La Defensoría del Pueblo llega a B° Nuestro Hogar III con más de 10 servicios y prestaciones

Provincial01 de agosto de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
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Vecinos y vecinas de la ciudad capital podrán acercarse al operativo “Acá, la Defen Presente” para realizar trámites y gestiones sobre servicios públicos, conflictos vecinales, alquileres, Rentas, Apross, Pami, solicitudes en plataformas digitales, entre otras consultas. 

El próximo miércoles 6 de agosto de 9 a 14 h, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba llevará todos sus servicios al B° Nuestro Hogar III mediante el operativo “Acá, la Defen Presente”, que  se desarrollará en la Capilla del Divino Niño Jesús, sita en Manzana 21, Lote 12.

“Nuestra institución es uno de los pocos organismos públicos que continúa poniendo el foco en la atención presencial para ser ese nexo necesario entre el Estado y la ciudadanía. Ante la cantidad de inquietudes recibidas durante el último año, desde la Defensoría continuamos recorriendo barrios y Centros de Participación Comunal de Córdoba para que todos nuestros servicios lleguen a los vecinos y vecinas", sostuvo el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Galoppo.

 

Atención presencial, personalizada y descentralizada

Durante el operativo el área de Atención Ciudadana recepcionará consultas y reclamos vinculados a servicios públicos como Aguas Cordobesas, EPEC y Ecogas. A su vez, acompañará a los cordobeses en las solicitudes de gestiones online relacionadas con plataformas como Ciudadano Digital (CiDi), Rentas y otras aplicaciones de organismos públicos que no cuentan con atención presencial. 

Desde la institución se busca facilitar el acceso a trámites como jubilaciones y pensiones o consultas referidas a APROSS, PAMI, coberturas de medicamentos y/o tratamientos. Además, la Defensoría asesora en solicitudes relacionadas al Certificado Único de Discapacidad (CUD) e inquietudes sobre tarifas y boletos sociales, multas de tránsito, entre otras inquietudes de los ciudadanos.  

Por su parte, el Centro Público de Mediación Comunitaria también se hace presente en los operativos con el objetivo de orientar a la comunidad en conflictos vecinales, problemas con alquileres, desalojos, reclamos a consorcios, humedades entre inmuebles, ruidos y olores molestos. 

Los vecinos y vecinas de barrio Nuestro Hogar III y alrededores contarán también con un equipo médico que realizará controles de salud básicos, como medición de presión arterial, glucemia y vacunación del calendario nacional.

La jornada de atención personalizada y gratuita no requiere solicitud de turnos previos, el único requisito es que quienes estén interesados se acerquen con sus facturas de servicios, DNI y carnet de vacunación.

 

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