Ley de Reforma Laboral: empezó la sesión en el Senado

El Gobierno espera llegar a la media sanción en la Cámara Alta, lo que se consideraría un revés para la oposición. Desde el oficialismo se presentaron 38 senadores para el quórum.
Nacional11 de febrero de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil

Cómo es el fuerte operativo de seguridad en el Congreso por las protestas  contra la reforma laboral


Por Redacción Alfil

Este miércoles el Gobierno de la Nación buscará su primera gran hazaña legislativa en el año, el Congreso se prepara para abordar en Cámara Alta el debate de la Ley de Reforma Laboral. Mientras que grupos manifestantes presionan desde afuera, se estima que el oficialismo y la oposición llevarán a cabo una extensa sesión que podría durar más de 12 horas.

El proyecto llega al recinto tras haber sido cambiado alrededor de 20 veces, para que pudiera entrar en el debate, los últimos que participaron en un cambio de la ansiada ley libertaria fueron los gobernadores dialoguistas; los cuales se conformaron con que no hayan recortes en Ganancias.

A su vez, los gremios acordaron con el bloque oficialista la mantención de los aportes patronales a las obras sociales y la continuidad del aporte solidario. 

La sesión ocurre luego de que el oficialismo haya obtenido dictamen en Diputados sobre el debate del nuevo Régimen Penal Juvenil, que fija en 14 años la edad mínima de imputabilidad.

Te puede interesar
perito

Ambientalismo y desarrollo

Javier Boher
Nacional09 de abril de 2026
El debate por la Ley de Glaciares debería haber servido para recuperar la discusión del título, pero apenas si vimos la misma pobreza de siempre
glaciares

Glaciares: dictamen sin cambios y grieta cordobesa en Diputados

Carolina Biedermann
Nacional08 de abril de 2026
La comisión dio luz verde al proyecto tal como llegó del Senado. En Hacemos Unidos por Córdoba asoma una votación partida, con mayoría en contra y dudas puntuales. La Casa Rosada celebra el resultado como señal de poder y previsibilidad para inversores.
Lo más visto
boretto-unc

La Bisagra podría quedarse afuera del Superior y Boretto suma respaldo

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad10 de abril de 2026
El dato fuerte de estos días en la UNC es que los números no le estarían cerrando a La Bisagra, que sin alianzas queda lejos del piso necesario para entrar al Consejo Superior. Mientras el decano Pérez negocia contrarreloj, sectores de su armado empiezan a migrar hacia el oficialismo de Boretto.
16-10-2025-martin-llaryora-gobernador-de-cordoba-2119443

Llaryora tiene cuatro meses antes de pedir copa y los piensa usar

Bettina Marengo
Provincial10 de abril de 2026
La crisis a dos bandas del gobierno nacional, económica y por el caso Adorni, alimenta las expectativas del Panal de una negociación política con un Milei a la baja. Porcentaje fijo para maestros que no lo quieren. Y un voto en Diputados que puede no ser tan fácil como el del  miércoles.
ilustra-bornoroni-con-arco-y-flecha-de-loredo-mira

Con puntería fina, Bornoroni perfora el armado radical de De Loredo

Gabriel Marclé
Provincial10 de abril de 2026
El avance libertario en el interior cordobés empieza a impactar de lleno en el esquema radical. Mientras Bornoroni suma intendentes y nombres propios, De Loredo parece jugar a la cautela por las dificultades que afronta el Gobierno nacional en un escenario cada vez más poroso. Eso sí, al exdiputado le cuesta contener su armado sureño.