Provincial Por: Redacción Alfil01 de agosto de 2025

La Defensoría del Pueblo llega a B° Nuestro Hogar III con más de 10 servicios y prestaciones

Vecinos y vecinas de la ciudad capital podrán acercarse al operativo “Acá, la Defen Presente” para realizar trámites y gestiones sobre servicios públicos, conflictos vecinales, alquileres, Rentas, Apross, Pami, solicitudes en plataformas digitales, entre otras consultas. 

El próximo miércoles 6 de agosto de 9 a 14 h, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba llevará todos sus servicios al B° Nuestro Hogar III mediante el operativo “Acá, la Defen Presente”, que  se desarrollará en la Capilla del Divino Niño Jesús, sita en Manzana 21, Lote 12.

“Nuestra institución es uno de los pocos organismos públicos que continúa poniendo el foco en la atención presencial para ser ese nexo necesario entre el Estado y la ciudadanía. Ante la cantidad de inquietudes recibidas durante el último año, desde la Defensoría continuamos recorriendo barrios y Centros de Participación Comunal de Córdoba para que todos nuestros servicios lleguen a los vecinos y vecinas", sostuvo el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Galoppo.

 

Atención presencial, personalizada y descentralizada

Durante el operativo el área de Atención Ciudadana recepcionará consultas y reclamos vinculados a servicios públicos como Aguas Cordobesas, EPEC y Ecogas. A su vez, acompañará a los cordobeses en las solicitudes de gestiones online relacionadas con plataformas como Ciudadano Digital (CiDi), Rentas y otras aplicaciones de organismos públicos que no cuentan con atención presencial. 

Desde la institución se busca facilitar el acceso a trámites como jubilaciones y pensiones o consultas referidas a APROSS, PAMI, coberturas de medicamentos y/o tratamientos. Además, la Defensoría asesora en solicitudes relacionadas al Certificado Único de Discapacidad (CUD) e inquietudes sobre tarifas y boletos sociales, multas de tránsito, entre otras inquietudes de los ciudadanos.  

Por su parte, el Centro Público de Mediación Comunitaria también se hace presente en los operativos con el objetivo de orientar a la comunidad en conflictos vecinales, problemas con alquileres, desalojos, reclamos a consorcios, humedades entre inmuebles, ruidos y olores molestos. 

Los vecinos y vecinas de barrio Nuestro Hogar III y alrededores contarán también con un equipo médico que realizará controles de salud básicos, como medición de presión arterial, glucemia y vacunación del calendario nacional.

La jornada de atención personalizada y gratuita no requiere solicitud de turnos previos, el único requisito es que quienes estén interesados se acerquen con sus facturas de servicios, DNI y carnet de vacunación.

 

Te puede interesar

Desde las sombras, Bullrich apoyó ruptura bloque PRO para acotar a Macri

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

Dirigentes de San Justo almorzaron con De Loredo para planificar hacia 2027

El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.

Bornoroni muestra poder y ubica a Roca en la Magistratura (Karina)

La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos

Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.

Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria

El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.