Prunotto fortalece llegada al sur (encuentro casual con Nazario)

La vicegobernadora electa visitó Río Cuarto y la región y mantuvo una agenda con el sector privado y distintas instituciones. Prunotto será el brazo articulador entre el llamosismo y el “Radicalismo Auténtico”. Encuentro casual con Nazario en días previos a un posible lanzamiento.

Río Cuarto 22 de noviembre de 2023 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
ilustra prunotto y nazario encuentro en plaza roca

Por Julieta Fernández

A finales de la semana pasada, la vicegobernadora electa y dirigente radical, Myrian Prunotto, visitó la Capital Alterna y mantuvo una agenda con diversos sectores: su grupo político, el sector privado, instituciones educativas y la Iglesia. En medio de la agenda de Prunotto en Río Cuarto, la  vicegobernadora electa y la ex diputada Adriana Nazario tuvieron un encuentro casual en el microcentro de la ciudad. Más allá de que esto no fue planeado, Alfil pudo saber que se trató de un encuentro en el que las dirigentes aprovecharon para dialogar unos minutos sobre la realidad política previa al ballotage del domingo pasado. 

Aún se desconoce cuál será la modalidad del lanzamiento pero desde el entorno de la líder de La Militante habían planteado que “es un hecho” e independientemente de quién ganase en el ballotage, la ex diputada apostaría sus fichas para competir en el tablero local. En los próximos días, la ex ministra de Producción de la Provincia podría dar un mensaje más contundente respecto de sus intenciones de ser la candidata a intendenta del PJ en 2024. De hecho, la semana pasada tuvo una reunión con su equipo político y compartió imágenes en sus redes sociales con la consigna: “Hay un equipo, hay un proyecto”.

Este encuentro con Prunotto, aunque casual, no deja de ser un acontecimiento que tiene su peso en días claves para la definición de quién será el o la candidata que aspire a suceder a Juan Manuel Llamosas. Más allá de visitar la región en su rol de armadora de un núcleo radical, la figura de Prunotto es además un nexo directo con el futuro gobierno provincial, lo que también podría tener cierta incidencia en la conformación de una alternativa que le garantice al PJ continuar en el sillón de Mójica. Por ahora, la idea que prima en el llamosismo (más allá de que algunos sectores tienen al secretario Guillermo De Rivas como su favorito) es que quien encabece el próximo proyecto municipal será “quien mejor mida”. 

La gira de Prunotto

Prunotto visitó el departamento por segunda vez en menos de dos meses, en línea con la idea de mostrar un perfil territorial. Su último paso por la región incluyó encuentros con su grupo político (Radicalismo Auténtico) e intendentes radicales de la región que este año se sumaron a acompañar al futuro gobierno de Llaryora, a raíz del descontento con la conducción de Marcos Carasso en la UCR provincial.

“Durante la campaña prometí que mi gestión iba a ser muy territorial, quiero estar cerca, escuchar a los actores, hacer diagnósticos y trabajar en soluciones junto a mis equipos y la gente, por eso vine al departamento Río Cuarto por segunda vez después de haber resultado electa y, por eso también, estuve hace pocos días en Villa María y la zona centro de la provincia”, planteó la vicegobernadora electa. Su agenda incluyó una visita a la planta de Bio 4, donde fue recibida por el secretario de Desarrollo Económico y referente del sector bioenergético, Germán Di Bella. La actividad continuó con una visita al Parque Industrial Arturo Frondizi. En materia educativa, visitó la Universidad Nacional de Río Cuarto y se reunión con la rectora Marisa Rovera y la vicerrectora, Nora Bianconi. El viernes también mantuvo un encuentro con los directivos de la Universidad Siglo 21. 

Prunotto también participó de un desayuno de trabajo con Juan Manuel Llamosas y funcionarios como Guillermo De Rivas (el integrante del gabinete que más suena dentro de los “pretendientes” del sillón de Mójica); la directora del Centro Cívico local, Samantha David, el secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella y el subdirector del Registro Civil (y referente del grupo político de Prunotto), Augusto Lago. También se reunió con intendentes radicales de la región. 

La agenda de la vicegobernadora también incluyó su paso por el Centro Empresario Comercial y de Servicios, el Colegio de Abogados de Río Cuarto, Cáritas Río Cuarto, la feria de artesanos de Chucul y una recorrida por el nuevo edificio municipal de la localidad de Las Higueras junto al intendente Alberto Escudero. 

Te puede interesar
Lo más visto
srt (1)

SRT-UNC: aprueban retiros y jubilaciones anticipadas

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 28 de febrero de 2024

En la primera sesión del Honorable Consejo Superior de este año se avanzó con la reestructuración del multimedio público que gestiona la Universidad, en un primer momento se busca avanzar con retiros y jubilaciones anticipadas para luego establecer un procedimiento preventivo de crisis.

ilustra-milei-tirando-dardos-a-llaryora

1M: La administración de Llaryora, en la mira de Milei

Bettina Marengo
Provincial 29 de febrero de 2024

El presidente de la Nación reunió a diputados de La Libertad Avanza en vísperas del discurso ante la Asamblea Legislativa, donde se explayó en críticas a Llaryora por el gasto en festivales, publicidad y estructura del estado. Dijo que tiene los datos de todos los gastos que los mandatarios no quieren ajustar y anunció que inflación y seguridad son sus prioridades para llevar al Congreso.

legislatura (11)

Esta vez sí: hubo sesión, y el Fonid atravesó el debate

Yanina Soria
Provincial 29 de febrero de 2024

Tras el fallido intento de la semana pasada, el cuerpo legislativo sesionó ayer. Rechazo generalizado a la decisión de la Nación de cortar el Fondo de Incentivo Docente, y críticas opositoras al gobierno de Córdoba por los gastos en publicidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email