La Defensoría del Pueblo llega a B° Nuestro Hogar III con más de 10 servicios y prestaciones

Provincial01 de agosto de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
defensor

Vecinos y vecinas de la ciudad capital podrán acercarse al operativo “Acá, la Defen Presente” para realizar trámites y gestiones sobre servicios públicos, conflictos vecinales, alquileres, Rentas, Apross, Pami, solicitudes en plataformas digitales, entre otras consultas. 

El próximo miércoles 6 de agosto de 9 a 14 h, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba llevará todos sus servicios al B° Nuestro Hogar III mediante el operativo “Acá, la Defen Presente”, que  se desarrollará en la Capilla del Divino Niño Jesús, sita en Manzana 21, Lote 12.

“Nuestra institución es uno de los pocos organismos públicos que continúa poniendo el foco en la atención presencial para ser ese nexo necesario entre el Estado y la ciudadanía. Ante la cantidad de inquietudes recibidas durante el último año, desde la Defensoría continuamos recorriendo barrios y Centros de Participación Comunal de Córdoba para que todos nuestros servicios lleguen a los vecinos y vecinas", sostuvo el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Galoppo.

 

Atención presencial, personalizada y descentralizada

Durante el operativo el área de Atención Ciudadana recepcionará consultas y reclamos vinculados a servicios públicos como Aguas Cordobesas, EPEC y Ecogas. A su vez, acompañará a los cordobeses en las solicitudes de gestiones online relacionadas con plataformas como Ciudadano Digital (CiDi), Rentas y otras aplicaciones de organismos públicos que no cuentan con atención presencial. 

Desde la institución se busca facilitar el acceso a trámites como jubilaciones y pensiones o consultas referidas a APROSS, PAMI, coberturas de medicamentos y/o tratamientos. Además, la Defensoría asesora en solicitudes relacionadas al Certificado Único de Discapacidad (CUD) e inquietudes sobre tarifas y boletos sociales, multas de tránsito, entre otras inquietudes de los ciudadanos.  

Por su parte, el Centro Público de Mediación Comunitaria también se hace presente en los operativos con el objetivo de orientar a la comunidad en conflictos vecinales, problemas con alquileres, desalojos, reclamos a consorcios, humedades entre inmuebles, ruidos y olores molestos. 

Los vecinos y vecinas de barrio Nuestro Hogar III y alrededores contarán también con un equipo médico que realizará controles de salud básicos, como medición de presión arterial, glucemia y vacunación del calendario nacional.

La jornada de atención personalizada y gratuita no requiere solicitud de turnos previos, el único requisito es que quienes estén interesados se acerquen con sus facturas de servicios, DNI y carnet de vacunación.

 

Te puede interesar
legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

FOTO NOTA (9)

Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos

Gabriel Marclé
Provincial12 de diciembre de 2025

Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.

ilustra-llaryora-limpia-bouwer

Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria

Yanina Soria
Provincial11 de diciembre de 2025

El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.

Lo más visto
enroque-uepc

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto12 de diciembre de 2025

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.