Gutiérrez y Llamosas, con campaña “todo terreno” por Schiaretti
El diputado nacional y el intendente de Río Cuarto recorrieron distintos puntos de la ciudad llevando la consigna “Schiaretti presidente”. El pedido de “patear la calle” reverberó en la militancia como una especie de efecto de la última elección provincial en la que JpC ganó en la ciudad y en el departamento.
Por Julieta Fernández
Además del gabinete municipal, a quien se le pidió una participación más activa en la campaña previa a las PASO, la dirigencia schiarettista de la región también se muestra con un perfil más territorial, con llegada a las distintas instituciones y más encuentros “cara a cara” con los vecinos y vecinas. Una de las figuras más visibles en los últimos días es la de quien encabeza el tramo legislativo de Hacemos por Nuestro País, el diputado Carlos Gutiérrez, quien compartió varias de sus caminatas con el intendente y legislador electo, Juan Manuel Llamosas.
Tal como lo indicó Alfil en ediciones anteriores, el gabinete municipal se ha visto en la obligación de mostrar un compromiso más fuerte con la campaña nacional y en llevar adelante la consigna “Schiretti presidente” para evitar una consecuencia similar a los cambios dentro del equipo de Juan Manuel Llamosas que tuvieron lugar luego del 25J. Para contrarrestar el resultado adverso en Río Cuarto y hacer una buena performance el próximo 13 de agosto, la apuesta del peronismo provincial es “ponerle el cuerpo” en los días que restan.
Más allá de un llamosismo más involucrado en los actos proselitistas, el schiarettismo duro sigue manteniendo el rol de armador en la ciudad, considerando que Gutiérrez se apunta a volver a ocupar una banca en el Congreso. El diputado se reunió recientemente con instituciones como la Universidad Nacional de Río Cuarto, dirigentes vecinalistas, productores agropecuarios y empresarios de la región. En su paso por la localidad de Elena, Gutiérrez expresó que “se viene una nueva Argentina, federal y productiva en la que las empresas y productores sean un eslabón central de la transformación”.
Una de las últimas actividades de Gutiérrez incluyó una reunión con la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera. El diputado aseguró que su visita fue realizada en calidad de su rol legislativo (más allá de ser precandidato) y aseguró que tenía pendiente una visita al campus luego de que asumiese el nuevo rectorado. “Lo hago como cualquier diputado nacional o cualquier funcionario con posibilidades de gestionar cosas para nuestra región”, dijo el dirigente a Radio Universidad. Gutiérrez se comprometió a “pelear por el presupuesto” de las universidades públicas y también habló de la posibilidad de “coordinar mejor para que lleguen programas de Nación o Provincia que tienen que ver con la extensión universitaria”.
El hecho de que Gutiérrez haya adoptado un perfil “todo terreno” en este último tramo de campaña es susceptible de ser analizado en varios aspectos. Por un lado, un mensaje que apunte al electorado que vaya en línea con la idea de mantener una banca en Diputados “que represente a Río Cuarto y el sur provincial”. Pero también puede responder indirectamente a las últimas expresiones de Martín Llaryora y la idea de una “nueva era” en el peronismo cordobés. La consigna de llevar a cabo una campaña más dinámica y con más llegada a territorio no puede desprenderse de aquellos audios en los que el gobernador electo “retó” a la militancia de Capital y pidió que “salgan a hablar con los vecinos, a tomar mate con los amigos, a defender lo que ustedes mismos hacen en la gestión”.
Río Cuarto es un departamento que, particularmente en elecciones nacionales, suele pintarse de amarillo. Remontar el resultado de la última elección provincial no será sencillo en medio de la interna de Juntos por el Cambio que tiene como precandidatos a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta (el fin de semana pasado, en su paso por Río Tercero, Schiaretti ratificó su predisposición de construir un gobierno de unidad con el armado del jefe de gobierno porteño, luego de la primera vuelta).
Te puede interesar
De Rivas viajó a Deheza para evangelizar sobre las Guardias Locales
El intendente riocuartense se reunió con su par dehecino, Eduardo Pizzi. Presentó datos convincentes sobre el efecto del programa en la disminución del delito ayudar a que General Deheza adhiera finalmente a la Ley de Seguridad Provincial. ¿Se viene otra estrella para Llaryora en el sur?
Enroque corto Río Cuarto
Cuestión de género. “Ni estúpidos ni cómplices”. Récord turístico
PJ del sur trabaja candidato entre intendentes y la juventud
En permanente contacto con los estrategas de Hacemos en capital, la dirigencia sureña empieza a dirimir la táctica que pondrá en juego de cara a las Legislativas. Impulsarán un nombre del sur para pelear el voto en terrenos donde aventaja La Libertad Avanza.
Gabinete Social: “No es necesario” declarar la emergencia
La gestión municipal continúa coordinando acciones vinculadas a la asistencia social y a garantizar derechos en los sectores más postergados. El Gobierno asiste a cerca de 10 mil vecinos con alimentos y, aunque se advierte un aumento en los pedidos de asistencia, el Gobierno descarta declarar la emergencia social.
Enroque corto en Río Cuarto
Un aliado entre jubilados. “Ningún intendente K”.
Llamosas estrenó cargo en la temporada festivalera junto a Brandan
Desde el Festival “Canto a la Vida” de Embalse, el recientemente nombrado vice de Bancor mostró parte de su repertorio. Asoma dúo dinámico de ex intendentes junto al caroyense Brandan. Llamosas extendió su área de acción, pese al ruido que generó el fin de su asesoría en el sur.