Dólar Oficial
--
Dólar Tarjeta
--
Dólar Blue
--
Dólar MEP
--
Contado c/Liqui
--
Riesgo País
496

#AlfilAM | Alejandra Ferrero: "Que la gente juzgue el accionar de Quinteros"

La legisladora radical, Alejandra Ferrero, fue contundente con sus declaraciones sobre el posicionamiento de la oposición con el caso Agostina Vega, sobre las decisiones tomadas por Passerini y sobre la unión de la oposición en pos de desplazar a Quinteros de su cargo y de pedir el Jury para los fiscales Garzón y Rodríguez. 
Alfil AM03 de junio de 2026Redacción AlfilRedacción Alfil

Redacción Alfil

WhatsApp Image 2026-06-03 at 10.08.20

Hoy, miércoles 3 de junio, se marcha a lo largo y ancho de todo el país bajo la consigna de Ni Una Menos y a días de conocerse el fastidioso desenlace de Agostina Vega, asesinada en manos de Claudio Barrelier, las calles y la política dejarán mensajes claros.

Alejandra Ferrero planteó que como legisladores cordobeses se hicieron eco de esta tragedia y no pueden mirar para otro lado "porque somos cómplices si lo hacemos" y es por eso que presentaron el pedido del Jury de enjuiciamiento hacia los fiscales Rodriguez (quien liberó a Barrelier en 2025 tras cometer el delito de privación ilegítima de la libertad) y Garzón (fiscal que lleva la investigación de la causa de Agostina Vega actualmente). 

Aseguró que los legisladores no hacen una "condena anticipada" pero si dice que la "gente juzgará el accionar de Quinteros" y expresó que espera que el mundial no tape todas estas causas. Cuestionó el accionar del Ministro de Seguridad: "¿Qué hacia Quinteros en la cancha festejando el triunfo de Belgrano al lado del Chiqui Tapia y no encendiendo la alerta Sofía". "Hemos naturalizado las pérdidas", fue una de las frases en la que Ferrero hizo énfasis y agregó que los números son dolorosos y con el paso de los años no cesan, sino que aumentan.  

Sobre la decisión de Passerini de desplazar a Moreno, el concejal con quien Barrelier trabajaba, la legisladora hizo énfasis en los "grises" de la decisión ya que Moreno queda como concejal suplente y conserva su cargo en las 62 organizaciones peronistas. Afirmó que "la reacción desde el Ejecutivo debe ser la expulsión total de Moreno de los cargos públicos" y cerró asegurando que la figura del femicidio es una conquista de muchos años de lucha y que no hay que dejar que se minimice esta figura del delito. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-12 at 09.52.30 (1) - copia

#AlfilAM | Marcelo Rodio: “Llaryora es un piloto de tormenta”

Redacción Alfil
Alfil AM12 de agosto de 2026
El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, analizó el escenario político de cara a 2027, la sucesión de Daniel Passerini en la Capital, el rol de Martín Llaryora y el vínculo entre la gestión y las futuras candidaturas. También cuestionó el contexto económico nacional y defendió el desempeño del oficialismo provincial y municipal.
Ricardo-Quintela

#AlfilAM | Quintela llamó a reconstruir la unidad del PJ y pidió sumar a Llaryora: "No hay que tener miedo de sentarnos con nuestros compañeros"

Redacción Alfil
Alfil AM05 de agosto de 2026
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pasó por Alfil AM luego del encuentro de dirigentes justicialistas que encabezó para impulsar un proceso de reunificación del peronismo y dejó definiciones sobre el futuro del espacio, el rol de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y también sobre la necesidad de incorporar al gobernador cordobés Martín Llaryora a esa construcción política.
WhatsApp Image 2026-08-03 at 13.02.26 (1)

#AlfilAM | Miguel Siciliano: "Si el proyecto me necesita por supuesto que voy a ser Intendente de Córdoba"

Redacción Alfil
Alfil AM03 de agosto de 2026
El ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, pasó por Alfil AM y defendió la gestión de Martín Llaryora y Daniel Passerini, respaldó los recientes cambios en el gabinete provincial y volvió a marcar diferencias con la oposición por la relación institucional que el cordobesismo mantiene con el Gobierno nacional. Además, evitó hablar de candidaturas para 2027, aunque dejó abierta la puerta a una eventual postulación si así lo requiere el proyecto político.
WhatsApp Image 2026-07-30 at 12.20.35 (2)

#AlfilAM | Hernández Maqueda: "Passerini es un delegado de Llaryora en la Municipalidad"

Redacción Alfil
Alfil AM30 de julio de 2026
El legislador Gregorio Hernández Maqueda pasó por Alfil AM y dejó fuertes definiciones sobre la política cordobesa, la reestructuración del gabinete provincial, el funcionamiento de la Justicia y su proyecto para gobernar la ciudad de Córdoba. El dirigente cuestionó el modelo de gestión del oficialismo, rechazó la incorporación de Manuel Calvo como jefe de Gabinete y volvió a posicionarse como posible candidato a intendente con una propuesta centrada en la descentralización municipal.
WhatsApp Image 2026-07-29 at 09.39.39 (1)

#AlfilAM | Myrian Prunotto: “Vimos gestos de Milei que hicieron que nos acerquemos”

Redacción Alfil
Alfil AM29 de julio de 2026
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, pasó por Alfil AM y analizó el nuevo escenario político que atraviesa la relación entre el Gobierno provincial y la Casa Rosada. Defendió el acercamiento institucional impulsado por Martín Llaryora, destacó la gestión del cordobesismo y comenzó a proyectar el panorama electoral hacia 2027, donde no descartó asumir nuevos desafíos políticos.
IMG_1774

#AlfilAM | Gabriel Frizza: "El cooperativismo y la intendencia son complementarios"

Redacción Alfil
Alfil AM27 de julio de 2026
A pocos días de asumir como ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Gabriel Frizza pasó por Alfil AM y dejó definiciones sobre el rumbo que buscará imprimirle a la cartera, el vínculo con el Gobierno nacional, el rol del cooperativismo en la provincia y también sobre la situación política de Jesús María, ciudad que gobernó entre 2015 y 2019.
Lo más visto
cardinali

Cardinali sobre La Renga en Cosquín: "La economía hoy necesita que generemos eventos como éste"

Ariel Bogdanov
Provincial14 de agosto de 2026
El intendente de la Capital Nacional del Folklore apuesta al desembarco de la mítica banda para reactivar el turismo en la región. Coordina junto a José Palazzo un operativo que involucra a la Policía provincial y a personal especializado para recibir a 15 mil personas. Además no ocultó críticas a la Nación: “He invitado al secretario de Cultura de Nación para que vea lo que es la plaza, pero no tuve ningún tipo de respuesta”.
SIDE-EDIFICIO

¿Están operando los servicios de inteligencia en la política cordobesa?

Felipe Osman
Provincial14 de agosto de 2026
En los corrillos del poder, en los círculos rojos de la política, de los empresarios, de la Justicia y del periodismo, se habla cada vez con mayor frecuencia de que los “servicios” estarían operando en Córdoba. Desde luego, la naturaleza misma de esta actividad hace imposible avanzar más allá de las fundadas sospechas. Pero el asunto no es menor. Particularmente en vísperas del 2027.
FOTO-NOTA-(51)

El sur-sur suma otro intendente al gabinete de Llaryora

Gabriel Marclé
Provincial14 de agosto de 2026
Se trata de Ariel Vidoret, jefe municipal de Italó, quien se encuentra atravesando la transición para sumarse al Ejecutivo provincial desde la semana próxima. Tendrá a su cargo la posta del sur-sur para el Plan de Igualdad Territorial en una división de la Secretaría General de Gobierno que conduce Gustavo Brandán.
ilustra-de-loredo-gvodenovich-y-mestre-jure-y-rossi-tiran-bandera-ucr

La UCR se dividió en dos alianzas y ahora empieza la verdadera pelea por las listas

Carolina Biedermann
Provincial14 de agosto de 2026
Sin sobresaltos ni cambios en los nombres, los dos frentes que competirán en la interna radical del 20 de septiembre formalizaron sus alianzas. Generación X y Más Radicalismo volverán a enfrentarse. El verdadero desafío empieza ahora, con el armado de las listas, que promete tensiones dentro de ambos espacios, en donde también, sobran promesas para los mismos cargos.