Blend AEC

Provincial 04 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
Martín-López-y-Pablo-Lempert---CEOs-Blend-(1)

La empresa Blend,  referente en tecnología para  la industria AEC (arquitectura, ingeniería y construcción) y uno de los principales players comprometido con la exportación de servicios especializados, anuncia la inauguración de oficinas propias con una fuerte apuesta al reclutamiento y formación de futuros talentos basado en la gestión del conocimiento, desde Córdoba hacia el  mundo.

52 blenders en expansión continua + algunos proveedores y consultores externos. El equipo de Blend ha crecido desde su inicio a la fecha, más de 10 veces.

Modalidad de trabajo híbrida: 3x2 

Más del 80% de la facturación es de USA, con proyección global sobre mercados de Medio Oriente, Europa y LATAM.

Miembros del Grupor TecX y Co-fundadores del Cluster BIM Córdoba

Las nuevas oficinas se encuentran en Capitalinas,  en el piso 11 de la Torre Humberto, abarcando unos 300 mts de superficie con capacidad para 40 puestos operativos.

Entre sus amenities cuentan con phone boots, restrooms, kitchen, technical room, kitchenette, lockers, un imponente video wall y pantallas laterales,  un “meeting room Cañada” y  un  “gathering room “Suquía”,  ambas salas bautizadas con el nombre de los cauces sobre los que se fundó Córdoba y que hacen honor a la vista desde la oficina, pero  sobre todo como una manera de exhibir el orgullo por el lugar desde donde se cocinan los proyectos que exportan. 

El diseño estuvo a cargo del Estudio Montevideo que combinó diferentes materialidades:  desde paredes pintadas con los colores de la marca, vinilos de corte, chapa cortada, luces de neón, completando con un exquisito mobiliario y luminarias que acompañan al brandeo del lugar.

“Decidimos por un espacio propio y físico en un momento en el que mucha de nuestra competencia se fue disolviendo en la esfera de lo virtual. Esfera en la cual creemos y en la que por ejemplo, tenemos pensado encarar nuestra oficina en el metaverso; sin embargo apostamos por humanizar el espacio de trabajo, por encontrarnos, por aquellas ideas que surgen incluso en las pausas y recreos, en las charlas y en todo aquello que atraviesa esos momentos: risas, anécdotas, conocerte con el otro. Y por último, no dar por sentado que todos los chicos cuentan con espacios privilegiados para realizar su trabajo diario. Por más kit de home office que las empresas te den, hacer uso de sus casas 40 hs semanales nos parece siempre algo invasivo” asegura Martín López, director ejecutivo de la compañía.

Especialistas en metodología BIM y Project Delivery

“Somos una organización horizontal formada por un equipo de arquitectos e ingenieros profesionales, con experiencia en múltiples tipos de proyectos y sectores. Nos especializamos en el desarrollo de soluciones BIM y Project Delivery, basadas en la tecnología, el trabajo colaborativo y la comunicación. Trabajamos con empatía, confidencialidad y centrados en el cliente, para ofrecer los servicios de documentación más valiosos posibles. Nuestro amplio conocimiento y experiencia, ayudan a nuestros clientes a entregar sus documentos y planos con incomparable eficiencia y calidad” afirma Santiago Cabanillas, Digital Marketing Manager

Usamos los procesos del Project Management Institute (PMI) como parte de nuestros estándares para maximizar el control del proyecto y minimizar cualquier desviación del proyecto + Normas AIA

Contamos con Profesionales Certificados de Autodesk.

Utilizamos metodología OKR y estamos certificados por la Escuela de Innovación del ITBA

La metodología BIM consiste en una transformación digital que hace más eficiente el proceso de proyecto, construcción y mantenimiento de edificios, reduciendo tiempos, costes y errores, entre otros beneficios. Córdoba es reconocida mundialmente por la calidad de sus servicios BIM, pero creemos que, mejorando la competitividad del sector, es posible aprovechar aún más el gran potencial de crecimiento global que tiene esta actividad.

Córdoba,  HUB global de exportación de servicios basados en el conocimiento.

El propósito de la empresa es construir una organización que mejore la Industria AEC brindando un excelente servicio a sus clientes y un lugar donde los “blenders” se sientan orgullosos de pertenecer.

“Creemos que la mejor manera de mejorar la industria AEC - parte de nuestro propósito organizacional-, es trabajando conjuntamente entre las empresas del rubro, el Estado y el sector académico: somos miembros de Grupo TecX que aglutina empresas referentes del sector de exportación de servicios basados en el conocimiento como Evoltis, Mercado Libre y Globant, y que tiene como objetivo de hacer de Córdoba un HUB global de exportación de servicios basados en el conocimiento” asegura Martín López, uno de los socios de la firma.

Acerca de Blend

Nace  en septiembre de 2020 en plena pandemia y por impulso de los cuatro socios que luego de más de 20 años de experiencia cada uno en el rubro AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) decidieron emprender con el propósito de  mejorar la industria.

Blend brinda soporte de producción y coordinación, implementación de BIM, contenido, capacitación, consulta de estándares y protocolos, así como desarrollo de plantillas de proyectos, utilizando estrategias innovadoras de entrega de proyectos basadas en la experiencia cohesiva y la comprensión tecnológica de años de experiencia en el campo

Los servicios que brindamos abarcan todo el espectro de proyectos de arquitectura, diseño de interiores y documentación de ingeniería. Nosotros

Los socios: dos cordobeses + dos comerciales estadounidenses.

Pablo Lempert | Director of Operations

Michel Hebrant | Growth Director

Martín López | Executive Director

Jeff Bymaster | Business Director

Datos de contacto de la empresa

https://www.blendaec.com/

https://www.instagram.com/blend_aec/

https://www.linkedin.com/company/blend-aec

https://vimeo.com/blendaec

[email protected]

213.476.2252

445 S. Figueroa St. 31st Floor, Los Angeles, CA 90071 

Datos de contacto del vocero

Nombre y Apellido: Martín López

Cargo:  Director Ejecutivo

Mail: [email protected]

Teléfono:  351 209 2583

Te puede interesar
asamblea-uepc (1)

UEPC: El Panal no cede y acorrala a la Celeste ante sus bases

Felipe Osman
Provincial 16 de julio de 2024

Resuelto a apostar al desgaste, el Centro Cívico asegura que no mejorará su oferta, y que sólo la reconfigurará, sin hacer nuevas concesiones. La conducción provincial del gremio deberá bajar una propuesta con cambios cosméticos a las bases, y queda expuesta a pagar un alto costo político en la previa de la elección de delegados.

Lo más visto
ilustra-fernandez-recibe-a-de-rivas-intendente

De Rivas inició su vínculo con el SUOEM-RC y se viene la paritaria

Gabriel Marclé
Río Cuarto 15 de julio de 2024

El intendente recibió a los directivos del Sindicato de Municipales y se estima que en los próximos días tendrá la primera negociación paritaria -que esperan sea bimestral. Relación dominada por la “vara alta” que dejó Llamosas con el 131% de aumento en el primer semestre y la prioridad del superávit.

enroque-agrelo-de-la-sota

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 15 de julio de 2024

El pasado delasotista de Rodrigo Agrelo. Datos y repercusiones de las “nuevas” ciudades cordobesas. El Pacto en redes. Legislatura, cerrada por vacaciones.

passerini-natalia-de-la-sota

El delasotismo envió una señal a Hacemos Unidos; “presente y futuro”

Felipe Osman
Provincial 15 de julio de 2024

El Movimiento Obrero Peronista, junto a los “herederos” del ex gobernador, conmemoraron las bodas de plata de Unión por Córdoba destacando su “impronta justicialista”. Passerini habló del peso de De La Sota en “el pasado, el presente y el futuro” del peronismo cordobés. Ni Llaryora, ni Schiaretti, ni Vigo asistieron. Aunque hubo emisarios del gobernador.

20240712_212836

Al estilo radical, se postergarían los plazos para la interna

Por Carolina Biedermann
Provincial 15 de julio de 2024

Son horas decisivas para el futuro del radicalismo en la provincia de Córdoba.  El mestrismo mostró músculo en la interna con Ferrer. Los núcleos quieren renovar autoridades este año pero postergarían los plazos para presentar alianzas y listas, mientras las definiciones “pintan” darse, “sobre la hora”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email