Se confirmó el desembarco de Tillard en la presidencia del Banco Nación

El funcionario schiarettista deja el despacho principal del Banco de Córdoba y se suma a la gestión nacional de Javier Milei. Lo sucederá Paolasso.

Provincial 07 de diciembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
TILLARD

Tal como se venía barajando, Daniel Tillard dejará la presidencia del Banco de Córdoba para ejercer el mismo rol en el Banco Nación con la gestión de Javier Milei que arranca este fin de semana. Ayer en horas de la mañana, se confirmó a través de un comunicado la Oficina del presidente electo que Tillard irá a la presidencia y que Darío Wasserman será el vicepresidente de la entidad.

De esta manera, se confirma uno de los rumores que se venía barajando desde hace varias semanas en torno al saliente titular del Banco de Córdoba. A propósito, y tal como lo sostuvo Alfil ayer, en el lugar de Tillard quedará Raúl Paolasso, el actual director ejecutivo de la entidad, Raúl Paolasso.

Tillard se convirtió en el tercer integrante de la gestión del gobernador Juan Schiaretti en convertirse en funcionario de La Libertad Avanza desde la semana próxima. Anteriormente se había confirmado a Osvaldo Giordano en Anses y a Franco Mogetta, en la secretaría de Transporte de la Nación. Mismo cargo que ocupó en Córdoba durante la gestión schiarettista.

Asimismo, se aguardaban anoche novedades por más cordobeses que podrían integrar el gobierno de Milei. Entre los que se encontraba el actual presidente de Epec, Luis Giovine, quien podría ocupar un cargo en Obras Públicas a nivel nacional.

Giovine es de los funcionarios muy cercanos al ministro de Servicios Públicos, Fabián López, otro de los que fue sondeado en su momento para integrar el esquema libertario, pero se queda en la provincia con la gestión de Martín Llaryora.

Tillard, en tanto, ya fue parte de un gobierno nacional en 2001 durante la presidencia de Fernando De la Rúa, cuando lo integró el por entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo al frente de la subsecretaría de Normalización Patrimonial.

Luego de ello fue director del Banco Provincia de Buenos Aires, director de Red Link y gerente técnico de la Bolsa de Comercio en Córdoba. Además de otros cargos en distintas entidades públicas y del sector privado.  

En tanto, en el mismo comunicado emitido por el equipo de prensa de Milei se conoció también que Santiago Bausilli, un hombre de confianza del eventual ministro de Economía, Luis Caputo, será el presidente del Banco Central. Uno de los organismos que generaba expectativa por todo lo que había señalado en su momento y durante la campaña el propio Milei. 

Lo más visto
ilustra ricardo tosto y llamosas porcentaje

Llamosas suaviza asperezas con el sindicalismo nazarista

Gabriel Marclé
Río Cuarto 23 de febrero de 2024

En paralelo con la paritaria de los trabajadores municipales, el Gobierno de Río Cuarto cerró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias que dirige Ricardo Tosto, cosecretario general de la CGT-RC y brazo sindical de Adriana Nazario. Señales positivas antes de iniciar la verdadera campaña.

unc-boretto (1)

Universidades en un momento crítico

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 23 de febrero de 2024

A través del Consejo Interuniversitario Nacional Rectores y Rectoras de todas las Universidades Públicas advierten que la situación de las instituciones es crítica e insostenible. John Boretto sigue eligiendo al Consejo para pronunciarse respecto al presupuesto universitario mientras discuten fechas y detalles de elecciones en la UNC.

llaryora-alta-gracia

Paro docente: Milei le arrastró la marca a Llaryora

Gabriel Silva
Provincial 23 de febrero de 2024

La Uepc se plegó a la medida de fuerza nacional que impulsó Ctera en rechazo a la suspensión del Fonid. En simultáneo, las conversaciones que hubo ayer entre el gobernador y el intendente Passerini por la reacción de la Justicia en el tema transporte.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email