Nazario: fuera de agenda llaryorista pero aún en modo campaña

La ex diputada no participó de la agenda de Martín Llaryora en la ciudad pero se sigue mostrando en “modo candidata”. Sin certezas sobre una pronta fecha electoral, la dirigente optó por no asistir a los últimos actos y actividades políticas del PJ provincial (salvo a las que involucraron a “los propios”).

Río Cuarto 15 de diciembre de 2023 Julieta Fernandez Julieta Fernandez
nazario-rio-cuarto

Por Julieta Fernández

Reuniones con gremios, instituciones y asistencia a las asunciones de intendentes alineados a La Militante. Esa fue la agenda de Adriana Nazario en la semana posterior a la asunción del gobernador Martín Llaryora. Agenda que incluso coincidió en algunos puntos con el itinerario del flamante mandatario provincial (ya que la ex diputada también se reunió con la Asociación de Bomberos Voluntarios).

Entre los gremios con los que se ha reunido Nazario se encuentra AGEC, que recientemente también había recibido al secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas. También se advierte la presencia del sindicalista Ricardo Tosto, quien representa a los trabajadores de Obras Sanitarias y que se ha identificado durante mucho tiempo con la gestión Llamosas (aunque ha mostrado fuertes diferencias con el schiarettismo durante la última campaña presidencial).

En tanto, la reunión con instituciones como el CECIS se enmarcan en varios encuentros que la dirigente mantiene con la entidad (Nazario ha estado involucrada en proyectos como el Parque Industrial). También mantuvo un encuentro con la Sociedad Rural local y la Asociación de Bomberos Voluntarios, con quienes ha tenido un vínculo fluido a partir de iniciativas del ex gobernador José Manuel De la Sota como el plan de lucha contra el fuego, entre otros proyectos. La reunión de Nazario con Bomberos se dio luego de que el gobernador Martín Llaryora se comprometió a otorgar fondos para finalizar el cuartel de Banda Norte.

Desde el entorno de la ex diputada, aseguran que fue invitada al acto en el Teatro Municipal en el que se completó el traspaso de mando con la jura de ministros. No obstante, la ex diputada parece haber optado por bajar el perfil de las actividades partidarias en las que participa y se limita a su agenda con instituciones, así como también a acompañar a los intendentes alineados a su espacio en sus respectivas asunciones (Gianfranco Lucchesi en Las Higueras, Maximiliano Rossetto en Holmberg y Flavia Bonelli en Suco). En contraparte, la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, en prácticamente todas las actividades que encabezó Llaryora en la ciudad reafirmaban el mensaje que hace rato envían desde el Mójica: De Rivas es el candidato predilecto de Juan Manuel Llamosas. 

Cabe recordar que, durante la campaña provincial, Adriana Nazario participó de varios actos de campaña encabezados por Martín Llaryora en la ciudad y el entonces candidato había tenido palabras elogiosas hacia ella y Agustín Calleri, quien finalmente se sumó al gabinete provincial para volver a conducir la Agencia Córdoba Deportes. Sin embargo, poco después de la elección provincial, De Rivas comenzó a tomar protagonismo lluego de ser nombrado secretario de Gobierno (en medio de los cambios en el gabinete, como un efecto posterior a la derrota del PJ provincial en Río Cuarto). 

Es posible que el escenario nacional tenga (al menos una mínima) incidencia a la hora de definir al próximo candidato o candidata. Si Sergio Massa hubiera sido electo presidente, la líder de La Militante probablemente contaría con una ventaja respecto del nexo entre Nación y el Mójica. Hoy, el escenario de incertidumbre (particularmente por los subsidios y las transferencias a las provincias y municipios) parece haber congelado un factor clave para que la campaña tome cuerpo y evitar cualquier desgaste por parte de la oposición: la fecha de los comicios sigue siendo un enigma.

Los gestos que pueda llegar a tener el gobernador Llaryora hacia Guillermo De Rivas (más explícitos que la mera presencia del secretario en sus actividades) podrían ser un indicador a tener en cuenta en la próxima actividad que encabece el mandatario en la Capital Alterna. 

Te puede interesar
ilustra-milagros-obregon-y-servicios-publicos

Bloque HpC: Movimientos y fisuras en el último tramo

Julieta Fernandez
Río Cuarto 01 de marzo de 2024

Esta semana hubo cambios en la presidencia de la comisión de Servicios Públicos que solía conducir la schiarettista Milagros Obregón y ahora preside Guillermo Natali. Las diferencias en el PJ en la previa electoral y su resonancia en el bloque de concejales.

Foto-Nota (3)

Elecciones en junio: UCR de Parodi competirá “sin lloriqueos”

Gabriel Marclé
Río Cuarto 01 de marzo de 2024

Tras el anticipo de Alfil sobre la potencial fecha de las elecciones municipales en Río Cuarto, el principal frente opositor intenta mostrar confianza. Afirman que Gonzalo Parodi está listo para competir “de igual a igual, en cualquier fecha y en cualquier escenario”.

Lo más visto
srt (1)

SRT-UNC: aprueban retiros y jubilaciones anticipadas

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 28 de febrero de 2024

En la primera sesión del Honorable Consejo Superior de este año se avanzó con la reestructuración del multimedio público que gestiona la Universidad, en un primer momento se busca avanzar con retiros y jubilaciones anticipadas para luego establecer un procedimiento preventivo de crisis.

Milei Foto

El cordobesismo extraña la vieja grieta

Gabriel Silva
Provincial 01 de marzo de 2024

En la previa de los discursos de Milei en el Congreso y Passerini en el Concejo, la semana doméstica estuvo atravesada por el rechazo del gremio docente a la propuesta de Llaryora, la expectativa local a lo que diga el Presidente y los lazos, cada vez más aceitados, entre el PRO y el peronismo mediterráneo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email