Fuerte defensa del juecismo por los familiares del senador en el Tribunal de Cuentas

La titular del organismo, la juecista Fernanda Leiva, dijo que "está bien". "No son Kraisman, trabajan", dijo.

Provincial07 de abril de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
portadas (15)

En medio del escándalo de los empleados fantasma en la Unicameral, luego de que se hayan revelado los nombres de los empleados de la Legislatura,  el Tribunal de Cuentas también informó su propio listado y se conoció la presencia de familiares de Luis Juez entre el personal. Ante la indignación, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Fernanda Leiva, declaró ante El Doce que "está bien" que formen parte porque "son personas que trabajan".

El organismo provincial cuenta con 278 funcionarios, empleados y contratados, según detalla el informe oficial. En aquel listado figuran familiares de Luís Juez: su yerno, Ezequiel Andrada, y sus sobrinos, Gonzalo Sucheki y Lourdes Alcaraz Juez. Además aparecen otras personas de confianza que lo acompañan desde hace años en la política.

Ante las cámaras de El Doce, Leiva defendió estas inclusiones: "No son Kraisman... son personas que trabajan, que conozco desde hace años, desempeñan bien su labor. Creo que está bien porque es un equipo que nosotros conformamos antes de entrar al Tribunal".

En es misma línea aclaró que si bien hay familiares de Juez en su equipo, también “hay personas que nada tienen que ver con la política, con un currículum impecable”. “Esto es un mix de la gente que íbamos a llevar al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad”, agregó.

“Son profesionales que conozco hace años, que son de mi confianza y que sabían cuál era objetivo: teníamos que controlar hechos de corrupción de 25 años peronistas y en esta nueva gestión”, sostuvo Leiva. Y cerró sin vueltas: “Aunque no fueran parientes de Juez, lo mismo los hubiera elegido”.

Te puede interesar
llaryora francos

Llaryoristas desvían sospechas de Francos y dicen que Menem sabía

Bettina Marengo
Provincial11 de abril de 2025

Luego del reproche del jefe de Gabinete por el quórum que los cordobesitas dieron en la sesión de Diputados donde se aprobó la comisión investigadora del escándalo $Libra, desde el entorno del Panal aseguraron que la intención fue impulsar el pago de la deuda con la Caja y las reparaciones de rutas nacionales.

Lo más visto
concejales (1)

Paro general: concejales se pronunciaron y el PJ respaldó la medida

Julieta Fernandez
Río Cuarto11 de abril de 2025

Concejales del oficialismo y La Fuerza del Imperio del Sur manifestaron su acompañamiento al paro general de la CGT. Entre las críticas al gobierno nacional, mencionaron la caída de la recaudación en Comercio e Industria que afecta las arcas municipales. El libertario Lamberghini aseguró que la pobreza ha bajado y Primero Río Cuarto no opinó al respecto.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Escuchar artículo