Scott Bessent: "No queremos otro estado fallido en América Latina"

El secretario del Tesoro estadounidense se refirió al acuerdo de estabilización económica tras las declaraciones de Donald Trump. En esa línea, se afirmó que el mismo "es un puente hacia un mejor futuro económico para Argentina, no un rescate".

21 de octubre de 2025Redacción AlfilRedacción Alfil
AA1NJTdf

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, se refirió al acuerdo de estavilización económica entre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y elogió las reformas de la administración de Javier Milei.

Las declaraciones llegan horas después de que el propio Donald Trump dijera que los argentinos "están muriendo" para justificar la ayuda estadounidense a Argentina. En ese marco, Bessent también escribió el mensaje en dirección a la interna republicana y volvió a señalar de que no se trató de un "rescate".

"La agenda económica de América Primero de Donald Trump ya ha proporcionado más de $2 billones en recortes de impuestos para los estadounidenses de clase media, impuestos más bajos y menos trámites burocráticos para las pequeñas empresas, y la fortaleza en el escenario mundial para contrarrestar a nuestros adversarios y apoyar a nuestros aliados", especificó Bessent en su cuenta de X.

"Mientras trabajamos para estabilizar y asegurar el hemisferio occidental y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro, el Tesoro ha firmado un acuerdo de estabilización económica con el Banco Central de la Argentina. Los esfuerzos del presidente Javier Milei para revertir las décadas de declive de su país, derivadas del izquierdismo radical del peronismo, son cruciales. La Argentina ahora tiene la oportunidad de alcanzar la libertad económica, y nuestro acuerdo de estabilización es un puente hacia un futuro económico mejor para la Argentina, no un rescate", amplió el secretario del Tesoro.

"Los esfuerzos del presidente Javier Milei para revertir décadas de declive de su nación, derivadas del izquierdismo radical de los peronistas, son de importancia crítica. Argentina ahora tiene la oportunidad de abrazar la libertad económica, y nuestro acuerdo de estabilización es un puente hacia un mejor futuro económico para Argentina, no un rescate", afirmó el funcionario estadounidense.

En ese marco elogió al presidente Javier Milei, y afirmó que el mismo "ha trabajado arduamente para revertir las políticas económicas irresponsables previas" en referencia al "gasto excesivo, la irresponsabilidad fiscal y el endeudamiento imprudente.Justo este mes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró su pleno apoyo al sólido programa económico de la Argentina", continuó Bessent.

El gobierno estadounidense remarcó además que la estabilidad de Argentina es de "interés estratégico" para Washington, al sostener que "no queremos otro Estado fallido en América Latina. Una Argentina fuerte y estable, como buen vecino, es fundamental para la seguridad y la prosperidad de la región".

Finalmente, el mensaje destacó que "el presidente Trump está liderando el camino en el hemisferio occidental" y que su administración "apoya plenamente las reformas y la estrategia fiscal prudente del presidente Milei para hacer a la Argentina grande otra vez" (Make Argentina Great Again).

Lo más visto
Passerini (15)

Enroque Corto

Redacción Alfil
Enroque Corto11 de noviembre de 2025

Los que se quedan | Teléfono para los peronistas | Sin festejo por el Día del empleado Municipal | Por la rendición de cuentas | Sin Uber, empezó la inscripción de las Apps de transporte | Pensar Córdoba a diez años

ilustra-milei-u-los-f16

Milei aterriza en el Gran Río Cuarto con los F-16 y agenda de gestos

Gabriel Marclé
Río Cuarto11 de noviembre de 2025

Según trascendió en las últimas horas, el presidente encabezará el acto oficial por la llegada de los cazas daneses al Área de Material Río Cuarto. La visita, que tendrá fuerte carga simbólica, también será un gesto político hacia Córdoba, donde el libertario consolidó su base más firme en el interior.

Piguillen--Negri--De-Loredo

Piguillem y Negri se suben a la intendencia, pero todos miran a De Loredo

Carolina Biedermann
Municipal11 de noviembre de 2025

Mientras Sergio Piguillem y Juan Negri comienzan a mostrar sus cartas dentro de los doce núcleos que dividen al radicalismo, la figura de Rodrigo de Loredo sigue agitando la escena. Aunque ya lanzó su candidatura a gobernador, en la UCR muchos creen que podría volver a mirar a la Ciudad si el mapa provincial se tiñe de liberal en 2027, con verdaderas chances de desplazar al peronismo.