En línea con Llaryora, Bernarte se aferra a la obra pública

El intendente destaca como “histórica” la pavimentación que avanza en varios sectores. El gobernador alzó la voz a favor de la obra pública. Discursos compartidos.

San Francisco27 de junio de 2024Franco CerveraFranco Cervera
Bernarte obra pública

Tal como sucedió en el primer semestre de gestión, el intendente de San Francisco Damián Bernarte, se mantiene alineado la política del gobernador Martín Llaryora. Y esta semana en lo discursivo no fue la excepción.

Sabido es que el mandatario provincial elevó la voz nuevamente para defender la obra pública en el acto de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) desarrollado en Buenos Aires, uno de los eventos más representativos del sector: “La infraestructura es la madre del progreso y el desarrollo”, destacó Llaroyra el martes.

Prácticamente en simultáneo, el intendente de San Francisco, también destacó la importancia de la obra pública que lleva adelante en su gestión y desde el municipio calificaron de “histórica” la pavimentación de todos los cruces de vías del ferrocarril mitre. “Son obras muy valoradas por los vecinos y genera mejores condiciones de vida”, resaltó Bernarte.

En su discurso, el “Peta” no se olvidó de sus antecesores y remarcó: “Estas tareas iniciaron en su momento con Martin (Llaryora), la continuó Ignacio (García Aresca), y nosotros persiguiendo el mismo objetivo de gestión podemos estar culminando con el cruce de estos pasos nivel”.

Así las cosas, Damián Bernarte vuelve a demostrar que la obra pública es uno de sus principales caballos de batalla en sus primeros meses de gestión y se mantiene en línea con el gobernador. 

Social y religioso

Otros aspectos que el intendente no quiere dejar de atender es el panorama complejo económico y social que se vive. Es por esto que el municipio generó un vínculo muy importante con entidades, entre ellas religiosas, que son aliadas al momento de apuntalar en la ayuda social.

En línea con lo que había hecho Llaryora como intendente de San Francisco, Bernarte, avanzó con el lazo con los diferentes cultos religiosos. Es así que se conformó el Consejo Interreligioso Social, donde participan el catolicismo junto a otros cultos como el evangélico, entendiendo que el Estado solo no puede dar respuesta a tanta necesidad social.

“En lo que tiene que ver con lo social, nos parece que las iglesias son actores fundamentales. Por eso decidimos crear el Consejo Interreligioso Social donde participan la iglesia católica apostólica romana, la cristiana evangélica, el estado municipal y donde hemos generado en concreto acciones que consideramos importantes”, explicó Bernarte. 

A esto hay que sumar, que en su gestión creó la Secretaría de Políticas Sociales con el fin de crear más programas y actividades de asistencia ante la crisis económica que atraviesa el país. Entre los proyectos que se llevaron adelante está la creación del Refugio Nocturno para personas en situación de calle, y a esto se suma reciente inauguración de un Centro de Prevención de Adicciones para la ciudad de San Francisco.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email