
Se bajó De Loredo: habló de “obsecuencia y sumisión” y descartó ser el quinto de la lista libertaria
El radical Rodrigo de Loredo rechazó ser candidato a diputado y de esta manera desde diciembre volverá al llano. Todo queda entre Juez y Bornoroni.
Con el lema … “ estamos Cerca “
Provincial13 de mayo de 2025Alta Gracia lleva adelante, por segundo año consecutivo, “Estamos Cerca”, un programa con el que la ciudad se posiciona como referente en la provincia. La iniciativa extiende la asistencia alimentaria y el acompañamiento escolar a los días sábados, abriendo las escuelas en jornadas sin clases para llegar a quienes más lo necesitan.
Impulsado por el Municipio que gobierna el Intendente Marcos Torres, Estamos Cerca brinda desayuno, almuerzo y merienda a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, y promueve además actividades deportivas, recreativas y apoyo escolar, en articulación con estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.
Durante su primer año en 2024, el programa entregó en promedio 1.000 porciones de alimento cada sábado: 800 destinadas a niños, niñas y adolescentes, y 200 a adultos mayores. En un contexto económico desafiante, esta política pública municipal logró acompañar a cientos de familias y se convirtió en una experiencia a replicar en otras localidades de la provincia.
Este año, frente al crecimiento de la demanda social, el Municipio decidió relanzar “Estamos Cerca” y reforzar su alcance territorial. El programa se articula con otras políticas que funcionan de lunes a viernes, como el PAICOR, las Salas Cuna, las guarderías municipales y los comedores para adultos mayores, garantizando una red de contención alimentaria sostenida y eficaz.
“Con seriedad, compromiso y sensibilidad social, demostramos que es posible tener una gestión eficiente con un Estado presente, que no mire para otro lado y que acompañe al vecino. El trabajo que se realiza desde las áreas de Desarrollo y Educación, en conjunto con las escuelas y los barrios, es enorme. Y fue justamente ese trabajo el que nos permitió detectar que había que extender el acompañamiento a los fines de semana para seguir brindando apoyo en momentos complicados”, afirma el intendente Marcos Torres.
El radical Rodrigo de Loredo rechazó ser candidato a diputado y de esta manera desde diciembre volverá al llano. Todo queda entre Juez y Bornoroni.
Los libertarios le hicieron un último ofrecimiento al radical para que desembarque en el tercer lugar de la lista de Milei en Córdoba. El senador incomoda a propios y extraños con la chance del primer casillero y todos esperan un llamado mañana desde Casa Rosada.
El delasotismo disidente augura una marca ajustada de Hacemos para todos los dirigentes que evalúen trabajar para Natalia. En el oficialismo, mientras, aseguran que la sola presencia de Schiaretti alcanza para que toda la estructura cierre filas en torno a la boleta del Panal.
El actual diputado buscará su tercer mandato. Dudas en Patria Grande. Sigue la rosca por el resto de los nombres. Dardos a Natalia de la Sota: “su lista es una colectora del cordobesismo”.
El evento busca abordar el estado de situación de las principales reformas e incorporaciones del Código Civil y Comercial de la Nación. El evento contará con la participación de los ex-ministros de la Córte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y Aída Kemelmajer de Carlucci.
En el marco de este encuentro internacional organizado por el Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba.
“Nunca se fue del todo” | Paro universitario: Día 2
El delasotismo disidente augura una marca ajustada de Hacemos para todos los dirigentes que evalúen trabajar para Natalia. En el oficialismo, mientras, aseguran que la sola presencia de Schiaretti alcanza para que toda la estructura cierre filas en torno a la boleta del Panal.
Con una semana completa de paro docente y no docente, la Universidad Nacional de Córdoba se suma a la pulseada nacional contra el recorte presupuestario y salarial del Gobierno. Entre cifras oficiales cuestionadas, respaldo del Rectorado y apoyo provincial, el conflicto escala y amenaza con paralizar el segundo cuatrimestre.
El radical Rodrigo de Loredo rechazó ser candidato a diputado y de esta manera desde diciembre volverá al llano. Todo queda entre Juez y Bornoroni.