Soelsac: Trabajo de Nación suspendió las elecciones y continúa la fricción

La cartera que encabeza Raquel ‘Kelly’ Olmos pausó los comicios que estaban previstos para la mañana de hoy. Además, pidió una nueva convocatoria con un protocolo de seguridad.

Provincial 14 de septiembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
Saillen Fittipaldi

A raíz de la cruda interna que vive el Soelsac, y que el pasado fin de semana se cobró una víctima fatal con el asesinato de Gabriela Pérez, la joven de 24 años afiliada al gremio que conduce Sergio Fittipaldi y que murió víctima de un disparo en un acto el sábado en Yapeyú, el ministerio de Trabajo de la Nación suspendió las elecciones. Comicios que estaban previstos para las 10 de la mañana de este jueves.

La decisión, tomada a través de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la cartera que conduce Raquel ‘Kelly’ Olmos, incluye la suspensión de la asamblea que iba a elegir la Junta Electoral, pero además también emplaza a la cúpula del sindicato a comunicar la nueva convocatoria dentro de diez días. Y no sólo esto, además pidieron desde Trabajo de la Nación que en el momento de la elección se delinee un protocolo de seguridad que debe ser aprobado por el Municipio y el ministerio de Gobierno y Seguridad provincial.

Motivo por el cual también se notifica a la secretaría de Gobierno municipal que lidera Miguel Siciliano y a la cartera provincial que conduce Julián López.

En medio de la interna que atraviesan Fittipaldi y Franco Saillén -el referente de Surrbac que impulsa dentro del gremio de la limpieza la lista de Más Soelsac-, la noticia sorprendió a ambos. Sobre todo, al entorno del actual titular del sindicato que pretendía conformar la junta electoral y votar de cualquier modo.

Asimismo, en la mesa chica de Saillén cruzaron a la actual conducción por pretender desobedecer la decisión del ministerio de Trabajo, y ratificaron lo que el lunes contó este diario: llegarán a los comicios con una mujer encabezando la lista. “Ahora más que nunca”, reconoció una persona influyente en el esquema Más Soelsac, la lista opositora a Fittipaldi.

Por último, fuentes del Municipio y también parte del peronismo que asumirá en diciembre a nivel provincial, admitieron ayer a Alfil que hay una preocupación muy grande en los despachos. Y un fuerte enojo por lo sucedido el sábado, tanto en el entorno de los que asumirán en la Provincia como también en los que protagonizarán la continuidad en el Palacio 6 de Julio. “Este tipo de ataques mafiosos no se pueden tolerar. Hay que condenarlos, repudiarlos y esperar que se haga justicia”, dijo ayer un influyente funcionario a este diario. 

Lo más visto
ilustra elecciones de rivas parodi y nazario

A nueve días de las urnas, intimida el voto indeciso y “apático”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 14 de junio de 2024

Los candidatos siguen el curso de su campaña y enfocarán sus últimos esfuerzos en el electorado indeciso, que -según las encuestas- todavía se ubica por encima del 10 por ciento. De Rivas, Nazario y Parodi apuntan a diferentes estrategias, entre la construcción del “ganador lógico” y la proyección del exilio por fin de semana largo.

ilustra-milei-entrando-a-cordoba-con-carro-y-leones

Para los libertarios, la sesión del Senado consolidó el voto cordobés

Felipe Osman
Provincial 14 de junio de 2024

Los libertarios están exultantes. Aseguran que en Córdoba Milei consiguió condicionar a todo el arco político y consolidar el acompañamiento del electorado. Las primeras conclusiones de su rastrillaje en redes sociales apuntan a la quema del móvil de Cadena 3 como el “error no forzado” más grave del “kirchnerismo”.

intendentes (4)

Intendentes ex Juntos por el Cambio exploran vías de gestión

Carolina Biedermann
Provincial 14 de junio de 2024

Los intendentes de Sierras Chicas, pertenecientes al Ente Intermunicipal G6, se reunieron con Martín Menem en el Congreso de la Nación y esperan su visita en Córdoba para julio. En paralelo, Rodrigo De Loredo recibió a los de la UCR para gestionar servicios dependientes de Nación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email