
Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros
El presidente participó del America Business Forum (ABF), allí tuvo la oportunidad de brindar un discurso en donde criticó al alcalde neoyorquino.
06 de noviembre de 2025
Redacción Alfil
Por Redacción Alfil
Este jueves, el presidente Javier Milei disertó ante empresarios en Miami, Estados Unidos. La conferencia se dio a partir del America Business Forum (ABF), evento que se dedica a reunir a referentes de diversos sectores para establecer debates.
“Hoy vengo a decirles que el capitalismo no es mal alguno, sino que es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo", fue la introducción que hizo el mandatario argentino a su discurso.
Una de los factores que advirtió el líder de LLA fue el posible ascenso que está logrando el comunismo, según él, el argumento de la izquierda ha ganado la lucha por las ideas, por eso el comunismo está más cerca. "El kirchnerismo ha entrado aquí (Estados Unidos), en algún lugar de la costa", criticó Milei al alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani.
En cuanto a las elecciones legislativas, donde La Libertad Avanza tuvo un gran desempeño, el presidente argentino mencionó que: "lo único que nos guió a nosotros en la toma de decisiones fue los criterios éticos y morales. Los argentinos de bien respondieron contundentemente con un gran triunfo”

Gremios rechazan el artículo 63 | La gripe K preocupa al Panal | Hernández Maqueda intenta meter presión a Monteoliva con los “cuidacoches”: pide delito federal y acusa feudos callejeros

La hermanísima presidencial primereó en el organismo que designa y castiga a los jueces federales. Roca es el primer legislador nacional libertario puro que ingresa al Consejo. El Panal dice que ya sabía de la novedad.

La Legislatura de Córdoba aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un nuevo organismo autónomo bajo la órbita del Poder Judicial. Impulsado por la legisladora Nadia Fernández, su función principal será controlar el funcionamiento de las cárceles y otros lugares de detención.

Se partió el bloque del PRO en la Legislatura de Córdoba. Botta abrió bloque propio y el recién asumido Agost Carreño se quedó con el oficialismo con apoyo de Bullrich desde Buenos Aires.

El dirigente radical reunió en Córdoba a varios referentes de la UCR para anunciarles su bandera de largada de campaña propia. El mensaje fue claro: empieza a recorrer la provincia y pide que lo acompañen para instalar su candidatura.