que estuvo activo con los proyectos y en redes.

P: A ver…

IC: En los proyectos, presentó uno para que sea más fácil el mecanismo on line para que los ciudadanos propongan temas a tratar por los concejales. Algunos dicen que eso es no laburar, pero entró bien en la opinión pública el proyecto de Javier. Vamos a ver qué pasa.

P: ¿Y lo otro?

IC: Ah, lo de las redes. ¿Vio que salió lo de (Javier) Pretto con los ovnis? Bueno, Fabre puso en Twitter una imagen de un extraterrestre, un dibujo animado, y publicó “seres sobrenaturales denunciaron que, años atrás, tras un encuentro con dirigentes pro peronistas y un supuesto monje, les desapareció el pasacasette de la nave”. Misterioso.

P: Un pícaro.

IC: Ah, la última. Averigüe si no hubo situación de acefalía por algunas horas, parece que algunos en el oficialismo no estaban notificados de unos enroques temporarios y se complicó una comisión. Se la dejo. Mmm…


Puja territorial del PJ Punilla, capítulo: “Schiaretti presidente”

El informante peronista llamó al periodista, al que mantienen al tanto de cada movimiento del peronismo en el Valle de Punilla. 

Informante Peronista: ¡Compañero! Tengo novedades del valle.

Periodista: Estimado, ¿cómo anda? A cada paso que doy me encuentro con una novedad en el valle... ¿qué pasó ahora?

I.P.: Es que es así. Todo el departamento está revolucionando... la interna no resuelta los dejó a todos queriendo demostrar su poder territorial, y ahora que viene diciendo el tono de las fricciones Avilés-Llaryora, el metabolismo del PJ está más acelerado que nunca. 

P.: A ver... lo escucho entonces. 

I.P.: Esta tarde (por ayer) se dio un nuevo encuentro de dirigentes organizado por Ricardo Moreno, desde la plataforma de las 62-O. Esta vez fue en Capilla del Monte, y tuvo un condimento especial.

P.: ¿Cuál?

I.P.: Es el primer acto territorial del peronismo, desde la campaña del 2023, en el que se volvió a pedir por Juan Schiaretti como presidente. Usted sabe que la proyección nacional del ex gobernador entusiasma mucho a la militancia…

P.: ¿No será demasiado pronto?

I.P.: Y… depende cómo lo vea. Para los compañeros… parece que no.

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email