Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

Viola: “el líder del PJ en Córdoba es Llaryora”

El secretario de Participación Ciudadana de la gestión de Passerini en la Municipalidad dijo que el intendente “debe conducir al peronismo de la Capital”. Además, sostuvo que Vigo está en el armado nacional de Schiaretti y defendió la reforma de la Carta Orgánica. Dijo que el papa Francisco puede venir en marzo.
Mesa Chica05 de agosto de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
Captura de pantalla 2024-08-04 165122

Por Redacción Alfil

Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana del Municipio, fue parte de #MesaChica, el streaming de Alfil y habló de todo: la propuesta de la reforma de la Carta Orgánica, el presente del PJ en la capital cordobesa, los roles de Martín Llaryora, Daniel Passerini, Alejandra Vigo y Juan Schiaretti, y la gestión nacional de Javier Milei.

“El líder del PJ en Córdoba es Llaryora”, dijo el funcionario de Passerini y agregó que el intendente “debe conducir al peronismo de la capital”. Además, sostuvo que Vigo está en el armado nacional y la expansión del Modelo Córdoba con la figura de Schiaretti.

“Las dos figuras más importantes del espacio hoy son Llaryora y Passerini”, dijo y agregó con respecto al gobernador: “Martín es un amigo y en su momento nos la jugamos juntos en una Paso contra Schiaretti y (José Manuel) de la Sota”.

Consultado acerca del futuro en el 2027 y el crecimiento del Partido Cordobés, Viola afirmó que “esta vez, para volver a ganar la Provincia hay que retener la Capital”. “Si no se gana la Capital va a ser imposible sostener la Provincia. Por lo que, sí o sí hay que hacer una buena gestión porque el candidato va a ser la gestión”, sostuvo y agregó: “si hay una interna y sacan la mayoría de los votos, firmo retener la capital con el Partido Cordobés. (Myrian) Prunotto tiene domicilio en Juárez Celman…”, lanzó.

En tanto, sobre la modificación de la Carta Orgánica y los precongresos que se realizaron de cara a un nuevo congreso de participación ciudadana, el integrante del gabinete de Passerini sostuvo que “en el congreso vamos a ver qué pasa en otras ciudades con la descentralización y avanzaremos”. Al tiempo que enfatizó al sostener que “Passerini dijo que es una falta de respeto a los cordobeses salir a hablar de cuestiones electorales” y admitió que “hizo bien” el intendente en aclarar que no pasaba por la re-re.

Por último, acerca de la gestión nacional de Milei y su posicionamiento el año pasado en a campaña nacional con Sergio Massa, Viola afirmó: “dije que todo lo que está pasando con Milei iba a ocurrir. Está siendo un gobierno de poderosos con un economista que no le encuentra respuestas a la economía. La inflación sigue subiendo, el dólar y el desempleo también…”.

Además, dijo sobre una posible visita del papa Francisco a la Argentina: “creo que puede venir en marzo a Córdoba y Santiago del Estero. Creo… y Daniel (Passerini) está trabajando para eso”.

Mirá la nota completa.

Te puede interesar
multimedia.normal.a02dcfdc94e1db81.bm9ybWFsLndlYnA=

#MesaChica | Juan Pablo Quinteros: "Hoy la gente vota personas de carne y hueso, dirigentes que gestionan"

Redacción Alfil
Mesa Chica21 de julio de 2026
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dejó definiciones sobre la gestión provincial, la situación de la Policía, la búsqueda de personas, el orden en la vía pública y las especulaciones sobre una eventual candidatura en 2027. Durante la entrevista, reivindicó el trabajo realizado al frente de la cartera y aseguró que la ciudadanía "empieza a valorar la gestión" por encima de las pertenencias partidarias.
maxresdefault

#MesaChica | Carlos Briner: "Quiero ser candidato a gobernador para el 2027"

Redacción Alfil
Mesa Chica30 de junio de 2026
El legislador radical por el departamento Unión ratificó sus aspiraciones de competir por la gobernacion de la Provincia, reclamó elecciones internas en la UCR y cuestionó la conducción partidaria. También marcó diferencias con Rodrigo de Loredo y rechazó una alianza "a cualquier precio" con La Libertad Avanza.
Lo más visto
Matías-Gvozdenovich (1)

Matías Gvozdenovich, el candidato de Ferrer y de De Loredo

Carolina Biedermann
Provincial22 de julio de 2026
El oficialismo de la UCR cordobesa ya tiene candidato para la interna. Matías Gvozdenovich, presidente de bloque en la Legislatura, fue confirmado para el 20 de septiembre. Mientras tanto, se abren canales de diálogo para intentar un armado de consensos. La fecha más importante será la de las alianzas de núcleos, donde se conocerá oficialmente de qué lado está cada uno.