Passerini recorrió las instalaciones del nuevo Concejo Deliberante

El viceintendente y a su vez electo para asumir en el Palacio 6 de Julio visitó la obra junto a los ediles del oficialismo y a su compañero de fórmula, Javier Pretto. Por otra parte, el exempleado municipal que lo había amenazado en 2020 fue condenado a dos años de prisión en suspenso.

Provincial 14 de noviembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
passerini-nuevo-concejo

En el día de ayer, el viceintendente Daniel Passerini recorrió las instalaciones del nuevo Concejo Deliberante junto a los ediles del oficialismo y su compañero de fórmula, Javier Pretto. En una jornada cargada de actividad y que se inició con la sentencia al exfuncionario municipal que lo amenazó en 2020.

En tanto, en horas de la tarde, el intendente electo recorrió las obras del nuevo legislativo municipal junto a los concejales. Ubicado en Alvear y Maipú, con 10 mil metros cuadrados distribuidos en cinco pisos, que se inaugurará en los próximos meses.

En tanto, durante la mañana la Justicia dictó la sentencia en contra del exempleado municipal, Carlos Fioramonti, y Marisa Quevedo, por amenazas en contra de Passerini en el 2020. En un juicio abreviado, Fioramonti se declaró culpable, mientras que la mujer –y pareja- se abstuvo de declarar, y así el exempleado municipal fue condenado a dos años de prisión en suspenso.

Passerini llegó a la Cámara 12° del Crimen acompañado por su abogado, Alejandro Pérez Moreno, y una vez que culminó la audiencia manifestó: “este caso debe sentar un precedente. Por ser funcionario público, mi familia y yo fuimos amenazados. Y gozar de impunidad no puede ser una opción, hay que denunciar y confiar en la Justicia de Córdoba”, dijo el intendente electo.

A lo que agregó: “estoy conforme con la sentencia. Agradezco a las personas que se solidarizaron conmigo y mi familia, a la Policía de Córdoba y al Ministerio Público Fiscal. Confíen en la Justicia, es la mejor manera de llegar a la verdad”, dijo.

En tanto, en otro posteo agregó: “vale la pena confiar en la Justicia. En 2020 cuando recibí amenazas hacia mí y mi familia no dudé en denunciar de inmediato. Tres años después, la Justicia de Córdoba dictó sentencia en un hecho que, sin dudas, marcará un precedente para que casos de este tipo no queden impunes”.  

El caso se produjo en 2020 en plena tensión entre el Ejecutivo y el Suoem por conflictos originados a partir de la decisión del Municipio de recortar una serie de beneficios al gremio liderado por Rubén Daniele. En aquel momento se produjo una amenaza por WhatsApp al teléfono personal del viceintendente que derivó en la denuncia ante la Justicia.

Ayer, en diálogo con Radio Universidad, el propio fiscal Mariano Antuña señaló que ocurrió “en el marco de una conflictiva gremial”. “La Municipalidad estaba reviendo algún tema de gasto, había recortado algunas cosas y no iban a renovar algunos contratos”, dijo.

En tanto, durante el juicio abreviado se conoció la intención de Fioramonti de disculparse con Passerini, quien se negó a aceptarlas. “No acepto las disculpas del condenado. Creo en la justicia de los hombres. A la hora de perdonar, soy cristiano y el que perdona es Dios. Cuando la sentencia se cumpla podré aceptar las disculpas”, dijo Passerini, quien recordó que amenazaron a sus hijos y a su madre “que hacía poco había fallecido”. 

Lo más visto
Foto nota (30)

Entre De Rivas, Parodi y Nazario, concluye el final abierto del 23-J

Gabriel Marclé
Río Cuarto 19 de junio de 2024

En las últimas 48 horas de campaña, los candidatos que protagonizan el escenario de tercios se concentrarán en actos de militancia y “mística”. El peronismo centra en Alberdi, aunque De Rivas -hoy con Llaryora- cierra el jueves en su Banda Norte. Parodi busca la novedad e insiste con “lo diferente”.

capilla del Monte 19-6

"Experiencia Aventura"

Redacción Alfil
Provincial 20 de junio de 2024

La municipalidad de Capilla del Monte en la gestión del intendente Fabricio Díaz, presento un nuevo producto turístico en su localidad

collage candidatos

Ante un clima de incertidumbre, finalizó la campaña en Río Cuarto

Gabriel Marclé
20 de junio de 2024

Hubo actos, caminatas y hasta bicicleteadas que pusieron el foco en los tres distritos electorales del Imperio. De Rivas cerró la campaña en su Banda Norte enfocando en la algaravía, mientras que Nazario sirvió chocolate caliente en Plaza Alberdi y Parodi juntó a los suyos en Plaza Roca, ambos con acusaciones de “campaña sucia”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email