Se confirmó el desembarco de Tillard en la presidencia del Banco Nación
El funcionario schiarettista deja el despacho principal del Banco de Córdoba y se suma a la gestión nacional de Javier Milei. Lo sucederá Paolasso.
Tal como se venía barajando, Daniel Tillard dejará la presidencia del Banco de Córdoba para ejercer el mismo rol en el Banco Nación con la gestión de Javier Milei que arranca este fin de semana. Ayer en horas de la mañana, se confirmó a través de un comunicado la Oficina del presidente electo que Tillard irá a la presidencia y que Darío Wasserman será el vicepresidente de la entidad.
De esta manera, se confirma uno de los rumores que se venía barajando desde hace varias semanas en torno al saliente titular del Banco de Córdoba. A propósito, y tal como lo sostuvo Alfil ayer, en el lugar de Tillard quedará Raúl Paolasso, el actual director ejecutivo de la entidad, Raúl Paolasso.
Tillard se convirtió en el tercer integrante de la gestión del gobernador Juan Schiaretti en convertirse en funcionario de La Libertad Avanza desde la semana próxima. Anteriormente se había confirmado a Osvaldo Giordano en Anses y a Franco Mogetta, en la secretaría de Transporte de la Nación. Mismo cargo que ocupó en Córdoba durante la gestión schiarettista.
Asimismo, se aguardaban anoche novedades por más cordobeses que podrían integrar el gobierno de Milei. Entre los que se encontraba el actual presidente de Epec, Luis Giovine, quien podría ocupar un cargo en Obras Públicas a nivel nacional.
Giovine es de los funcionarios muy cercanos al ministro de Servicios Públicos, Fabián López, otro de los que fue sondeado en su momento para integrar el esquema libertario, pero se queda en la provincia con la gestión de Martín Llaryora.
Tillard, en tanto, ya fue parte de un gobierno nacional en 2001 durante la presidencia de Fernando De la Rúa, cuando lo integró el por entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo al frente de la subsecretaría de Normalización Patrimonial.
Luego de ello fue director del Banco Provincia de Buenos Aires, director de Red Link y gerente técnico de la Bolsa de Comercio en Córdoba. Además de otros cargos en distintas entidades públicas y del sector privado.
En tanto, en el mismo comunicado emitido por el equipo de prensa de Milei se conoció también que Santiago Bausilli, un hombre de confianza del eventual ministro de Economía, Luis Caputo, será el presidente del Banco Central. Uno de los organismos que generaba expectativa por todo lo que había señalado en su momento y durante la campaña el propio Milei.
Te puede interesar
HUpC afina plan territorial con más cordobesismo en el interior
El gobernador Martín Llaryora visitó más de 180 localidades este año. El plan de expansión del Partido Cordobés con más intendentes no PJ.
Scarlatto al Ersep, suma Consalvi y el gobierno hace juego en Tercero Arriba
El hombre de Hernando pasó de vocal a presidente del ente de control de los servicios públicos. Es un dirigente cercano al secretario general de la Gobernación. Apuesta para la intendencia y para el departamento que Llaryora quiere recuperar en 2027.
LLA cierra en Córdoba un ’24 de balance positivo, mientras anhela el ‘25
Los libertarios completan un primer año de gobierno con un plan de estabilización exitoso, pero también con crecimiento en el plano político, con partido propio, posicionamiento en la escena nacional, un incipiente desarrollo territorial en capital e interior, y precandidatos puros lanzados hacia el 25.
De Loredo espera que no haya sorpresas por el pliego Valentini mañana
El jefe del bloque radical en Diputados aguarda que se sostenga el rechazo que impartió hace un par de semanas en la reunión con los legisladores provinciales. Qué miran con preocupación aquellos que están cerca del parlamentario nacional.
Córdoba quinta en el ranking nacional de cantidad de empresas
En el país la densidad empresarial es baja; con 551.000 firmas activas, hay 12,1 por cada 1.000 habitantes mientras que el promedio en la Unión Europa es 72,3; en México 40,4 y en Brasil, 23.
El heredero, la lancha y el transatlántico frente al largo camino a Belén
Llaryora, Juez y De Loredo cierran un año tan disímil como complejo para los tres. La relación con Milei, la omnipresencia de Macri y Schiaretti y el 2025 como un desafío para el tridente.