
“Nunca se fue del todo” | Paro universitario: Día 2
El concejal oficialista apuntó que el gremio perdió el manejo de la municipalidad desde la nueva administración y cuestionó los privilegios económicos y laborales que, según él, gozan sus integrantes a pesar de la crisis económica.
13 de junio de 2025El concejal y presidente del bloque oficialista, Martín Simonian, salió en defensa del intendente Daniel Passerini y repudió las palabras del titular del SUOEM, Rubén Daniele, tras la asamblea general.
El jueves, Daniele anunció un plan de lucha durante una Asamblea General, considerada la actividad gremial “más importante” que tiene el sindicato. Allí, apuntó contra el intendente Passerini. "Son peores que los liberales... Al menos los liberales no se andan escondiendo detrás de la palabra 'peronista'", dijo en referencia al gabinete municipal.
"Rubén Daniele grita e insulta al intendente por su impotencia de querer y no poder co-gobernar el municipio como sucedía décadas atrás", escribió el concejal oficialista.
En ese sentido, afirmó que desde que el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini están al frente de la provincia y la capital, "el gremio no maneja más la municipalidad, sumisos fueron los ex intendentes que fueron permeables con las desmezuradas exigencias del sindicato".
Tras lo dicho, Simonian señaló que desde el gremio "se hacen los desentendidos de la crisis económica producto de los recortes nacionales y las deudas en dólares". Pero que, "gozan de verdaderos privilegios que otros trabajadores no tienen, ganan como mínimo $ 2.600.000 y más de 30 años de garantía en sus puestos de trabajo".
“Nunca se fue del todo” | Paro universitario: Día 2
Los libertarios le hicieron un último ofrecimiento al radical para que desembarque en el tercer lugar de la lista de Milei en Córdoba. El senador incomoda a propios y extraños con la chance del primer casillero y todos esperan un llamado mañana desde Casa Rosada.
El delasotismo disidente augura una marca ajustada de Hacemos para todos los dirigentes que evalúen trabajar para Natalia. En el oficialismo, mientras, aseguran que la sola presencia de Schiaretti alcanza para que toda la estructura cierre filas en torno a la boleta del Panal.
Benítez celebró el “70/30” de Llaryora