Caso Oscar González: embargo de bienes y presunto enriquecimiento

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, dispuso el embargo 424 mil dólares sobre los bienes de los hijos y del exlegislador imputado.

Provincial23 de mayo de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
oscar-gonzalez-legislador-cordoba-1678464

Por Redacción Alfil

El exmiembro de la Cámara de Diputados, el cual fue detenido tras ser el culpable de un siniestro vial en Traslasierra, es investigado por un presunto crecimiento patrimonial no justificado y maniobras de lavado de dinero. Esto luego de que se le hayan embargado 424 mil dólares, que corresponden a bienes personales de él y de su familia. Al embargo lo dispuso la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba.

El juez Miguel Hugo Vaca Narvaja fue quien ordenó este embargo, debido a que "hay elementos que permiten sospechar provisoriamente sobre la existencia de los hechos y la participación de González". Y en caso de que los bienes sean desconocidos o inexistentes,  y puedan ser objeto del embargo preventivo o si los mismos fueran insuficientes, se dispondrá la inhibición general de bienes.

La justicia no relaciona a esta nueva causa con la del siniestro vial ocurrido en el año 2022, ya que el exlegislador ya cumple con la prisión domiciliaria por dicho caso. Este presunto lavado de dinero, fue acusado por el fiscal, Maximiliano Hairabedian, que se apoyó en la denuncia de la legisladora Luciana Echevarría. La misma se llevó a la justicia en el año 2024 y cuestionó los movimientos y traspasos de bienes que habría hecho González a sus familiares directos luego del siniestro vial.

En base a esto, el fiscal Hairabedian expresó que Gónzalez no pudo demostrar en todo este tiempo el crecimiento patrimonial que exhiben sus declaraciones de bienes, con respecto a los ingresos que recibió como funcionario y legislador. A partir de esto, el fiscal denunció a Gónzalez por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

Te puede interesar
de-loredo-karina

Cotizar en la marquesina o diluirse en la “casta”, el dilema UCR-LLA

Felipe Osman
Provincial07 de agosto de 2025

La chance cada vez más cierta de enfrentar apellidos históricos en octubre -Schiaretti, De la Sota- dispara, para los radicales con peluca, las acciones de De Loredo de encabezar la lista libertaria. Para los libertarios de pura cepa, en cambio, el mejor contraste es enfrentar a la “casta” con un “argentino de bien”.

ilustra-de-la-sota-rompiendo-piedra-basal

Se rompió el cordobesismo: Natalia va por fuera y condiciona al Panal

Felipe Osman
Provincial06 de agosto de 2025

La heredera de José Manuel de la Sota presentó “Defendamos Córdoba”, alianza que impulsará su candidatura por fuera del “Partido Cordobés”. La ruptura pone fin a una arquitectura política diseñada por su padre 27 años atrás, que llevó al peronismo del ostracismo a la hegemonía.

p04

Interna sin domingo: el radicalismo se parte, otra vez

Carolina Biedermann
Provincial06 de agosto de 2025

Carasso presentó lista, la bajó en tres horas, y el Congreso suspendió las elecciones del 10 de agosto, en contra de un fallo judicial. Mestre, De Loredo y los “Generación X” se cruzan mientras crece el hartazgo dentro del partido.

Lo más visto
enroque-agost-soher

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto07 de agosto de 2025

Sigue la guerra en el PRO | Un intendente radical levantó la voz | Pasado no tan pisado | Camusso al PD, ¿y el PD a La Libertad Avanza?

Escuchar artículo