Santa Fe: amplio triunfo del radical Pullaro, una buena noticia para Juntos

El radical de Evolución se quedó con la gobernación y superó el 60% de los votos. Doblegó al peronista Lewandowski (30%) y muy atrás quedó el libertario Bodoira (7%).

Nacional 11 de septiembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
10-09-2023_el_candidato_a_gobernador_de

En una elección con más del 70% de participación, el radical Maximiliano Pullaro se quedó con la gobernación al superar el 60% de los sufragios y doblegar al peronista Marcelo Lewandowski que orilló el 30%. Mucho más atrás quedó el libertario Edelvino Bodoira que no llegó al 7% y la candidata de la izquierda, Carla Deiana, que no alcanzó el 4%.

Así, la victoria de Pullaro significó una buena noticia para Juntos en lo que podría ser el relanzamiento de Patricia Bullrich en el plano nacional. De hecho, la candidata de la coalición, junto a otros referentes nacionales hicieron escala en territorio santafesino para mostrarse con el gobernador electo. “El kirchnerismo comienza a quedar en el aislamiento político total”, dijo Bullrich en el búnker de la coalición y sostuvo que “todos están tirado del mismo carro”.

El triunfo de Pullaro, quien era el candidato de Horacio Rodríguez Larreta y de Martín Lousteau en las Paso santafesinas, despierta la incógnita de cuánto de ese caudal de votos le trasladará el radical santafesino a Bullrich el 22 de octubre.

“Ayuda muchísimo ganar provincias, mostrar que tenemos un peso político. Es muy fuerte la forma que ha ganado de manera contundente, la diferencia es enorme. Estamos en condiciones en todo el país de desterrar una política destructiva, en lo educación, en lo social, la economía, en el aumento de la violencia, mucho mal hicieron en la Argentina”, dijo.

Lo más visto
terminal

Aoita: paro total con costo para Llaryora y sin horizonte de arreglo

Bettina Marengo
Provincial 23 de abril de 2024

Ayer fracasó un intento de la Provincia para que Sereno intervenga en el conflicto salarial que se agudiza ante la falta de subsidios nacionales al transporte. Tampoco hubo avances en la reunión vía Zoom que mantuvieron las partes en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

de-loredo

Sentinel Norte

Javier Boher
Provincial 24 de abril de 2024

El escrache a De Loredo en la marcha me hizo recordar la historia de esa isla del Índico

mestre

Enroque corto

Redacción Alfil
Enroque Corto 24 de abril de 2024

El que “si la vio” fue Mestre. Record radical. Giordano en el Diseñando Ciudad. Tres mujeres políticas.

ilustra-llaryora-juez-passerini-y-de-loredo-izan-bandera-unc

23A: Milei modeló su propio frente opositor (ad hoc) en Córdoba

Yanina Soria
Provincial 24 de abril de 2024

Peronistas, radicales, dirigentes del Frente Cívico, de la Izquierda y sindicalistas, confluyeron  ayer en la multitudinaria marcha federal universitaria. El rechazo al recorte presupuestario acomodó al gobernador Martín Llaryora, el senador Luis Juez y al diputado Rodrigo de Loredo, del mismo lado del mostrador.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email