Acto por 40 años de Sabores y Dulzuras de Córdoba

Cultura 18 de marzo de 2024 Redacción Alfil Redacción Alfil
sabores

Hoy a las 12 en la ex Plaza Vélez Sarsfield, con la participación de autoridades locales, se realizará el corte de cinta para celebrar los 40 años de la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba, que surgió en 1984 por el empuje de un grupo de mujeres que comenzaron a reunirse para ofrecer sus productos caseros. Con entrada libre y gratuita, Desde el sábado pasado y hasta el martes 2 de abril inclusive, de 11 a 21, se desarrolla la edición 81 de este evento tradicional, en una carpa equipada con todas las comodidades, que permite que no se suspenda por lluvia.

En aquella edición inicial de hace cuatro décadas, bajo sus sombrillas y en mesas cubiertas con impecables manteles blancos, las expositoras vendieron lo que cocinaban amorosamente con sus propias manos en los puestos situados en las escalinatas del Obispo Mercadillo. Los productos abarcaban una gran variedad de propuestas artesanales y gourmet de la cultura cordobesa y del país, consistentes en pastelería, chocolates, licores, alimentos libres de gluten, alfajores, tés, chipá, algarroba, mermeladas, bombonería, pastelitos, fernet, chutneys, quesos, salames, caramelos, helados, miel, yerba, vinagres, aceite de oliva, cerveza, conservas y mucho más. 

Actualmente, a esa oferta se incorporan productos asociados a la gastronomía y el hogar: mates, tablas, ollas de barro, plantas ornamentales y aromáticas, cerámica, ollas y mantelería. La Feria Sabores y Dulzuras sigue vigente gracias al trabajo desinteresado y constante de su Asociación Civil, conjuntamente con cada emprendimiento participante y sus productos de excelente calidad artesanal, más el apoyo permanente del público que concurre con alegría y agradecimiento por el inigualable sabor de lo casero.

Lo más visto
ilustra-de-rivas-con-cartel-y-llamosas

Llaryora llegó al Imperio en plena campaña: sutil apoyo a De Rivas

Gabriel Marclé
Río Cuarto 11 de abril de 2024

El gobernador lanzó la Guardia Local de Prevención y adelantó más acciones en materia seguridad, en consonancia con la campaña por la intendencia. Llaryora le guiña a De Rivas, pero llama a lograr la unidad peronista. Se prevén visitas más frecuentes del mandatario cordobés, quien comenzará a jugar fuerte desde mayo.

siciliano mesa chica 1

#MesaChica Siciliano: “algunos en Córdoba están esperando que a Llaryora le vaya mal”

Redacción Alfil
Provincial 11 de abril de 2024

El jefe del bloque Hacemos Unidos en la Legislatura pasó por el streaming de Alfil y dijo que “son los mismos que le hacen cosas que a Milei en lo nacional no”. Ratificó que el gobernador les pidió que respalden al Presidente y responsabilizó al juecismo por Tribunal de Cuentas: “hay familias que sufrieron temporales y duermen en albergues porque no se aprueban expedientes”. Qué dijo de Avilés y de Gill.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email