
Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

El informante radical buscó un respiro en medio de la turbulencia de la interna y decidió poner un freno. Por eso, llamó al periodista.
Informante Radical: ¿Anda por ahí?
Periodista: ¡Sí! ¿Pasó algo con la interna?
IR: No, viejo… ¡qué cosa usted! Siempre dando vuelta con este tema…
P: Bueno, no me va a negar que ustedes dan siempre material.
IR: Eso es cierto. Pero creáme, casi que le hablo en tono conciliador por dos buenas cosas de dos radicales. Hoy distanciados, es cierto. Aunque, cuando se observa que en el caso de uno se puede destacar la gestión y en el caso del otro, en este momento, la militancia, me parece interesante.
P: A ver…
IR: Un lindo dato de color: lo bien que le fue al presidente de nuestro partido, Marcos Ferrer, con el festival Kinoto. El encuentro gastronómico en Río Tercero.
P: Bien, lo felicito y mándele un abrazo.
IR: Y lo otro lo de Ramón, que se fue a caminar Carlos Paz como un militante más. Es bueno tener llegada a una ciudad grande, pelear en todos lados. Ojalá se llegue a buen puerto con la eterna rosca nuestra. Le mando un abrazo.
Sucedió hace unos días pero se habló poco. Por esto, el informante PJ llamó al periodista.
Informante PJ: Veo que no se enteraron del asado…
Periodista: ¿Qué asado?
IPJ: Ve, le dije.
P: Bueno, cuente.
IPJ: Hace unos días y el gobernador Martín Llaryora y el ministro Manuel Calvo invitaron a un asado a todos los legisladores del oficialismo.
P: ¿Ah sí?
IPJ: Sí, se habló de todo. Hay preocupación de los legisladores con el interior, y desde el Ejecutivo reconocieron que con el nuevo esquema de coparticipación se va a recomponer la relación con muchos municipios porque la mayoría de los intendentes ven que la única puerta que se puede golpear es la del Panal.
P: Claro…
IPJ: Sí, pero le digo la verdad. Los muchachos no se chupan el dedo, varios se fueron del asado preocupados y entre sí cambiaron unos mensajes: “si creen que con eso alcanza, mmm… complicada la cosa”.
P: Epa.
IPJ: Sí, porque esto no es nuevo, a los intendentes los va a acomodar el viento. Hágame caso.
El informante libertario envió al periodista una publicación de Instagram, y éste no tardó en responder.
Periodista: ¿Es joda o es en serio? No se lo pregunto mal… se lo pregunto bien. Es que a veces no sé donde termina la línea de lo que es “joda” con ustedes…
Informante Libertario: Ja, ja. No se preocupe, no me ofendo. Con nosotros no está tan claro donde termina el show. ¡Por eso mismo es que el Javo cautiva tanto a la sociedad!
P.: Bueno, bueno… pero no respondió mi pregunta. ¿Quiénes son estos muchachos?
I.L.: Ezequiel Vivas y Stéfano López (alias AlfajorTatín) son dos influencers libertarios cordobeses, que trabajan defendiendo las ideas de Milei y atendiendo, cuando pueden, al oficialismo local. Aparentemente han encontrado asilo en el Partido Demócrata, o en la fracción del Partido Demócrata que se abrió de la conducción de Rodolfo Eiben. Y cómo igual el PD candidatos conocidos no tiene, se ve que estos dos jugadores, que mueven bastante en redes sociales, son los que se anotaron.
P.: Se enlistaron para entrar a la ‘casta’…
I.L.: ¡Se enlistaron para desterrarla!
P.: Disculpe, mi falta de fe es absoluta…
El dirigente de la Capital cordobesa hacía mucho que no tomaba contacto con el periodista y aprovechó para hacerle una invitación.
Informante Capital: ¡Tanto tiempo!
Periodista: ¡Lo mismo digo! ¡Qué cuenta!
IC: Lo quiero invitar al Ateneo Ramona Bustamante que es el 24 de este mes.
P: ¿Dónde?
IC: A las 19 en el Cispren. Se abordará la temática "MEMORIA SOCIAL DEL TERRORISMO DE ESTADO: DESAFIOS ACTUALES DE LA DEMOCRACIA" y contará con la presencia de Carol Solis, de la Facultad Filosofia y Humanidades‐UNC; Emiliano Salguero, de la Mesa de Trabajo por los DDHH Cordoba y Eduardo Sota.

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La triple corona | Rossi se lanzó a la intendencia por Córdoba | El TSJ en las excavaciones de La Perla | Encuentro Vecinal activa su rotación

La denuncia de Emiliano Paredes en Tanti | Nueva movilización en puerta | Vigo y Agost, premiados

Todos al MAC | La Shakimanía que contenta al Panal | LLA-PJ, con cruces en las inferiores | Piden préstamo para pagar los aguinaldos | Picat, el interlocutor elegido por los libertarios

Los “buenos” a punto del juicio | Fabiana Gutiérrez activa agenda de género: conversatorio para poner el foco en la violencia digital | “Depende el renglón”


Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.