#MesaChica Martín Juez: “la oposición a Passerini son sus propios funcionarios”

El concejal del Frente Cívico dijo que “algunos se están probando el traje” y agregó: “el que debe tener trabajo es el sastre de (Juan Domingo) Viola”. Además, sostuvo que “el líder de la oposición a Llaryora es Luis Juez. Nadie duda de eso”.

Mesa Chica15 de septiembre de 2024Redacción AlfilRedacción Alfil
mesa-chica-juez
Martín Juez

Por Redacción Alfil

Con algo de la verborragia de su padre, el senador Luis Juez, el que pasó por #MesaChica, el streaming de Alfil fue el concejal del Frente Cívico, Martín Juez. Quien, en casi una hora habló de todo: la relación del arco opositor en Córdoba, el futuro de cara al 2025 y las candidaturas, la relación del senador con el presidente Javier Milei y el vínculo de la oposición con las administraciones del gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.

Sobre este último, dijo que “la oposición” al intendente son “sus propios funcionarios”. “La oposición a Passerini son sus propios funcionarios. Lo cuidan poco y algunos se están probando el traje. El hecho de que él no tenga reelección hace que tenga un poder muy líquido”, dijo y disparó: “el sastre de (Juan Domingo) Viola debe tener mucho laburo para confeccionar el traje”.

El concejal juecista dijo, además, que “a Passerini le está pasando los problemas estructurales que quedaron de la gestión de Llaryora. Todo el mundo sabía que Ersa se iba y Llaryora no compró un solo bondi. En un contexto de crisis, la gente va a lo básico y no quiere únicamente el cordón pintado. Hay algunos funcionarios que lo ayudan a Passerini y otros que no”, sostuvo.

En tanto, en el mismo sentido sobre los roles dentro del arco opositor, el edil del Frente Cívico sostuvo: “no tengo dudas que el líder de la oposición a Llaryora es Juez. Rodrigo (De Loredo) es un buen opositor, pero el líder de ese arco es Juez”.

Al tiempo que afirmó que su padre “es un gran lector de los temas y los tiempos de la política” que construyó una relación personal con Milei y que “a (Mauricio) Macri le hubiera hecho bien construir en su momento una relación similar con Juez”.

Mientras que, acerca de la polémica de la semana pasada con el debate por los jubilados en Diputados y el cambio de voto de cinco parlamentarios radicales, Martín Juez afirmó: “los cinco radicales que se dieron vuelta, si tienen alguna explicación al respecto, creo que la tienen que dar”.

Además, desestimó el argumento reiterado en el radicalismo en el último tiempo acerca de que Juez ya tuvo su oportunidad a la gobernación el año pasado y en el 2027 es el turno de un candidato de la UCR. “No sé si los que dicen eso lo piensan realmente”, señaló.

“Debemos privilegiar nuestra relación con la UCR y un acercamiento a Milei es positivo en la medida que antes haya ciertos acuerdos. Todo eso, el año que viene va a ser fundamental para sacar a un gobierno que lleva 25 años en el poder. Si tenés al ‘10’, ponelo a jugar al 10. Aunque sea de otro equipo. Los votos son de Juez, la alianza Juntos por el Cambio ayudó y la estructura del radicalismo también, pero se ganó en lugares donde la oposición no había ganado nunca. Como, por ejemplo, el departamento General San Martín”.

El concejal Juez también dijo que no será candidato a diputado el año próximo. “Soy concejal. Sería irrespetuoso de mi parte con la gente del espacio que tiene sobradas condiciones para ocupar una banca en Diputados. Yo me quedo en la Capital”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

quinteros

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto05 de diciembre de 2025

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.