El municipio de Cosquín y la ciudad balnearia de Rocha Uruguay firman convenio de hermanamiento cultural, turístico y ambiental
En un paso significativo hacia la cooperación internacional
Hacemos Unidos ya juega en los tres frentes: nacional, provincial y municipal. Con agendas que se entrecruzan, el gobernador Juan Schiaretti, el candidato provincial Martín Llaryora y el aspirante municipal Daniel Passerini, buscan construir sus respectivos triunfos.
Provincial16 de junio de 2023 Por Yanina SoriaDesde hace unos días, Hacemos Unidos por Córdoba puso a rodar plenamente la triple campaña política que había anticipado, con un solo objetivo: construir triunfos.
La primera parada y la más importante será la provincial, en apenas 9 días. Si bien el candidato a la sucesión de Juan Schiaretti, el intendente de Capital Martín Llaryora, viene hace muchos meses recorriendo en clave electoral la provincia, en este último tramo refuerza su presencia con la del propio mandatario provincial que se sumó a los actos políticos en el interior.
Aunque en el PJ tienen muy claro que los votos son intransferibles, resulta fundamental que el hombre que mejor mide en Córdoba se pegue de lleno a la imagen del candidato provincial que enfrentará uno de los retos políticos más complejos para el peronismo de los últimos años. La confianza que se tienen en Hacemos Unidos frente a Luis Juez, no es sinónimo de quietud, todo lo contrario. Desde arriba hacia abajo se les está pidiendo acción a la dirigencia y militancia.
Bien vale apuntar que al gobernador le importa tanto como a Llaryora ganar Córdoba. Pues, un batacazo de Juntos por el Cambio en la provincia que desde hace un cuarto de siglo gobierna el peronismo, sería un pésimo prólogo para el debut nacional de Schiaretti.
Mientras ambos candidatos siguen sus propias estrategias, como se señala más arriba, desde la semana pasada arrancó en simultáneo también la campaña municipal del oficialismo. Ya se lanzaron los spots del viceintendente Daniel Passerini quien, además, al estar a cargo del Ejecutivo municipal por la licencia que tomó Llaryora, se muestra plenamente en gestión.
En definitiva, esa es la principal arma con la que buscarán contrarrestar a quien parece asomar como favorito en las encuestas en Capital, el radical Rodrigo De Loredo.
Hacemos Unidos espera hacer valer el peso de su gestión el 23 de julio cuando se vote al próximo intendente. Mientras tanto, el tridente de candidatos del peronismo oficial gira cada uno con una agenda mientras se entrecruzan compartiendo actividades proselitistas.
Passerini que seguirá al frente de la conducción del Palacio 6 de Julio hasta el lunes 26 de junio, pivotea inauguraciones, visitas de obra, actividades con Llaryora, con Schiaretti y, naturalmente, temas propios de la campaña. De hecho, tal como publicó este medio, Passerini también participó de reuniones políticas de arenga (y de retos también) con el todo el PJ Capital. Pues, el peronismo de la ciudad siente que está obligado a construir un triunfo provincial desde la Capital, por primera vez en décadas. De allí que se impartieron órdenes claras de militar la campaña redoblando los esfuerzos.
Lo cierto es que mientras se trabaja comunicacionalmente la imagen de Passerini, en su agenda aparecen para los próximos días la inauguración de, por lo menos cuatro plazas más; mientras que ya asistió al corte de cinta del Segundo Centro de Transferencia de Residuos, el Hospital de Pronta Atención; el viceintendente encabezó también la presentación del Fondo Audiovisual y reuniones con distintas cámaras. Y el martes 27 de junio, ya tiene apuntada la disertación en la Cámara de Comercio.
Con Schiaretti
El gobernador Juan Schiaretti junto a Passerini supervisaron ayer el final de la obra de ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en el arco sur de avenida Circunvalación, en la intersección con avenida Valparaíso – Camino San Antonio.
Con ese final de obras, la Provincia dejó finalizada las obras de readecuación de todos los distribuidores de la Circunvalación, y la foto fue con el candidato
En un paso significativo hacia la cooperación internacional
Los dirigentes nucleados en el ese espacio se reunirán hoy en la localidad de Santa María de Punilla. Podría asistir la senadora nacional.
La UCR estalló con la última discusión en contra del veto a Milei por las jubilaciones. Los riesgos en Córdoba de la autodestrucción de la fuerza centenaria y los desafíos para la conducción que asume en unas semanas.
Las ciudades de Villa María, Río Cuarto, San Francisco y Córdoba han decidido tomar cartas en el asunto y legislar sobre el transporte de aplicaciones. Los intendentes están impulsando una iniciativa sin precedentes en la provincia para establecer una normativa que regule estos servicio.
Ignacio Garcia Aresca, mano derecha de Llaryora y miembro de la Comisión de Presupuesto, asistirá a la presentación del proyecto que hará el presidente, en un hecho inédito por el día, la hora y el presentador. El libertario viene a Córdoba el 30 de octubre, a un escenario muy cercano a Schiaretti.