Llaryora en TN: “debemos construir un país más federal”
El gobernador electo estuvo en el prime time del canal porteño Todo Noticias y ratificó lo dicho el domingo en el discurso. “Tengo que defender a los cordobeses, no le pegué a los porteños. Critiqué a los que vinieron a darme lecciones de gestión”, dijo.
En plena expansión nacional, el intendente y gobernador electo Martín Llaryora brindó una extensa entrevista al canal porteño Todo Noticias (TN). Allí, aunque arrancó recordando que su padre le decía la frase de ‘los pituquitos’ de Recoleta, ratificó las críticas al centralismo porteño y la inequidad en el reparto de subsidios entre el Amba y el interior del país.
“Esa frase es de mi papá. Mi papá trabajó 15 años en Capital Federal y cuando yo me agrandaba, él me decía ‘no te hagas el pituquito de Recoleta’. Y los otros días salió porque me cansé de que vengan desde Capital Federal a decirnos qué tenemos que hacer. Tanto del kirchnerismo, de Juntos por el Cambio, de todos lados. Nosotros deberíamos darles clases a ellos de cómo gestionar. Pasa con agua y cloaca con Aysa, en transporte que lo maneja el ministro de Transporte de la Nación. En el interior lo tenemos que afrontar todo”, dijo Llaryora en el canal porteño.
Luego, señaló: “no quiero que le saquen nada a los vecinos de Capital Federal, pero no me banco que me vengan a dar clases. Vengan al interior y vean cómo llevamos agua, cloaca, luz sin subsidios. No me importa que me gasten. Debemos construir un país más federal”. En tanto, consultado acerca del tono, Llaryora dijo que “si lo decía distinto, no estaríamos hablando ahora”. “Yo era intendente de San Francisco con la 125 y salí con los gringos del campo y gobernaba el kirchnerismo. Pasaron dos gobiernos nacionales: el kirchnerismo y Cambiemos. Y las retenciones siguieron con los dos. Las retenciones nos afectan sólo a los que producimos. Si se devolvieran, produciríamos más. Es plata que nos roban”.
“(Juan) Schiaretti es el único gobernador que se presenta como candidato presidencial siendo del interior. Todos los otros representan otra idea. Todos gobernaron”, dijo el gobernador electo ratificando su respaldo al actual titular del Panal.
Te puede interesar
Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri
Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.
Dirigentes de San Justo almorzaron con De Loredo para planificar hacia 2027
El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.
Bornoroni muestra poder y ubica a Roca en la Magistratura (Karina)
La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.
Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio
La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.
Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos
Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.
Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria
El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.