Se confirmó el desembarco de Tillard en la presidencia del Banco Nación

El funcionario schiarettista deja el despacho principal del Banco de Córdoba y se suma a la gestión nacional de Javier Milei. Lo sucederá Paolasso.

Provincial07 de diciembre de 2023Redacción AlfilRedacción Alfil
TILLARD

Tal como se venía barajando, Daniel Tillard dejará la presidencia del Banco de Córdoba para ejercer el mismo rol en el Banco Nación con la gestión de Javier Milei que arranca este fin de semana. Ayer en horas de la mañana, se confirmó a través de un comunicado la Oficina del presidente electo que Tillard irá a la presidencia y que Darío Wasserman será el vicepresidente de la entidad.

De esta manera, se confirma uno de los rumores que se venía barajando desde hace varias semanas en torno al saliente titular del Banco de Córdoba. A propósito, y tal como lo sostuvo Alfil ayer, en el lugar de Tillard quedará Raúl Paolasso, el actual director ejecutivo de la entidad, Raúl Paolasso.

Tillard se convirtió en el tercer integrante de la gestión del gobernador Juan Schiaretti en convertirse en funcionario de La Libertad Avanza desde la semana próxima. Anteriormente se había confirmado a Osvaldo Giordano en Anses y a Franco Mogetta, en la secretaría de Transporte de la Nación. Mismo cargo que ocupó en Córdoba durante la gestión schiarettista.

Asimismo, se aguardaban anoche novedades por más cordobeses que podrían integrar el gobierno de Milei. Entre los que se encontraba el actual presidente de Epec, Luis Giovine, quien podría ocupar un cargo en Obras Públicas a nivel nacional.

Giovine es de los funcionarios muy cercanos al ministro de Servicios Públicos, Fabián López, otro de los que fue sondeado en su momento para integrar el esquema libertario, pero se queda en la provincia con la gestión de Martín Llaryora.

Tillard, en tanto, ya fue parte de un gobierno nacional en 2001 durante la presidencia de Fernando De la Rúa, cuando lo integró el por entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo al frente de la subsecretaría de Normalización Patrimonial.

Luego de ello fue director del Banco Provincia de Buenos Aires, director de Red Link y gerente técnico de la Bolsa de Comercio en Córdoba. Además de otros cargos en distintas entidades públicas y del sector privado.  

En tanto, en el mismo comunicado emitido por el equipo de prensa de Milei se conoció también que Santiago Bausilli, un hombre de confianza del eventual ministro de Economía, Luis Caputo, será el presidente del Banco Central. Uno de los organismos que generaba expectativa por todo lo que había señalado en su momento y durante la campaña el propio Milei. 

Te puede interesar
legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

FOTO NOTA (9)

Reforma Laboral: sin apuro, el Panal calibra el impacto de sus votos

Gabriel Marclé
Provincial12 de diciembre de 2025

Los referentes del cordobesismo en el Congreso rechazan la posibilidad de un “tratamiento exprés” del Gobierno nacional y empiezan a ordenar su posición: sin quita de derechos, pero reconociendo la necesidad de actualizar normas. Analizan cómo impacta la reforma en el interior productivo.

ilustra-llaryora-limpia-bouwer

Con una estructura vitalicia, Llaryora camufla crisis penitenciaria

Yanina Soria
Provincial11 de diciembre de 2025

El oficialismo aprobará hoy la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba. El objetivo, tutelar los derechos de los presos. En los próximos días, el Ejecutivo enviará los pliegos con los siete candidatos cuyos cargos serán inamovibles y cobrarán como un vocal del TSJ. Críticas opositoras.

Lo más visto
legislatura (4)

Aprobaron la Procuraduría Penitenciaria sin jefe vitalicio

Redacción Alfil
Provincial12 de diciembre de 2025

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.