
Estaban Avilés
Fallo judicial a favor de Agost Carreño | Sobre los polideportivos | Casado festejó en Bella Vista | Jubilados abrirán el paraguas
Enroque Corto02 de diciembre de 2025
Redacción Alfil
Tras una nueva resolución judicial que volvió a frenar la intervención partidaria, el PRO Córdoba de Agost Carreño celebra el nuevo fallo
Periodista: ¿Servini volvió a fallar a favor de Agost Carreño?
Informante: si, esta deja firme que Agost Carreño y las autoridades siguen al mando. La jueza Servini volvió a tirar abajo la intervención de Macri, la que hizo en noviembre.
Periodista: —Pero ya habían dejado sin efecto la de julio, ¿no?
Informante: —Exacto. Tres intervenciones impulsadas desde Buenos Aires, las tres volteadas en la justicia
Periodista: ¿y ahora van a haber elecciones en el partido?
Informante: La idea de que sean en febrero sigue en pie, pero todo depende del proceso judicial, que lo permita.
Los legisladores Dante Rossi y Sebastián Peralta presentaron un proyecto para crear una comisión investigadora por la voladura de los polideportivos sociales.
Informante: Se busca establecer responsabilidades técnicas de la empresa a cargo, pero también políticas de los funcionarios intervinientes.
Periodista: Con la decisión de cerrar momentáneamente esas estructuras, el oficialismo algo está reconociendo, ¿no?
I.: Si, pero hay que ir hasta el fondo del asunto. 500 millones de pesos cuesta la construcción de cada polideportivo. Si bien se valora ese cierre preventivo de todos, y la decisión de iniciar acciones judiciales en contra de las empresas responsables, queremos desde la Legislatura colaborar con la investigación y avanzar sobre la responsabilidad política.
El informante peronista mensajeó al periodista, y entre stickers y signos de exclamación le contó lo siguiente.
Informante Peronista: Compañero, ¡ganamos!
Periodista: Amigo, ¿de qué habla? No me diga que es hincha de Estudiantes de Rio Cuarto…
I.P.: Ja, ja. No, nada de eso. Ganamos la elección del centro vecinal de Bella Vista, y ganamos cómodos: 319 votos de nuestra lista, apadrinada por Diego Casado, contra 214 la lista delasotista-radical y 72 de la del Surrbac.
P.: ¿La última elección de centros vecinales pendiente?
I.P.: La última. Que además tuvo un sabor especial para el concejal, porque este es su barrio.
Luego de meses de reunir firmas y haber conseguido la certificación pertinente para presentar una iniciativa popular en la Legislatura cordobesa, el movimiento de jubilados y pensionados ya está convocando para el 10 de diciembre a las 11 horas para elevar el proyecto que, entre otras cosas, pide la devolución del 82% móvil.
INFORMANTE: ¿Vio que le dije que este 10 de diciembre se va a armar una “pueblada” en la Legislatura provincial? Bueno, anote esto: lleve su paraguas.
PERIODISTA: —¿Y por qué los paraguas?
INFORMANTE: —Porque cada paraguas abierto de quienes vayan ese día representa una historia de trabajo, de lucha y de fe en que las cosas pueden cambiar. Recuerde que juntaron 38 mil firmas desde todos los rincones de la provincia, asi que están anticipando una movida importante.
PERIODISTA: —¿Dónde se concentran?
INFORMANTE: —Frente a la Legislatura. La consigna es simple: traer el paraguas y traer el compromiso. Porque cuando la gente se organiza, no hay tormenta que pueda frenarla.

Estaban Avilés

Bornoroni, de paseo | Coki Ramirez y el escenario | “La Sikoreta” | Llaryora recibiría a los gremios | Avico pidió por las pymes | Se define la paritaria

Federico Zárate

Libertarios sueltos en Pekin | “Burrada” | Desactualizado | Rambaldi, ¿con campaña en Córdoba Capital?

El buen momento de Zárate | Subido al video viral | Los gremios en contra de Milei | Transporte renovado | Protesta céntrica

Crisis hídrica en Carlos Paz | Tipito Enojado cruzó a un influencer peronista | Cuando el río suena | “La misma novela de siempre”

Una discusión entre un joven militante del oficialismo provincial y un influencer desnudó que algunos no entienden la diferencia entre los conceptos

Esta medida se suma a las 139 entidades ya eliminadas durante la actual gestión, como parte de un proceso de depuración del sistema de salud.

Desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de enero, el Parque del Sierras Hotel en Alta Gracia se transformará en el vibrante escenario de Mionca, un festival cultural con entrada libre y gratuita que promete diversión para todas las edades.

Bornoroni, de paseo | Coki Ramirez y el escenario | “La Sikoreta” | Llaryora recibiría a los gremios | Avico pidió por las pymes | Se define la paritaria

En las próximas horas comenzarán las notificaciones. Actualmente, hay 370 becarios y 170 monotributistas, con sueldos que van desde los $200.000 al $1.500.000. La mayoría, contratos vinculados a concejales oficialistas.