Cultura Por: Redacción Alfil18 de marzo de 2024

Acto por 40 años de Sabores y Dulzuras de Córdoba

Hoy a las 12 en la ex Plaza Vélez Sarsfield, con la participación de autoridades locales, se realizará el corte de cinta para celebrar los 40 años de la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba, que surgió en 1984 por el empuje de un grupo de mujeres que comenzaron a reunirse para ofrecer sus productos caseros. Con entrada libre y gratuita, Desde el sábado pasado y hasta el martes 2 de abril inclusive, de 11 a 21, se desarrolla la edición 81 de este evento tradicional, en una carpa equipada con todas las comodidades, que permite que no se suspenda por lluvia.

En aquella edición inicial de hace cuatro décadas, bajo sus sombrillas y en mesas cubiertas con impecables manteles blancos, las expositoras vendieron lo que cocinaban amorosamente con sus propias manos en los puestos situados en las escalinatas del Obispo Mercadillo. Los productos abarcaban una gran variedad de propuestas artesanales y gourmet de la cultura cordobesa y del país, consistentes en pastelería, chocolates, licores, alimentos libres de gluten, alfajores, tés, chipá, algarroba, mermeladas, bombonería, pastelitos, fernet, chutneys, quesos, salames, caramelos, helados, miel, yerba, vinagres, aceite de oliva, cerveza, conservas y mucho más. 

Actualmente, a esa oferta se incorporan productos asociados a la gastronomía y el hogar: mates, tablas, ollas de barro, plantas ornamentales y aromáticas, cerámica, ollas y mantelería. La Feria Sabores y Dulzuras sigue vigente gracias al trabajo desinteresado y constante de su Asociación Civil, conjuntamente con cada emprendimiento participante y sus productos de excelente calidad artesanal, más el apoyo permanente del público que concurre con alegría y agradecimiento por el inigualable sabor de lo casero.

Te puede interesar

Un mojón contra el derrotismo

Al cumplirse hoy 40 años desde la inauguración del primer Festival Latinoamericano de Teatro, se agiganta su leyenda y cobra mayor dimensión la epopeya de Carlos Giménez, quien desde el exilio en Caracas imaginó a su Córdoba natal como vértice donde confluyeran artistas llegados desde diversas latitudes.

Con todo el peso de las palabras

La Feria del Libro transita sus tres días finales y este viernes despliega su propia tonalidad en los encuentros habilitados por la programación cultural que se mueve en torno a la oferta editorial.

Reír con música

El sábado pasado, el linaje arrabalero del humor cordobés brilló como nunca en “Pailos sinfónico”, un espectáculo que el humorista encabezó en el Teatro del Libertador, acompañado de la Orquesta Sinarmónica, nombre tras el cual se escudan los integrantes de la Camerata Córdoba.

Una tarde y los focos que la revelan

El fluir caudaloso de las actividades de la FLC2024 obliga al pescador a elegir en el cardumen algunas piezas que pasan guiñando sus estelas, para el muestrario y anuncio que supone una agenda.

El refugio de los sueños

La Feria del Libro tuvo su propia misa ricotera con la presentación del libro “Las mil y una noches de Patricio Rey”, volumen publicado en 2023 que reúne la memorabilia de esta formación platense a la que Rocambole estuvo ligado desde sus inicios como un miembro más de la troupe.

Caras y caretas cordobesas

El Hospital de Santa María de Punilla era visitado por un corresponsal de Caras y Caretas en 1919. En el marco de la lucha contra la tuberculosis, surgían asimismo otras ofertas de salud en función de los recursos de los enfermos y enfermas.