Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

“Provincias unidas”: Intendentes elevan a Llamosas por un lugar en la lista

El encuentro de intendentes y dirigentes del PJ tuvo lugar en Adelia María. Allí pidieron que Juan Schiaretti sea cabeza de lista y Llamosas tenga un lugar en representación del sur. Los nazaristas que acompañarán la nómina del gobierno provincial.
Río Cuarto11 de agosto de 2025Julieta FernandezJulieta Fernandez
ilustra-llamosas-piramide-humana

Por Julieta Fernández

Intendentes y dirigentes del departamento Río Cuarto se reunieron en Adelia María para mostrar unidad de cara a las elecciones de octubre y, sobre todo, manifestar su apoyo a Juan Manuel Llamosas como candidato a diputado nacional. Luego de que el gobernador Martín Llaryora inscribiera el frente “Provincias Unidas”, el departamento Río Cuarto se hizo eco del proyecto cordobesista que busca que el ex gobernador, Juan Schiaretti, llegue a la cámara de Diputados. 

El protagonista de la jornada fue el ex intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien estuvo acompañado por Guillermo De Rivas y una treintena de dirigentes (en su mayoría intendentes justicialistas del departamento). “Este es el momento de estar más unidos que nunca, defendiendo a Córdoba y al interior que produce, emprende y trabaja. Con diálogo y una visión compartida, seguimos consolidando un proyecto que pone en el centro las necesidades de la gente y la fuerza productiva de nuestra región”, manifestó Llamosas tras la cumbre en Adelia María. 

Además de De Rivas, entre los presentes se encontraban los intendentes Jorge Marino (Adelia María), Franco Suárez (Sampacho), Mauricio García (Achiras), Rosana Ferreyra (La Cautiva), Nahuel Biole (Las Peñas Sud), Rubén Máspero (Bulnes)  y los jefes municipales del Gran Río Cuarto: Gianfranco Lucchesi (Las Higueras) y Maximiliano Rossetto (Holmberg). También asistieron representantes del Centro Cívico local como Julián Oberti y dirigentes de localidades en las que hoy no gobierna el cordobesismo.

 “Hace mucho que no se veía una mesa de intendentes y dirigentes de localidades donde no somos gobierno que se sientan a debatir los destinos del sur de Córdoba, poniéndose a disposición para fortalecer el espacio y recuperar municipios en el 2027”, comentó un integrante del armado, asegurando que no se trata de una construcción “netamente electoral” sino de “una mesa de trabajo que lleva tiempo reuniéndose en pos de trabajar por la región”. El proyecto a mediano plazo incluye a varios intendentes que atraviesan su primera gestión y apuestan por una reelección dentro de dos años. 

“Hoy todos coincidimos en que Juan Manuel es la figura más fuerte y representativa del sur y apostamos a que pueda ocupar un lugar en la lista para que el sur de la provincia esté representado. Se ha puesto a disposición del armado y de todos los intendentes para lo que necesiten en las gestiones provinciales”, manifestaron desde el comando llamosista en Río Cuarto.

Llamosas estaría buscando recuperar (simbólicamente) el rol que ocupó durante unos meses luego de dejar la intendencia: ser el nexo entre los intendentes de la región y el gobierno provincial.  No obstante, desde su círculo aseguran que la función que ocupa actualmente (como vicepresidente del Banco de Córdoba) “no impidió” el trabajo articulado con otras localidades. “El banco dejó de ser sólo una empresa, es un instrumento de desarrollo. Acompañamos a municipios, cooperativas y mutuales en un contexto donde el gobierno nacional se retiró”, manifestó el vicepresidente de Bancor a LV16. 

En un momento en el que los intendentes solo tienen el “salvavidas” del gobierno provincial, Llamosas apuesta a obtener un amplio respaldo en el sur. En el departamento Río Cuarto, el apoyo a Llamosas (y por ende a Schiaretti) sería casi unánime en los municipios justicialistas. Incluso con jefes municipales y dirigentes que apoyaron a Adriana Nazario en la contienda municipal de Río Cuarto.

Nazario ya dio señales de que acompañará una eventual candidatura del intendente de Canals, Edgar Bruno por el partido PAIS (otra de las fragmentaciones del peronismo cordobés aparte de Natalia de la Sota). Sin embargo, en el departamento Río Cuarto, los intendentes nazaristas Maximiliano Rossetto (Holmberg) y Flavia Bonelli (Suco), así como el concejal Sergio Vizzo (Coronel Moldes), optaron por acompañar la lista del gobierno provincial. 

Te puede interesar
ilustra-nalli-abrile-vsquetto-y-benitez-en-colectivo-copia

La prórroga de la terminal, otro frente agrietado para PRC

Julieta Fernandez
Río Cuarto24 de julio de 2026
La votación de la prórroga de la concesión de la terminal de ómnibus volvió a exponer las diferencias dentro del bloque Primero Río Cuarto. El ala libertaria de la primera minoría acompañó la iniciativa del oficialismo local que implica hacer un aporte mensual de $18 millones a la empresa. La radical Nalli votó en contra, marcando distancia de sus compañeros de bloque.
FOTO-NOTA

Cordobesismo apuesta a Río Cuarto como capital mundial AgTech

Gabriel Marclé
Río Cuarto24 de julio de 2026
El lanzamiento de la AgTech Week dejó algo más que la presentación de un evento. Provincia y Municipio reforzaron el objetivo de convertir a la ciudad en un polo internacional de innovación agropecuaria, apoyados en la alianza entre Estado, empresas y universidades.
ilustra-bornoroni-llamosas-y-de-rivas-con-estufas

La frase de Bornoroni que encendió al PJ del sur por Zona Fría

Gabriel Marclé
Río Cuarto23 de julio de 2026
El dirigente libertario cuestionó el régimen y apuntó contra la región: “¿Al del norte le haces pagar lo del sur que están mejor económicamente?”, dijo. El peronismo halló un argumento para enfrentar a LLA en esta parte de la provincia y preparan una ofensiva territorial contra la reforma que dejaría a Río Cuarto fuera del beneficio.
Lo más visto
luis-juez (13)

Juez mezcla cartas y busca despistar al PJ

Carolina Biedermann
Provincial24 de julio de 2026
El Frente Cívico retoma el recorrida por la Provincia poniendo en valor el principal activo que le aporta a Libertad Avanza, que es la territorialidad, y este lunes hay plenario con Juez en la Capital. En el Consejo de la Magistratura también hubo bocado y el senador confirmó que su bloque votará en contra del juez electoral elegido.
presupuesto-2025-municipalidad

Habilitaciones: ¿Passerini quiere demoler el “8vo piso”?

Felipe Osman
Municipal24 de julio de 2026
El Ejecutivo envió al Concejo un proyecto para crear un Código de Habilitaciones y concentrar en un único cuerpo normativo la regulación en la materia. El Ente de Fiscalización y Control, como única autoridad de aplicación, absorbería todas las competencias.
llaryora

PASO sí o PASO no, la definición que será señal de largada en Córdoba

Bettina Marengo
Provincial24 de julio de 2026
Los candidatos locales se mueven a la espera del dato que ordenará la política nacional y de ahí para abajo a las provincias con entendimiento con la Casa Rosada. En el Panal no hay lugar para lágrimas: todos los intendentes PJ y aliados van a pegar sus elecciones a las provinciales. Bornoroni y Juez, dos a quererse.
ilustra-bornoroni-y-llaryora-narcisos

El factor que ilusiona al llaryorismo de cara a la campaña en el interior

Gabriel Marclé
Provincial24 de julio de 2026
Lo sostienen los históricos del PJ y también la renovación: el escenario actual es más favorable para Martín Llaryora que el que enfrentó en su primera campaña por la gobernación. ¿La clave? Para ellos, el gobernador ganó en reconocimiento y el desafío de instalación quedó atrás. “El problema lo tienen otros”, dicen sobre los libertarios.