PJ massista Córdoba convocó a acto del “peronismo unido”

Ayer se reunieron parte de los dirigentes de UP Córdoba para empezar a organizar la campaña de Massa para el 22 de octubre. Los renovadores, a través de Tania Kyshakevych, lanzaron invitación para un acto el 12 de septiembre en el local del tigrense en Córdoba. Se relanza campaña en Tucumán.

Provincial 08 de septiembre de 2023 Bettina Marengo Bettina Marengo
25-07-2023_el_ministro_de_economia_y (1)

Por Bettina Marengo

Sergio Massa relanzará su candidatura este fin de semana en Tucumán con un encuentro con gobernadores del PJ que será hoy, una cena ultra política en la casa del gobernador Juan Manzur y un acto el sábado, donde también lo acompañarán los mandatarios del Norte Grande y parte de la dirigencia nacional alineada a Unión por la Patria. Para el objetivo de llegar a la segunda vuelta con el ultra derechista Javier Milei, el candidato del oficialismo apuesta subir ocho puntos desde el 27,5 por ciento que obtuvo en las PASO: la meta es sumar cuatro en la zona norte del país y otros cuatro en la provincia de Buenos Aires. Córdoba, por ahora, no asoma como prioridad por las características propias anti K y antiperonismo nacional del electorado cordobés y, con un gobernador-candidato presidencial, Juan Schiaretti, patrullando a sus electores con todo el aparato de Hacemos Unidos por Córdoba en ebullición.

Esto no significa que el massismo no esté trabajando en Córdoba, provincia a la que el ministro de Economía piensa volver en al menos dos o tres oportunidades antes de las elecciones del 22 de octubre, pero en la que va a desembarcar con todo en caso de un ballotage en búsqueda del voto de Schiaretti. Según los encuestadores, algo del voto schiarettista va a migrar a Massa, de ahí la estrategia del Frente Renovador y del PJ que acompaña en la provincia de presentar la figura del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota como dirigente emblema del espacio en Córdoba. 

Ayer, al cierre de esta nota, comenzaba una reunión de trabajo en un local de Apyme, de la que participaron representantes de varios de los partidos políticos que integran la alianza Unión por la Patria y dirigentes políticos del peronismo nacional. Fue pedida por el armador del Partido Renovador para Córdoba, Juan Jose Alvarez, que busca empezar a ordenar el rompecabezas del espacio nacional en Córdoba. El diputado Eduardo Fernández estuvo en el armado de la juntada, de la que se bajaron, o amenazaron bajarse, varios de los partidos de la coalición, los más cristinistas y/o más refractarios a la peronización delasotista de UP. El dato es que no habría sido convocada la candidata a diputada nacional Gabriela Estevez, ni la dirigencia de La Cámpora. En cambio, sí asistió la legisladora provincial Tania Kyshakevych, que actúa como vocera del PJ massista y está convocando al PJ Córdoba a un acto “de unidad peronista” con Massa en Buenos Aires, el próximo 12 de septiembre a las 19 horas. “Unidad del peronismo. La Patria te necesita”, dice el flayer de la difusión que también hicieron circular desde el Frente Renovador de el local de la ciudad de Córdoba, pieza que empieza con la foto del tigrense y termina con la de De la Sota. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email