El programa Pasantías y Prácticas funcionará en la sede de Villa María

El Defensor del Pueblo Mario Decara, impulsa a través del programa Pasantías y prácticas, un espacio de formación para que las y los estudiantes puedan desarrollar su potencial y prepararse para el mundo laboral.

Provincial 08 de septiembre de 2023 Redacción Alfil
Defensor Decara

Días atrás se llevó a cabo la firma del convenio entre la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, la Auditoria General de Villa María y el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia. 

Dicho acuerdo inaugura este programa que por primera vez se implementará en la Delegación de Villa María, el mismo está dirigido a estudiantes de los últimos años del nivel secundario y tiene como fin que las y los estudiantes realicen su primera experiencia laboral. 

Las prácticas educativas buscan promover la participación de las/los jóvenes en la vida social, incentivar la creatividad y la generación de proyectos que resulten significativos para su formación. Además, este espacio genera procesos de sensibilización frente a diferentes problemáticas que afectan los Derechos Humanos promueve la concientización y el compromiso de sus acciones como ciudadanas/os.

El Programa Pasantías y Prácticas

Desde el año 2008 el Defensor del Pueblo colabora con las instituciones educativas en el proceso de formación y desarrollo de los alumnos. Participan estudiantes de nivel medio, universitarios y extranjeros. El Programa Pasantías y Prácticas coordina también un conjunto de actividades destinadas a las /los jóvenes que apuntan a promover su participación activa y protagonismo: Semana de la Juventud, Espacio de Buenas Prácticas, Campaña de Tejido Solidario, Foro de Jóvenes, Inclusión a través del Turismo.

Al día de hoy realizaron sus prácticas educativas más de 900 estudiantes. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email