Enroque corto en Río Cuarto

26 de diciembre de 2023 Redacción Alfil Redacción Alfil
llamosas (3)
Juan Manuel Llamosas

Por Gabriel Marclé

“Llamosas zafó”

El periodista dialogaba con el dirigente peronista sobre los diferentes hechos de la política provincial que tuvieron lugar en los últimos días.

Periodista: ¡Qué lío hay en la unicameral! Imagino que está siguiendo el caso, ¿no?

Dirigente: ¡Obvio! Le confieso que estoy un tanto decepcionado con el arranque de la gestión provincial, pero habrá que esperar a que baje la espuma para tomar posición. Ahora, lo que iba a decirle sobre eso, ¿no cree que hay algunos que ven lo de Córdoba y respiran aliviados?

P: ¿A quién se refiere? ¿La oposición?

D: ¡No! Se lo digo por (Juan Manuel) Llamosas, que zafó de todo el bolonqui. ¿Se lo imagina al intendente pasando por lo que se vio el miércoles pasado teniendo que ser presidente provisorio de la Legislatura? Hubiera sido durísimo.

P: ¿No confiaba usted en Llamosas para ese rol?

D: No es cuestión de confiar, sino de lo que se ve. Lo pusieron a Facundo Torres para que ocupe ese lugar y el otro día quedó bastante expuesto con los videítos del cruce con los legisladores opositores, cuando les pidió que lo esperen así iba a revisar el reglamento. No es lo mismo el Ejecutivo que el Legislativo. Necesitas otra cadera. Yo pensaba “¿y si hubiera sido Llamosas ese?”. Se salvó.



Reclutando a la juventud

El informante radical le hacía llegar al periodista una fotografía que serviría de excusa para hablar de la campaña radical.

Informante: ¿Vio que el “Pampa” (Gonzalo Parodi) hizo un brindis de fin de año con gente que lo apoya en la campaña? Mire esto, a ver si se da cuenta.

Periodista: Podría adivinar, pero prefiero escuchar su inferencia.

I: Entre todos los que estuvieron, vi a algunos pibes de la Unión de Estudiantes Secundarios. Son los que más ruido están haciendo por el tema del transporte público y ahora aparecen en un evento con Parodi.

P: Imagino que han trabajado juntos en el tema, por el aumento del boleto y eso.

I: ¡Vamos! No sea ingenuo. El “Pampa” los reclutó y seguro trabajarán con él en la campaña.

Lo más visto
unc (19)

UNC: crece la tensión contra Caputo y Milei

Francisco Lopez Giorcelli
Universidad 21 de febrero de 2024

Fue luego de la suspensión del adelantamiento de partidas al Banco Nación que implicó que las autoridades de la UNC tuvieran que gestionar el pago de los salarios para la fecha que correspondía. La arremetida libertaria contra las universidades suma un nuevo capítulo y alimenta la llama de un conflicto evitable. Becas Progresar también en peligro.

legisltatura-vacia

Meter el perro

Gabriel Silva
Provincial 22 de febrero de 2024

En la Unicameral, la oposición fracasó en su intento de quórum y le faltó pericia para contar con el número para el debate. El accidente del radical Grich quedó en la mira de todos y la tensión en la Legislatura se confirma como una constante.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email