Causa Kraisman: imputaron a la "empleada fantasma" por falso testimonio agravado

El fiscal Anticorrupción, Franco Mondino, resolvió imputar a Virginia Martínez por el delito de falso testimonio agravado. Además, acusó a la madre de Martínez por "defraudación a la administración pública" en grado de tentativa.

21 de marzo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
guillermo-kraisman-1953102

Este viernes, el fiscal en lo Penal Económico de 2° Nominación, Franco Mondino, imputó a Virginia Martínez, conocida como la "Empleada Fantasma", por la presunta comisión el delito de falso testimonio agravado en el marco de la conocida causa "Kraisman".

Esta decisión de imputar a Martinez surge luego de que se haya realizado un "análisis de la prueba obtenida en los teléfonos secuestrados por la investigación, y la aportada por el testigo propuesto por la Dirección de Asuntos Legales de la Legislatura provincial, que denota, por un lado, el vínculo que la ahora imputada Virginia Martínez mantenía con el imputado Guillermo Kraisman".

Esto refuta la declaración testimonial prestada por la “empleada fantasma” ante la instrucción en la que negó todo vínculo tanto con Kraisman como con personal de la Unicameral. 

A su vez, Patricia Defunchio, madre de Virginia Martínez, fue imputada por el delito de Defraudación de la administración publica agravada en grado de tentativa, en calidad de participe necesaria. Cabe destacar que fue la madre de Martínez la que arregló de manera fraudulenta la irregular contratación de su hija.

El fiscal Mondino había señalado a Defunchio como la persona que mantenía la relación de manera directa con Kraisman. El fiscal de la causa no tomó ninguna determinación respecto a la situación de la legisladora Nadia Fernández, involucrada con la firma que permitió la incorporación y la posterior baja de Martínez al Legislativo provincial y en una serie de mensajes con el propio Kraisman. 

Lo más visto
enroque-vicepresidenta

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto21 de abril de 2025

Villarruel por la Resurrección en Rumipal | Con el incendio de Apross algunos se acordaron de un viejo conocido | Revés para Santarelli |

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email