Milei dijo que "el dolar tiene que caer como un piano"

El Presidente aseguró que "no existe un atraso cambiario" y consideró que el dólar "tiene un precio razonable para las condiciones que tiene Argentina". Además, tildó a Cavallo de "impresentable".

Nacional10 de febrero de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
cde869e0-b742-11ef-b631-b5f63aa48be1.jpg

El presidente Javier Milei volvió a ratificar ante las cámaras televisivas habló sobre el panoramo económico actual del país, asegurando que la Argentina está, "en deflación hace meses". Tras lo dicho, sostuvo que para dada la situación enfrentada en el país, "el dolar no esta para nada caro".

Tras lo dicho, comenzó a explicar el proceso inflacionario "es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario, que se genera por un exceso de oferta de dinero, y eso hace que el poder adquisitivo del peso caiga, y eso significa todos los precios expresados en unidades monetarias suben, y el dólar es un precio más de la economía", comenzó explicando"

En esa línea, amplió sobre las tres metodologías para "entender atraso cambiario. El modelo oficialista, los cavernícolas de los kirchneristas ponían controles externos y luego de capitales, la consecuencia de eso era la brecha, ese modelo tenía además inflación monetaria y brecha creciente”, dijo.

“Si uno mira nuestro caso, tenemos superávit fiscal y financiero por primera vez en la historia y la brecha es decreciente y hemos acumulado muchísimas reservas internacionales”, aseguró.

Milei le responde a Cavallo

Luego de que el ex-ministro de economía, Domingo Cavallo, haya afirmado de que espera que el dolar haga otro salto, Milei no dio a esperar su respuesta y aseguró que: "el dolar tiene que caer como un piano". En esta linea respondió de manera consternada "¿Cómo va a subir el dólar si yo estoy sacando todos los pesos que andan dando vueltas?".

"Nosotros tenemos equilibrio fiscal; el no tenía. Este programa económico es mucho más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación para hacerlo”, siguió y agregó: "Nosotros la evitamos, no la dejamos correr y reventar a la gente para mostrar un programa exitoso".

Destacó además la "¿Cómo va a subir el dólar si yo estoy sacando todos los pesos que andan dando vueltas?". de tarifas “durante todo el proceso de estabilización”. “Además, tampoco hicimos expropiaciones, no hicimos un plan Bonex; enfrentamos el proceso de los pases, lo resolvimos”, dijo. “La Argentina hace meses que está en deflación. Los economistas se hacen los científicos, pero no se puede ser tan cabeza de termo de decir que estamos interviniendo la economía”, añadió y remarcó que el Gobierno no va a devaluar “de ninguna manera".

Te puede interesar
Milei-y-Karina

Redefiniciones identitarias

Javier Boher
Nacional05 de diciembre de 2025

La nueva conformación del Congreso demuestra cómo han cambiado los tiempos políticos y el polo de atracción del poder.

diagonal-diputados

Juramentos berretas en Diputados

Javier Boher
Nacional04 de diciembre de 2025

La jura de los nuevos miembros de la cámara baja muestran que no hay dudas de que el pueblo está fielmente representado en el recinto

Lo más visto
consalvi (2)

Se reactivó el reclamo del bono y hay expectativa en los estatales

Bettina Marengo
Provincial03 de diciembre de 2025

Los sindicatos del sector público se reunieron con Consalvi. La Provincia dice que los salarios estatales le ganan 5 o 6 puntos al costo de vida, pero no rechaza de plano el pago de un refuerzo de fin de año. La última palabra la tiene Llaryora, que sigue ocupado con los retoques del gabinete.

quinteros

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto05 de diciembre de 2025

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”

la-precandidata-presidenc_1000450

Confiado por los votos, Hacemos no evalúa cambios en Presupuesto

Gabriel Marclé
Provincial05 de diciembre de 2025

Tras una primera lectura atravesada por tensiones internas en la oposición y un clima legislativo fragmentado, el llaryorismo debe resolver si abre el proyecto a revisiones o si llega a la segunda vuelta con la misma hoja de ruta fiscal que defendió con firmeza en el recinto. Todo apunta a una ratificación del rumbo en la segunda lectura.