
Luis Juez: " Hoy un pibe de 14 años sabe perfectamente cuando es un hecho delictivo"
Redacción Alfil
El senador Luis Juez se refirió al proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la Argentina. En ese marco, afirmó en una reciente entrevista que "no hay que romantizar la delincuencia".
El presidente Javier Milei oficializó este martes la inclusión de la Ley de Régimen Penal Juvenil en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, que inician el 2 de febrero, proyecto que impulsa que la edad de imputabilidad sea a los 13.
En ese marco, el senador nacional defendió el proyecto y ejemplificó utilizando el casod e Jeremías Monzó, el adolescente de 15 años asesinado brutalmente por otros tres adolecentes en Santa Fe, cuyo caso se convirtió en el motor principal para que el Gobierno de Javier Milei acelerara el debate de la baja de imputabilidad en este enero de 2026.
"¿Vos viste el video de los chicos esos que apuñalan a la criatura en el galpón en Santa Fe? Porque supuestamente había subido el video de una pibita ahí en una actividad indiscreta. ¿Vos viste el video de los chicos esos que apuñalan, que el pibe le pide que le peguen un tiro que no lo hagan sufrir?", se preguntó en diálogo con SRT Media.
"Miralo y después me preguntás si un pibe de 14 años puede o no comprender la criminalidad del acto", agregó al recordar al joven adolecente.
"No voy a romantizar la delincuencia. Hoy un pibe de 14 años sabe perfectamente cuando es un hecho delictivo, sabe que si sale con un fierro en la mano, sabe que si le pega un jubilado", aseveró el senador del Frente Cívico cordobés.
"Cuando digo el mundo, no lo discute más Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay. No lo discute ningún país de los que nos rodean", enumeró. "Es una discusión solamente que en la Argentina por alguna cuestión romántica queremos seguir sosteniendo", concluyó Juez.


De Loredo enumeró cuáles son los aciertos del gobierno de Milei

De la Sota rechazará el proyecto de reforma laboral: "mi voto en la Cámara de Diputados será negativo"

Natalia de la Sota presenta un proyecto para rechazar el traslado del sable de San Martín

La CGT Córdoba le puso fecha a una marcha y acto contra la reforma laboral

Alvarez Rivero mostró su apoyo hacia Milei en Davos: "La libertad es el camino"







