Alfil Alfil

Alfil TV | Larreta: “con Schiaretti estamos en democrática competencia”

El jefe de Gobierno porteño fue uno de los invitados en Alfil TV el pasado viernes al igual que su compañero de fórmula, el jujeño Gerardo Morales. Además, también estuvieron Héctor Campana (HU) y Martín Fresneda (UP).

Provincial 07 de agosto de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
larreta (1)

La última edición de Alfil TV (viernes 20hs por Canal 10) entró de lleno en la recta final de la campaña rumbo a las Paso. Por ello, la presencia de una de las fórmulas de Juntos por el Cambio (JpC), Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales; además de Héctor Campana, jefe de campaña del gobernador y también candidato presidencial, Juan Schiaretti; y de Martín Fresneda, el segundo en la lista que al Ejecutivo lidera Sergio Massa.

El hombre del PRO evitó entrar en la polémica sobre un eventual acercamiento con el gobernador cordobés a partir de octubre al señalar que “Schiaretti también es candidato y con él estamos en democrática competencia”.

“Creo en la Argentina de la unidad, no en la pelea entre políticos. Por eso, soy coherente y digo que debemos sumar en nuestro espacio. Pasó en San Luis o en San Juan, donde se hizo sumando a (Claudio) Poggi primero y a (Marcelo)Orrego después, ganando en dos provincias que parecían difíciles, con dirigentes que tienen su origen en el peronismo. Estoy convencido de construir una mayoría que impulse un cambio profundo y siempre tengo la vocación de sumar”, dijo.

En tanto, acerca de la indefinición de Luis Juez como sí existió la del radical Rodrigo de Loredo por su candidatura, Larreta sostuvo: “respeto la decisión que tome Juez”. “Como respeto a cada dirigente de JpC. Valoro muchísimo a Rodrigo de Loredo, yo lo apoyé a él y viceversa. Es uno de los dirigentes con más futuro en la Argentina, un tipo con experiencia de gestión que hizo un buen trabajo en el Gobierno nacional, un buen diputado, que conoce mucho la provincia. Y valoro lo de él, como el de toda la gente que está en la lista, como son muchos intendentes”, agregó.

Fresneda: “a mí no me preocupa el corte de boleta”

fresnedaA su turno, el segundo precandidato a diputado de la lista de Unión por la Patria, afirmó: “a mí no me preocupa el corte de boleta”, en relación a algunos de los comentarios que se sintieron entre distintos actores y referentes del Gobierno nacional en Córdoba. Muchos de los cuales acompañaron al precandidato Sergio Massa en la gira de la semana pasada.

Consultado sobre si se identifica más con Juan Grabois o con Massa, Fresneda dijo “Grabois me interpela, pero no constituye la síntesis que sí logra Massa”. “Hay una decisión de Cristina (Fernández de Kirchner) de acompañar la unidad del peronismo al bajar a Wado (De Pedro) y a (Daniel) Scioli. Aunque hay un sector del kirchnerismo que se ve más representado con Grabois, al que creo que le va a ir bien en Córdoba”.

“No decidió (Gabriela) Estévez encabezar la lista, lo decidió Cristina”, agregó, antes de cuestionar al gobernador Schiaretti al decir que “no quiere ser parte de la unidad del peronismo”.

Campana: “si fuera por las encuestas, perdíamos la Capital”

camapana copiaA su turno, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, precandidato a diputado nacional y jefe de campaña en la Capital de Schiaretti, Héctor Campana sostuvo que “cuando se logran los éxitos, hay más energía”. “Hay una movilización y un entusiasmo en nuestra militancia y creemos que la gente va a respaldar al único candidato a presidente del interior del país que es Schiaretti”, dijo.

“Conoce la gestión y esa es nuestra carta de presentación, gobernar una provincia productiva y generar el bienestar de sus vecinos. Cuando uno viene del interior, la realidad es muy distinta, pero confiamos en que lo vamos a poder hacer. No le doy bolilla a las encuestas; si fuera por eso hubiera perdido la intendencia y la ganamos por un margen importante”, dijo.

Y cerró al señalar: “no tengo dudas que Schiaretti en Córdoba va a ser el más votado en Córdoba. Ya con (Martín) Llaryora y (Daniel) Passerini electos y muchos intendentes que trabajan de manera mancomunada”.

Gerardo Morales: “La Ciudad está linda, sabíamos que no era fácil para De Loredo”

morales (2)Por último, el gobernador jujeño y compañero de fórmula de Larreta, Gerardo Morales definió a Schiaretti como un referente del PJ no K. “Para nosotros es eso y tengo como gobernador la mejor de las relaciones con él, que es nuestro adversario y estamos trabajando para ganarle acá en Córdoba”, dijo Morales en la noche del viernes.

“En el futuro hay que dialogar, hay que pensar soluciones para el país. No le sirve a la gente la pelea de la política. Cuando dialogamos con Horacio nos dicen tibios, pero lo hacemos porque somos hombres de gestión. El desafío más importante es dejarle un mejor país al Presidente que venga en el ’27”, dijo sin cerrar la puerta a Schiaretti en un armado desde octubre.

En tanto, además de señalar que “el 13 a la noche vamos a estar juntos” por la alianza opositora, dijo que en Córdoba la elección de la coalición fue buena. Y agregó: “uno viene de afuera y está linda la Ciudad, entonces no era fácil. El mismo Rodrigo nos decía eso en la campaña”.

Por último, fustigó con dureza a Massa al sostener que “es el que vino hundiendo la economía, haciendo volar la inflación y el dólar. (Mauricio) Macri dejó un barco averiado, pero navegando. Tenían que mantener el equilibrio fiscal y hundieron el barco”. 

Te puede interesar

02-10-2023_a_solo_tres_semanas_de

Milei, el enemigo de todos, eludió la celada

Felipe Osman
Provincial 02 de octubre de 2023

Massa, Bullrich, Schiaretti y Bregman eligieron al libertario como contendiente, en un debate centrado casi privativamente en Economía. Milei sorteó la instancia sin pasos en falso. Sin sorprender ni ser sorprendido, se mostró relativamente moderado y avanzó un casillero. Evitó hablar de la dolarización. Negó los 30.000 desaparecidos.

accastello1

Villa María: Accastello ganó y se reposiciona en el PJ

Bettina Marengo
Provincial 02 de octubre de 2023

El ministro de Industria le sacó una amplia ventaja a Juntos por el Cambio dividido y quedó como uno de los intendentes peronistas más importantes del interior provincial. Martin Gill dio un paso más al gabinete de Martin Llaryora. Ambos resetean carreras. Capitani y Zanotti, desinflados. Buena elección del peronista Sosa, del espacio de Raúl Costa.

Lo más visto

accastello1

Villa María: Accastello ganó y se reposiciona en el PJ

Bettina Marengo
Provincial 02 de octubre de 2023

El ministro de Industria le sacó una amplia ventaja a Juntos por el Cambio dividido y quedó como uno de los intendentes peronistas más importantes del interior provincial. Martin Gill dio un paso más al gabinete de Martin Llaryora. Ambos resetean carreras. Capitani y Zanotti, desinflados. Buena elección del peronista Sosa, del espacio de Raúl Costa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email