Provincial Por: Redacción Alfil29 de septiembre de 2023

Super domingo electoral: Accastello confía mantener hegemonía PJ

El peronismo que lleva más de dos décadas gobernando la tercera ciudad de Córdoba, espera estirar su estadía en el municipio local. Confianza oficialista frente a una oposición fragmentada.

El próximo domingo, el de los super clásicos en el fútbol argentino, también será una jornada de alto contenido político para el país y Córdoba, en particular. 

No sólo ese día, el 1 de octubre, se desarrollará el primero de los dos debates presidenciales previstos por ley antes de las elecciones nacionales del 22, sino que además tres ciudades importantes de la provincia elegirán a su próximo intendente. Los cordobeses de Laboulaye, Bell Ville y Villa María irán a las urnas completando el cronograma electoral municipal iniciado el año pasado con los comicios en la ciudad de Marcos Juárez. 

El peronismo cordobés que intentará dar batacazos en Bell Ville y Laboulaye, confía en cambio en retener el poder en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. 

Con la consagración de Eduardo Accastello como el candidato del PJ unido, Hacemos espera cantar victoria el domingo y estirar así su estadía en el municipio que gobierna desde hace más de dos décadas. 

El acuerdo político entre el ministro de Industria y el actual intendente Martín Gill terminó con todos los dirigentes locales del peronismo adentro. Eso, debería ser una clara ventaja sobre todo frente a una oposición que terminó fragmentada, quizá, vaticinando lo que puede suceder con Juntos por el Cambio a nivel nacional si Patricia Bullrich no pasa del próximo 22 de octubre. 

Finalmente, la principal fuerza opositora quedó con el actual legislador Darío Capitani por un lado, contado con el apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri; mientras que del otro, se posicionó Braulio Zanotti, de Cambia Villa María que, curiosamente contó con el respaldo de Alfredo Cornejo, gobernador electo de Mendoza. 

SI bien al peronismo le convenía municipalizar la campaña, el candidato del oficialismo provincial contó con un  fuerte respaldo del gobernador Juan Schiaretti y su sucesor, Martín Llaryora. 

“Con tu apoyo y el de nuestro gobernador electo, Martín Llaryora, vamos a convertir a Villa María en una ciudad pujante, innovadora, segura y productiva. Uno de nuestros principales objetivos es rescatar a los jóvenes del abismo de las drogas, y para lograrlo, vamos a crear junto con la provincia un Centro de Rehabilitación en la ciudad. Además, avanzaremos hacia una Villa María mucho más moderna y segura con la instalación de luces LED en toda la ciudad. Esto no solo embellecerá a Villa María, sino que también representará paso adelante en el cuidado del ambiente”, dijo Accastello en el último spot grabado con Llaryora antes de su viaje a Estados Unidos y luego Roma. 

Schiaretti, también pasó por la ciudad hace unos días para dar el último respaldo al villamariense. Entregó créditos y pidió el voto para su ministro de Industria. 

Paradójicamente, si el peronista termina siendo el candidato más votado y se convierte en el próximo intendente, ni Schiaretti, ni Llaryora ni el vicegobernador Manuel Calvo asistirán a la ciudad el domingo para festejar el eventual triunfo. 

Pues el candidato de Hacemos por Nuestro País estará participando a esa hora del primer debate presidencial en la ciudad de Santiago del Estero; mientras que Llaryora y el vicegobernador estarán volviendo de Roma, de participar de la celebración del Consistorio, presidido por el Papa Francisco, donde el Arzobispo cordobés, Ángel Rossi, recibirá el sábado el nombramiento de Cardenal.   

Te puede interesar

Milei pisa Córdoba en busca de la remontada

El presidente participará del 125° aniversario de la Bolsa de Comercio antes de liderar un acto partidario en las escalinatas del Parque Sarmiento, con la expectativa de recuperar la mística de otros tiempos. Busca romper la inercia de la campaña libertaria.

Manuel Calvo aseguró que "no hay diálogo" entre las Provincias y la Nación

En el 125 ° aniversario de la Bolsa de Comercio de Córdoba, evento donde disertará el Presidente Javier Milei, el ministro de Gobierno fue el único funcionario del Gobierno Provincial en asistir al evento.

Bornoroni confirmó que Juez no está presente en el acto de campaña de LLA

En medio de una relación tensa entre el gobierno y el senador nacional, el jefe de campaña local confirmó que el senador no participará en el acto de campaña de Javier Milei en el Parque Sarmiento; en cambio, asistirá a la disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Juez acompaña el veto, critica a Milei, pero le milita la campaña

Tras las votaciones esperadas de Vigo y de Álvarez Rivero, Juez apoyó el veto, volvió a criticar a Javier Milei, pero le milita la campaña en Córdoba.

Schiaretti en Capital: actividad en barrios-ciudades que hizo De la Sota

“Los hizo De la Sota pero las escrituras son de Juan”, afirman en el corazón de la campaña. Capital, territorio hostil. El inocultable optimismo del oficialismo por el exgobernador en la lista.

Peronachos para triunfar

Lanzaron el snack peronista, así que hay que ver qué otras fuerzas políticas podrían seguir el mismo camino