CFK: las restricciones que los jueces pidieron mantener

La expresidenta de la Nación, que se encuentra arrestada bajo prisión domiciliaria, recibió las nuevas exigencias de los magistrados desde la Cámara Federal de Casación.
Nacional13 de febrero de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil
cristina-kirchner-2045434




Por Redacción Alfil

Este viernes la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el revés judicial desde la Cámara Federal de Casación que fue firmado por dos de los tres jueces de la Sala IV. Entre tantas cosas, a la exmandataria se le rechazó el pedido de retiro de tobillera electrónica y la ampliación del régimen de visitas.

Según lo que se informó, el límite para el ingreso de personas que no integren el núcleo familiar inmediato seguirá rigiendo por ahora, el mismo tendrá un tope de tres personas por encuentro, dos veces por semana y por un máximo de dos horas.

El fallo judicial fue firmado por los jueces Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, mientras que el magistrado Mariano Borinsky votó en disidencia. A su vez, los fiscales Diego Luciani Sergio Mola habían exigido el pasado jueves el decomiso de más de 140 inmuebles de la expresidenta y el empresario Lázaro Báez, incluido el departamento de San José 1111 (residencia actual de CFK).

Te puede interesar
Politi-therians

Politi-therians

Javier Boher
Nacional12 de febrero de 2026
Argentina está sacudida por una nueva tribu urbana que se pretende género, todo un tema para el discurso público 
 
Lo más visto
ilustra llaryora le pasa la banca a milei

El Panal se alineó a Milei en leyes claves y Llaryora provincializa agenda

Bettina Marengo
Provincial13 de febrero de 2026
Con Schiaretti asumido en la cámara baja como novedad, los diputados que responden al gobernador o el ex acompañaron la baja de la edad de imputabilidad impulsada por la Casa Rosada. Vigo votó la reforma laboral en el Senado y abrió el camino para una posición similar de los cordobesistas en Diputados. El tema de los recursos, los fondos que no llegan y los votos que están pese al reclamo.